Duda 218i Gran Coupe

Modelo
218i Gran Coupe
Reacciones
7
Buenas tardes, me acabo de presentar en el apartado de bienvenida con mi nuevo 218i Gran Coupe y queria consultar unas dudas que tengo.

Una duda que me surge es respecto al cambio automatico, como es posible que no sea posible equipar este cambio con levas en el volante? Es posible la reequipacion de las levas?

He cambiado el escape a uno de doble salida ( 220d ) pero he visto que el tramo intermedio del escape, tiene el FAP ( filtro de particulas ), estoy pensando en quitarlo y suprimirlo por un tramo recto, que incovenientes me puede producir en el coche?

Tambien hace una semana intente hacer una repro al coche, y no he podido realizarla porque supuestamente esta bloqueada la centralita del coche, alguien me puede alumbrar un poco sobre este tema?

Tengo que decir que lo intente hacer en vagspeed y no pudieron.

Muchas gracias a todos !

Última edición:
Modelo
218i Gran Coupe
Reacciones
7
A ver si puedes comentar un poquito sobre el cambio de escape, porque me interesa.

Pues cambie el tramo trasero, con doble salida como el 220d, es un escape artesanal con salidas en titanio, queda super chulo pero al ser artesanal no pasa ITV, asi que es desmontable y me tocara cada 4 años poner el de serie, no son mas que unos tornillos, pero el cambio es brutal, lo recomiendo 100%, luego subo alguna foto !

Alber_F40

En Practicas
Modelo
F40
Reacciones
568
Bienvenido compi!

Pues a ver lo de las levas, si que se puede reequipar. Lo que no sé es si ya viene de fabrica con el cable tirado de la FEM con la conexión y simplemente con comprar las levas, instalarlas y codificar ya valdría, o hay que pilar el volante con las levas y tirar el cable y codificar.

5_BMW-nuevo-M135i.jpg

Lo de la repro que no deje porque esté protegida la centralita es la primera noticia que tengo. Es más por internet hay gráficas y fotos que ya se ha codificado del 218i. Suben a los 170cv y 280nm. Pero en ese tema te puede ayudar más @theMpower

Y en cuanto a quitar el FAP yo no te lo aconsejo porque a la larga vas a tener más problemas que soluciones y más como está ahora la cosa con la contaminación. Si lo quitas te saldrá la luz de FAP en el cuadro, si hay campañas de BMW relacionadas con algo de motor no te las harán, perdida de garantía, no pasas ITV... y los problemas que te pueda dar el coche por no hacer ninguna regeneración, que con tanta electrónica se le puede ir la olla y ser un quebradero de cabeza.

Última edición:

enrique-j

Forista
Modelo
G20 330i LCI-1
Reacciones
589
lo de la centralita pregunta en la sección de codificación en la parte general del foro. Mpower participa muy activamente.

lo de las levas, supongo que ya habrás mirado en la web de BMW en accesorios específicos para el modelo.