215/45 R17 91Y y 225/45 R17 94Y

avegalf

En Practicas
Hola compis, estaba pensando en cambiar los neumáticos hasta que vuelva y ver que hago con las llantas (para que utilicen el coche mientras)..

He pensado dejar los Runflat a un lado y montar convencionales mas kit anti-pinchazos..

Lo que he mirado son las: Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2 he pensado en cambiar las medidas por

215/45 R17 91Y XL Delante

225/45 R17 94Y XL Atras

Creo que si puedo montar esta medida delante y no se que tal los neumáticos reforzados..

Bueno ya me contáis y si es correcto todo pues pediré estas viendo el éxito en el foro..

Nota: Lo de 91Y y 94Y es el indice de velocidad no pasa nada que sea diferente..

Gracias y Salu2

rlarella

Forista Senior
Con esa configuración no te vas a arrepentir en la vida.
Yo es la que llevaba antes en el coche con los F1 anteriores (la primera version) y no veas como cambia el comportamiento del coche para bien.
Una de las mejores cosas que le puedes hacer.

Un saludo.

kholer

Forista Senior
Yo tengo montados esos neumáticos en 225/45/R17 en 91Y, en convencionales, ya deje las runflat, las tengo puestas ya hace 6 meses, unos 15.000 km y estoy muy contento con ellas, si las montas al final ya veras como vas a notar el cambio. Un saludo.

SSunklug

Forista
MUY buena opción!!!

No sabía que las GoodYear F1 Assymetric 2 estaban en XL.

Yo he montado XL y sin duda repetiría. Las convencionales puras creo que son demasiado blandas de carcasa para la suspensión del pack M.

Código Y es hasta 300 km/h.
Código W es hasta 270 km/h.

Por tanto los compuestos de Y son diferentes de los W, más blandos los Y, agarran más, se desgastan antes, pero van bien!!!

Yo tuve la misma duda y monté:

Michelín Pilot Sport 3 en 205/50 ZR17 93W Extra-Load.
Michelín Pilot Sport 3 en 225/45 ZR17 94W Extra-Load.

Y encantado! Puse un post sobre ello!

Tenía miedo que pasando de 205 (no la hay en GoodYear) a 215 perdiera algo de precisión en el tren delantero.

Yo al menos, MUY contento!!!

Y de presiones, sino sueles ir cargado, yo puse en las cuatro ruedas, 2.4, ya que las traseras se me habían comido más por el centro que por los lados, por tanto exceso de presión.

Mira muy bien como están las tuyas, si comidas por los lados, por el centro... te dirán a que presión debes llevarlas!

P.D. Las presiones, si bien las Extra-Load PUEDEN (lo cual no significa que deban) ir sobrehinchadas porque lo aguanta, ya que la carcasa es más reforzada, NO, salvo que realmente lleves más peso. No cometas el error de meterle 0,5 más por ejemplo e ir en 2.9 y 3.1 porque notarás el coche peor que con los run-flat.