Buenos días, Tengo un 320i B48 estrenado hace una semana, y comento un par de dudas que tengo; - Lo primero que más noto diferenciado a todos los coches de gasolina que he probado y los que tengo, es que al reducir no retiene nada, no notas que puedas frenar el coche reduciendo, si no al contrario aún parece acelere o como mínimo se quede como si no redujeras, es cambio manual. - La otra duda, es si sabéis si hace doble embrague al reducir, ya que siempre cuando reduzco, noto al pisar el embrague y bajar una velocidad como si diera un golpe de gas, no es que lo note , es que lo hace, noto igual que si hicieras doble embrague, puede ser? - Por último el sonido del escape, lleva este modelo válvulas que se abran?, de ser así, se abren solo en modo sport, o en cualquier modo al pasar de ciertas RPM? Un saludo
1- Estos motores no retienen una mierda porque no tienen mariposa de admisión. Nunca hay vacío en admisión, por tanto no le cuesta trabajo llenar los cilindros que es lo que proporciona retención en un motor normal. El volumen de aire que entra a los cilindro los controla con el Valvetronic de BMW mediante la regulación de la alzada de las válvulas. Asi que no hay forma de hacer que retenga, salvo, imagino, mediante electrónica. Aún así yo he preguntado a reprogramadores y me dicen que no se puede. Yo lo aborrezco. Supongo que va encaminado a la reducción de consumo. Cuanto menos retenga cuando sueltas gas, menos tienes que acelerar luego. Si quieres perder velocidad, te jodes y usas el freno y así vendemos pastillas, pensará BMW. 2- Si, te hace auto-blipping en las reducciones, que es como se llama lo que está haciendo. No lo puedes desactivar en ningún modo salvo si quitas del todo el ESP. Al mismo tiempo, si quitas del todo el ESP activas el diferencial trasero electrónico, que parece que no pero algo hace en conducción deportiva. A mi al principio me disgustaba profundamente que el coche hiciese cosas por si sólo pero al final me he acabado acostumbrando. Para ciudad no está mal. 3- No, no lleva válvulas de escape. Lo poco que suena es lo poco que suena, en cualquier modo... Sólo llevan válvula a partir del 30i
La verdad es que lo de que reduzca poco no lo había notado... me fijaré. En cuanto al golpe de gas que da al reducir, efectivamente, lo hace, es el rev-matching, a mi particularmente me gusta. De hecho, en la moto suelo hacerlo "manualmente" para preservar la vida del embrague. Y no, no lleva válvula de escape. Saludos,
A mí también me lo hace al reducir. El sonido del escape es lo que hay ojalá siempre sonara cuando se arranca en frío. No sé qué hará el coche para que suene más fuerte. El mío es manual. No retiene. Es una jodida croqueta con el peso que tiene no noto en ningún momento ninguna emoción al conducirlo. Salvo por lo bonito que es (F32) me arrepiento profundamente. Tendría que haberme comprado el GTI performance. Una pena, jodido me hayo profundamente
Reprográmalo YA. Si te gusta zurrarle como a ti y a mi el coche de serie es una croqueta, sin duda. Repro te diviertes BIEN y te pasas al GTI por la piedra ANTES de haber llegado a las curvas... Si no tienes suspensión M o Adaptativa, también imprescindible. Yo me arrepentí durante 2 años de habérmelo comprado porque no había electrónicas para B48. Ahora por fin han salido y me alegro de haberlo aguantado 2 años. Y después de la pasadita por el Jarama de este sábado, más.
