Duda 220i vs 220d f22

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Andres_e46, 6 Oct 2018.

  1. Andres_e46

    Andres_e46 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    M2 f87
    Buenas noches, hace mucho tiempo que no posteo por aqui, después de tener 318is e36, 318ci, 323ci e46 y 320d e90 me pase a audi y opel, vuelvo a bmw y ahora estoy mirando un f22 y con muchas dudas entre elegir diesel o gasolina, ambos 2.0 184cv.
    Necesito opiniones de propietarios de ambos motores y si alguien a probado ambos mucho mejor.
    Prestaciones, consumo real, averías... No quiero entrar en el tipico debate de gasolina vs diesel sino datos reales de como se mueven ambos motores.
    Yo me decanto mas por el gasolina, siempre lo he preferido y de los 9 coches que he tenido solamente 2 has sido diesel, nunca he tenido gasolina turbo y me pica mucho la curiosidad
    15k - 20k km anuales aprox. Uso diario para ir al trabajo, y salidas fuera casi todos los fines de semana.
    No me importa el valor de compra del coche en si.

    Muchas gracias de antemano .
     
    A magames le gusta esto.
  2. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buenas compañero,

    Desde mi punto de vista, he tenido 5 bmw diésel y ahora tengo un f20 125i 220cv Gasolina. Obviamente tuve el motor que dices tú y comparando en general, me quedo de cabeza con el gasolina, tanto por consumos, forma de conducción, respuestas y un sin fín de cosas más. Tema averías, pues si te fijas en posts recientes, el tema de la cadena sigue ahí a flor de piel hasta en coches del 2018...Yo me pillaría el gasolina. Espero haberte ayudado algo. Saludos!
     
  3. Vercars

    Vercars En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas tardes
    En mi caso tengo el F-20 120i automático, septiembre 2018.
    Va como la seda, para los km k te rodeas gasolina es lo idóneo,
    Y no es lo mismo el sonido por la mañana de un gasolina a un diésel:whistle:
    Un saludo compañero
     
  4. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    Buenas tardes.

    Sin entrar en lo de siempre, la cosa está dificililla pues los dos son muy buenos motores. El 220D de 190 cv no lo he probado, pero si he probado el 120D coupé E87 que se acaba de comprar mi nano (177 cv) de finales del 2009 color negro. En la forma de andar no hay diferencias (hablando de prestaciones puras) apreciables, más empuje en el D, más estirada en el I que al final dejan las cosas en empate con quizás ligera ventaja para el I. En el caso del motor nuevo D de 190 cv, es algo más rápido, pero por muy poco. Y bueno, con vistas a futuro, el I tiene más potencial si quieres darte una alegría ahora que con simplemente cargar la electrónica del 230i tienes unos 252 cv, cosa que el diesel no creo que llegue sin tocar algo mecanico. Yo estoy en espera de hacerlo en breve, solo a falta de confirmar cita en un par de días. De Stock tiene el I ya muy buen andar (de éste te hablo en primera persona pues es el modelo que tengo), es muy progresivo con un empuje constante desde pocas vueltas con un pequeño "Push" sobre las 4000 rpm.

    En lo referente al consumo, es un motor de consumo contenido en cruceros de 120/130 kms/h. Es sorprendente que, a poco que la carretera sea favorable y la consucción sea suave, los consumos no lleguen a los 7 litros. En modo Eco Pro y control de crucero he llegado a hacer un viaje de 300 kms con un consumo de 6.3 l a 120 Km/h. La otra cara de la moneda es que el consumo es muy volube al peso del pie sobre el pedal (como todo gasolina), si le atizas verás cifras mucho más elevadas.

    Yo en 25.000 kms problemas 0, nada de nada. Ni un mal ruido, un desajuste, un sonido raro de motor,....también hay que decir que soy un maniático en cuanto al mantenimiento, calentamiento del coche a velocidad moderada, apagarlo pasado un par de minutillos despues de un viaje largo y esas cosillas que, igual no sirven para nada, pero como me ha funcionado en todos los coches que he tenido, mantengo el hábito.

    Luego están las apreciaciones en cuando a sonido, olores, vibraciones, etc etc. Como comentas, ahí no entro. Si es cierto que el funcionamiento de ambos motores es dierente, pegada vs progresividad o estirada. Hay personas a las que le gusta tener todo en 2500 rpm con ese tirón tan apreciable y otras que les gusta que aparezca la potencia a lo largo de un arco más amplio de revoluciones, cuestión de gustos.

    Espero haberte ayudado en algo, saludos.
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A theMpower, Navero y magames les gusta esto.
  5. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Hola Andrés.

    Yo compré un 220i automático en Enero y te puedo decir que es de los motores más equilibrados que existen (no solo en BMW si no en el mercado) ¿a que me refiero cuando digo equilibrado? a la relación prestaciones/consumo. He probado también el 20d, así que te dejo mis sensaciones:

    En cuanto a prestaciones el 20i no tiene tanta patada como el 20d, pero por otro lado, es una gozada estirar las marchas hasta las 6mil RPM. Además, el gasolina equipado con la caja de cambios automática deportiva es una gozada jugar con las levas. Cuando subes arriba e incrementas una marcha con la leva, puedes escuchar un pequeño gorgoteo en el escape (no es mucho, ya que no deja de ser un coche de 185 cv, pero ahí está) y ahí es donde quiero ir ahora, el sonido. Suena realmente bien (como digo, para ser un motor sin pretensiones de deportivo), aquí es donde yo veo una clara ventaja frente al diésel. Mucha gente se ha quedado sorprendida cuando le he enseñado el coche y lo han oído.

