1. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Hola, ahora que tengo tiempo disponible me pongo en serio y he ido a pedir precio del Active Tourer para sustituir el C-Max que tengo ahora. Mi actual mojon con ruedas, mi coche, tiene 2 años y le quedan tres de garantia pero me lo quito por su consumo principalmente, es un supermotor 1.0 Ecoboost de 125cv gasolina, en la informacion que me indicaron en el concesionario me dijeron "consumos similares al diesel" urbano 6.2L,... y eran casi 4.000€ de diferencia y dije ... adelante, pues bien despues de hacerle 24000km y con un consumo en ciudad de 9.8L (resetaedos en intervalos de 1000km) y quejarme en la ford me dicen que es normal, es cierto que en carretera los consumos no son malos, que ese motor es asi y muchas gracias y que siempre se desvia de la cifra del catalogo.

    Estoy decido por el serie 2 y cuando he ido a preguntar me hacen la eterna pregunta... ¿Diesel o Gasolina?, el comercial no se quiere mojar... en tarifa base hay una diferencia de 600€ aproximadamente entre un modelo y otro, y por el mio actual me dan 10000€, y ahora no quiero que me pase lo mismo con el tema del consumo.

    Lo quiero para ciudad en un 80/90% y un 20/10% para viajes de mas de una hora, para hacerle una media de 12000km/año. Agradecere si podeis compartir vuestras medias aproximadas de consumo urbano en ambos casos, asi como vuestras opiniones.

    Saludos y Gracias.
     
  2. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Leyendo tu comentario si o si el 216D. El mío es un 218D y en carretera hace una media de 4,7L y en ciudad 6,1L sin pisarle. Por lo tanto el 216D consumirá menos. Yo probé en su momento ese motor y para el uso que le vas a dar va perfecto, es un motor muy suave
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  3. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si buscas consumo, sin duda el 216d.
     
    A ptrz_10 y Esdru les gusta esto.
  4. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si tanto te preocupa el consumo, olvídate de 18i.

    Es un motor que no gasta mucho, pero posiblemente marques consumos similares a los del C-Max, por lo que el cambio será poco efectivo (en términos de consumo).

    Para hacer mucha ciudad, el 16d será suficiente, no obstante, intenta que te dejen probar una unidad, pon a 0 el ordenador de viaje y miras los consumos que sacas con tu forma de conducir.

    Así matas 2 pájaros de un tiro.
     
    A ptrz_10 y Esdru les gusta esto.
  5. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Evidentemente si lo que buscas es consumo elige diésel.

    Ahora bien, yo, personalmente, nunca me compraría un diésel euro 6 para hacer tanta ciudad. A la larga, es probable que el filtro de partículas te de problemas. Lamentablemente, los diésel actuales contaminan muy poco, incluso menos que los gasolina, a costa de fiabilidad si no se conducen cómo necesitan.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo discrepo. Yo me quedo con el 218i. Motor mechero ( para ser gasolina) y para hacerle tanta ciudad mucho mejor que el diésel. Aparte de la potencia...
     
    A ptrz_10 y Yavix_GT les gusta esto.
  7. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Nos hemos cruzado los mensajes. Estoy totalmente de acuerdo.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  8. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Si ya sabes que yo tambien cogeria el gasolina, y mas para hacer ciudad, pero si le preocupa el consumo...está claro que por ciudad le va a gastar 2 litros mas el gasofa, aunque sea un mechero.

    Y dicho esto, yo me pillaria el gasolina, si fuera para mi.;)
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  9. ptrz_10

    ptrz_10 En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Modelo:
    520D.F10/AT216D
    Me han ofrecido probarlo un día entero y comprobar consumos del 216d.
     
    A carlos.r.dediego le gusta esto.
  10. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Tenemos la dieselitis por los consumos, ahorro etc... Y sin embargo en Ciudad, trayectos, cortos etc nos cargamos los diésel, válvulas EGR obstruidas por ejemplo.

    Yo iría a por el gasolina de cabeza, yo probé ese motor en un mini y va de lujo.

    Y yo compre diésel por que le hago anualmente de 25000 a 30000 km y porque cambio de coche entre dos y cuatro años ( y los gasolinas pierden muuuucho valor en este país).
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  11. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Si buscas consumo olvida el gasolina, hazme caso a mi solo!! Jajaajajajaj (creando polemica)Que 2L a los 100km son 10 litros de más en cada deposito de 51L, haz números...
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  12. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pues aprovéchalo y mira bien los consumos en tus recorridos habituales.

    Es la mejor prueba de que es lo que necesitas/buscas.

    Y razón no te falta.