Bueno, bueno, tampoco es para tanto jejeje... ¿no te has planteado cargarle la electrónica del 30i? Los que lo han hecho alucinan. Yo lo haré, el tema es cuándo... no creo que espere a que acabe la garantía. Pero sí que es cierto que no transmite tanto como cabría esperar, lo veo más como un GT que como un deportivo. De hecho cuando cojo los otros dos coches que sigue habiendo en casa, con sus años a las espaldas (son un Golf V TSI de 170cv y un Mazda 3 2.3 de 166cv) tienen una inmediatez de respuesta de la que carece el BMW. De hecho de vez en cuando me planteo pillarme un MX-5 para que vuelva la emoción jajaja. Saludos,
Al coche se le pueden hacer muchas cosas para convertirlo en un cohete, pero claro... €€€€ y horas de taller. Desde mi punto de vista, si es para disfrutar de la conducción, imprescindibles repro y suspensiones. Muy, MUY convenientes ciertos brazos de la suspensión, montar los del M3, o por lo menos cambiar los silentblocks de esos brazos. Y como mínimo discos y pastillas... Gran parte de la pereza de reacciones del coche viene porque lleva poquísima, poquísima caída delantera de serie, menos de 0.5º. Eso se soluciona o bien con copelas regulables, o con los brazos del M3. No ayuda nada tampoco que las relaciones son larguíiiiisimas... Una segunda de más de 115kmh y una tercera de casi 170kmh?? En serio?? Paradójicamente esas relaciones que son larguisimas para calle van que ni pintadas para el jarama JAJAJAJAJA... Todo el rato en la zona buena entre 4700 y 6500, y si cae un poco más abajo pues tiras de NMs que para eso has hecho repro.
Pues estoy en pensando en eso en cargarle la del 430i cuando termine la garantía. El problema es que pocos sitios lo hacen. Tendré que desplazarme mínimo a Madrid. Siendo del Sur es una putada.
Carga la electrónica del 30 o hazte un stage 1, que te da 20cv más... Los N20 tenían fama de "frágiles" y tenían los límites en torno a 450nm de par y 350cv, y se supone que los nuevos bloques de la serie B son bastante más duros, entre otras cosas porque estos son "closed deck", o sea que bloque y culata sólo comparten puertos para paso de aceite y agua, no galerías enteras. Seguro que por el sur hay una sucursal de alguien que te haga una electrónica de B48. O si te quedas más tranquilo, pues quedas con Miguel y te haces el viaje de venida con la expectación y el de vuelta flipando... Y bien atento a los radares...
Tengo un 20i y coincido con todos los comentarios que habéis hecho. Un motor fino y potente, pero aburrido, plano. No retiene nada de nada... Y con el rev match aún menos. Se puede quitar fácilmente por coding, pero a mi al menos me cantaba errores del startstop cada dos por tres y acabé por deshacer el cambio. Acabare poniéndole el coding del 30i para darle algo de vida, y que salga el sol por Antequera.
A mi me pasa igual, ya lo dije en algún post, el coche no retiene nada ni aunque reduzca manualmente, tengo otros coches en los que en determinadas circunstancias no necesito frenar, con reducir me basta, y con el 40i en los mismos puntos no puedo hacerlo. En cuanto al sonido, depende con que lo compares, tengo un amigo con un 420i y evidentemente no suena como mi 40i, pero comparado con un tdi que tengo es gloria bendita..
Pues ya lo han dicho casi todo. Yo tuve sensación similar con las reducciones. Pero el rev matching se supone q tiene sus ventajas. El coche no baja de vueltas y si la reducción es para apretar y adelantar, pues se supone que es para mejor. Y también debería ayudar a desgastar menos embrague. Cierto es q el coche retiene poco. Válvula como dicen no tiene. Cuando lo pille leí q si, pero rápido me di cuenta q el sonido no cambia en Sport. Lo de la electrónica del 30i parece la mejor solución, yo soy un poco segurolas y en garantía no me atrevo. Después quien sabe.
Gracias a todos por las respuestas, Una última duda, en este modelo se debe realizar revisión a los 2000km o pocos más como en la mayoria cuando son nuevos? Es que el comercial me dijo que no, que hasta los 30.000km nada, y me resulta raro...
