Las bondades del motor 216d que si puedo decirte es que responde desde abajo de todo en el cuentavueltas y que se nota su "empujondillo discreto", no hace falta revolucionarlo mucho, y si le pones el modo Sport se nota aún más el "tironcillo" que pega. Por supuesto todo eso hay que tenerlo en cuenta sabiendo que hablamos de un motor tricilíndrico de sólo 116cv, que como dicen no es ningún obús, pero sorprende lo bien que va para ese enano que lleva dentro, siempre sin pretensiones. Vengo de una Zafira de 100cv de gasolina y si que se la notaba perezosa y que le faltaba algo de potencia, incluso yendo en vacío, le pisabas y se notaba muchiiiisimo como era el morro el que intentaba tirar de todo el coche como podía, se la notaba huevona y hundías el pedal del acelerador y veías que tenía parte del recorrido que no servía de nada ya que no daba más de sí acelerando. En el 216d no pasa eso, a parte de esos 16cv extra y que es un motor actual y moderno, si bien no acelera tan rápido como motores superiores, tienes la sensación de que el coche acelera todo junto, y no que el morro tire del coche como puede.
Cargado con familia y equipaje se nota algo perezoso si le pisas con ganas para incorporarte por ejemplo, pero si vas en plan tranquilo (como se suele ir si vas cargado y con familia) no hay problema, en ningún momento va a crear situaciones de peligro ni vas a notar que le falta una gran potencia.
Siempre parto que las personas que se fijan en este tipo de motores (me incluyo), son personas que conducen tranquilamente.