    Ahora, si el compañero piensa en un cambio (perdiendo el dinero correspondiente por la depreciación) de su coche actual sin ser no antiguo ni tener muchos km, simplemente por el consumo (sus números habrá hecho, y sus razones tendrá) y compra un 18i, el cambio pierde casi la totalidad del sentido, sacara consumos muy parejos a los actuales.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  13. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Si lo entiendo, pero yo creo que un diésel para ciudad con las futuras averías sale caro. Y el 18i que probé ( un mini pesa menos que un AT) pero consumía mucho menos que el ecoboost.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Hay una solución "sencilla", que intente que le dejen también un 18i y lo pruebe en sus recorridos habituales.

    Pero sobre todo, ya que cambia por consumo, no vaya a comprar algo que no le satisfaga, y se esté arrepintiendo mucho tiempo.
     
    A ptrz_10 y mendezajm les gusta esto.
  15. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Para esos kilómetros gasolina sin duda, también dependerá cuanto quieras tenerlo pues la depreciación es brutal.

    De todos modos calcula euros por kilómetro multiplica y veras si al año te compensa.
     
    A ptrz_10 y mendezajm les gusta esto.
  16. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    yo iría a por el gasolina. Yo llevo 20i y en ciudad es una p*ta ruina, todo hay que decirlo pero yendo tranquilo por autovía 120 (sin crucero) hoy me ha hecho 6.7 y me ha subido a 6.9 en el tramo de ciudad pura hasta mi garaje.

    sobre todo porque te será más suave en ciudad y menos rumoroso quizás y ahora la 95 también ha bajado algo.

    hazte un cálculo del consumo mixto por lo alto de lo que podrías sacar cada 100 km tanto por gasolina y diésel y mira si hay mucha diferencia a favor de uno y otro.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  17. Johnson8

    Johnson8 En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    AT 218i
    Yo viendo los kilometros que haras al año y el uso del coche, me decantari por el gasolina
    Cierto es, almenos en mi caso, por ciudad saco consumos de 7-8L, y cuando hago algún trayecto largo voy a 5,8-6,3L

    Lo mejor seria que te dejaran probar las dos opciones de motor (16D i 18i) pudieras realizar un recorrido que hagas muy a menudo para ver como vas de consumo.
     
    A ptrz_10 le gusta esto.
  18. tdtero

    tdtero Forista

    Registrado:
    16 Feb 2015
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    North West
    Modelo:
    118i LCI
    Veamos.

    Por la cantidad de kilómetros que haces al año el gasolina tiene todo el sentido.
    Por el 80/90% de uso en ciudad el gasolina tiene más sentido aún.
    Por el consumo, el diésel consume menos y el litro es más barato.

    Hay que valorar cuanto te ahorrarás, precio de compra/consumos, mantenimientos, seguro ... y tu gusto personal por supuesto, no todo va a ser dinero.

    Saludos.
     
    Última edición: 14 Sep 2015
    A ptrz_10 y Mochilo192 les gusta esto.
  19. carlos.r.dediego

    carlos.r.dediego En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    33
    Pues yo estoy como tu. El viernes encargamos un 216d, y va a ser segundo coche, ciudad en el 90% de los casos y no mucho mas de 10.000Km/año. Siempre hemos tenido diesel, y lo hemos encargado asi. Pero llevo todo el finde dandole vueltas...

    Ayudarme a una cosa: Si el 218i son 600€ mas que el 216D (ya se que hay 20CV de potencia mas), y la gasolina, como decis, son 2L/100Km mas de consumo y está mas cara... ¿realmente merece mas la pena el Gasolina? (de verdad que lo pregunto sin animo de merecer o desmerecer a uno u a otro motor, sinoporque desde mi primer Polo, no he vuelto a tener un gasolina, y acabé del coste de la gasolina....)
     
  20. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Acabo de responder en otro hilo. Pero resumiendo, cogería el gasolina por fiabilidad para ese tipo de uso y por incertidumbre legislativa en el futuro (prohibición de acceso a ciudades, etc.).
     
    A CodeFamily y Mochilo192 les gusta esto.
  21. Mochilo192

    Mochilo192 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2015
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    196
    Modelo:
    220i A.T.
    He vuelto a responder por el otro hilo como @Yavix_GT jejejeje

    Opino lo mismo que él. La fiabilidad del diésel puede bajar, y sobre todo cuando has comentado que vas a a hacer 10.000 km escasos (si me confundo, avisa que no tengo los datos muy recientes).

    @Yavix_GT ¿Cuántos litros te entran en el depósito y qué media global llevas, por curiosidad?
     
  22. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo tengo el depósito ampliado, y la vez que más me han entrado, han sido algo más de 60 litros (con 50 km de autonomía). En cuanto a la media global, lo reseteo cada vez que lleno el depósito, pero suele ser de 5.7 litros (autopista más bastantes atascos por Madrid).
     
    A ptrz_10 y Mochilo192 les gusta esto.

Compartir esta página