Pues el mío tiene 17.000 y un año y no me he vuelto a pasar por allí... creo que ahora son así. En cuanto a las reducciones pues tenéis razón, el coche no reduce mucho... No me había dado cuenta porque siempre me quedo hipnotizado por el golpe de gas del rev-matching, me parece hasta deportivo jejeje... No sé, yo lo veo bien así. Saludos,
Que no lleve mariposa en principio no deberia traducirse en que no retenga porque la regulación de la alzada de las válvulas consigue el mismo efecto que una mariposa. La menor retención habrá que buscarla en los desarrollos más largos o en la relación de compresión del motor pero no en la ausencia de mariposa, a mi entender.
No si no llega a poder cerrarlas del todo durante el ciclo de admisión... Esto ya es especular, pero para eso debería poder controlar el 100% de la alzada y esto ya es especular pero no creo que la regulación llegue hasta tal punto de poder compensar la alzada completa del árbol... Si estos coches funcionan ya como un diesel casi... Con la inyección estratificada y compresiones altísimas para ser motores turbo se ven avances de encendidos brutales en medios y lambdas muy, muy por encima de 1 a cargas ligeras o parciales... Chupa aire como un condenado y controla la explosión con cuanta y cuando sopa mete al cilindro. Así eliminan las pérdidas por bombeo y es otro de los factores que contribuyen a que un gasofa turbo de 180cv y más de 1500kg consuma 5.5 litros a 120...
No digo que no tengas razón (total o en parte), pero la mariposa tradicional tampoco cierra del todo cuando sueltas gas. Tampoco asocies el valvetronic a la inyección directa puesto que el primer motor en equipar este sistema fue el 2.0 sobre el año 2000 y poco (N42, ¿puede ser?) y era de inyección indirecta. Cierto es que los nuevos motores cuando funcionan con mezcla estratificada lo hacen con "exceso de aire". Los diesel no llevan mariposa de ningún tipo y retienen, vale que la relación de compresión es mayor que en un gasolina, pero tambien lo es la relación del cambio. No digo que no tengais razón y que no retenga un pijo pero me parece raro que se deba al valvetronic. Tened en cuenta que son coches bastante pesados tambien.
Nunca deja uno de aprender en este foro... Yo tengo un 428i manual.... Siempre me ha encantado el tacto de la palanca y de cómo engrana marchas... pero me siento un cateto ahora mismo porque nunca he notado ese rev matching del que habláis! hace doble embrague al reducir? yo juraría que el mío no. De lo que siempre me he quejado es del tirón que pega el embrague al reducir, el retardo de los coj... Válvula CDV o algo así, hay algún hilo que comentan cómo quitarla, pero nunca lo he hecho. pd. aquí hilo CODE, HTML o PHP Insertado: https://www.bmwfaq.org/threads/eliminar-cdv-valvula-retardadora-del-embrague.569506/
Es posible que siendo pre-LCI quizás no lo lleve? Alguien nos podrá ilustrar, digo yo. En cualquier caso, creo que de no llevarlo es posible que te lo puedan codificar. Saludos,
Desgraciadamente ahora la vávula ya no es una pieza separada si no que va integrada en el cilindro esclavo... Así que fregado enorme de anular, si es que se puede. A mi también me tiene amargado desde que tengo el coche...
Quizás la palabra amargado no sea la que más encaje, pero sí es cierto que, sobre todo que al cambiar de 1ª a 2ª que es cuando más se nota, siempre se te venga a la mente cómo evitar el tironcito y atinar al máximo con el embrague. Lo consigo el 50% de las veces, . En ese punto, cuando cojo otro coche manual, consigo ese relax que falta. Amargado no, pero tocamiento de partes nobles, mucho.
JJAJAJAAJ si amargado quizás es mucho decir. Inflamación de gónadas como dices tu, mucho. He visto a alguien que ha conseguido anularlo en un F30 sacando el cilindro, desmontando, taladrando la restricción que hace de válvula, volviendo a montar y purgando... O sea que si, fregao...