    Ahora te hablo del consumo. Al igual que tú, yo quería el coche para usarlo todos los días para ir al trabajo, y estaba preocupado también por el tema del consumo, después de investigar un poco, vi que, otra vez, la caja automática ZF8 hace maravillas, cuando vas en autovía, la 8ª es una marcha muy larga, y permite hacer unos consumos de risa para un motor de esta potencia y siendo un gasolina. En su día abrí un hilo en que pongo una comparativa de el motor del 20i vs los motores de la competencia, y el que mejor consumo hace es el del BMW (y eso que la prueba es en un serie 3, que es más pesado todavía). Te dejo el enlace del hilo para que le eches un vistazo: https://www.bmwfaq.org/threads/motor-b48-20i-zf8-consumos-autovia.937844/

    Cuando ya tuve finalmente el coche pude comprobar que en autovía y carreteras secundarias, si respetas los límites de velocidad, se pueden hacer consumos muy bajos. Te pongo un ejemplo, este viaje lo hice en Agosto de Alicante a Córdoba:

    [​IMG]

    Como ves, 5.9 l/100, pero ya te digo, fui tranquilo (120 km/h de control de crucero). Evidentemente, cuando le pisas, pero bueno, cuando te quieres divertir no estás pendiente del consumo, que el lo lógico.

    Mi coche tiene 8.800 km y tiene un consumo medio total de 6.6 l/100km.

    En definitiva, en mi opinión elegiría el gasolina (es más, yo lo elegí y lo volvería a hacer). El ahorro que te pueda dar el diésel (pero tienes que hacer más kilómetros para amortizar el sobre coste de compra) no compensa con el extra de sensaciones que te da el gasolina.

    Por último, aprovecho tu hilo y que veo que vives por Alicante-Murcia y yo soy de Villena (Alicante) para decirte que mi 220i lo tengo en venta en la sección de venta del foro. Lo vendo porque me ofrecieron una muy buena oportunidad laboral en Reino Unido para trabajar como ingeniero (en desarrollo de motores) y tras pedir consejo en el foro, me dijeron que era mejor idea venderlo antes que llevarme el coche a Inglaterra (por todo el papeleo y demás), así que con mucha pena (estoy enamorado de este coche) lo he puesto en venta y quizás te pueda interesar. No quiero hacer SPAM, ya que creo que no es el sitio indicado, pero si estás interesado, envíame un privado y hablamos o te paso el enlace del hilo de la venta.

    Un saludo y espero haberte aclarado un poco el tema!
     
    Última edición: 6 Oct 2018
    A Ángel Bautista García le gusta esto.
  6. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    1.200
    Modelo:
    BMW 220i Coupé
    ....joer, que pena
    .....joer, que pena. No lo del trabajo!!, enhorabuena!!!, lo del coche....nscht.
     
    A magames le gusta esto.
  7. magames

    magames En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    679
    Modelo:
    440i GC
    Y que lo digas, aun recuerdo con una gran alegría el día que cerré el pedido, cuando fui a recoger el coche después de 3 meses de nervios, los primeros días con el coche, etc... Si me preguntan hace 10 meses que podría dar un cambio tan grande en mi vida ni me lo hubiera imaginado, pero al final, con la edad que tengo y la oportunidad que me ofrecieron, es difícil decir que no, a pesar de dejar cosas con gran estima en España, como el coche nuevo, o la familia, amigos, etc... al final el coche es lo de menos.

    ¡¡Y muchas gracias!! la verdad es que estoy contentísimo con el cambio, vivo en una zona que se respira pasión por los coches en todos lados, y eso hace más fácil soportar el fish & chips y la lluvia jaja. Si finalmente me quedo una larga temporada por aquí, doy por seguro que volveré a darme un pequeño capricho en forma de coupé :)

    PD: es una barbaridad la de F22 que veo por aquí, muchísimos. Y la gran mayoría de ellos son 240i :wideyed:
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Cierra dos de los tres post...con 1 nos apañamos...gracias...
     
  9. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo un 120i con cambio aut deport. Ahora mismo algo menos de 15.000 kms. Vengo de 2 diesel , el último un 118d, muy buen coche que vendí con casi 190.000 kms.
    Estoy seguro que el 120d andará mucho y será muy suave pero creo que el "i" da más satisfacciones. El sonido (sobre todo en modo Sport), la suavidad y el rango de uso del motor no son comparables. En contrapartida, los consumos.
    La gran diferencia en consumos está en el uso en ciudad y en cuando vamos con el cuchillo entre los dientes (en circuíto, claro). Una media entorno a los 9 lts en ciudad y 10,30-11 en el otro caso.
    En autovía-carretera, los consumos son bajos, más pensando que es un coche de gasolina y con 200 cvs. Aquí dejo los consumos que hice hace una semana. 4 personas sin equipaje. Distancia aprox. 260 kms

    Ida, Valencia-Iniesta (subir 700 mts) modo Sport-Manual, crucero 120-130 kms/h. Media 116,0 kms/h. 7,4 lts/100
    Vuelta, Iniesta-Valencia (bajar 700 mts) modo EcoPro-Autom. , crucero 130-140 kms/h. Media 122,3 Kms/h
    5,8 lts/100.
     
    Última edición: 17 Oct 2018
  10. Ed7

    Ed7

    Registrado:
    14 Ago 2017
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    BMW 120d 2017
    Por mi parte, tengo un 120d con paquete M con restyling, vengo de tener un Golf GTI 35 aniversario. Elegí el 120d ya que quería reducir gasto (25m-30m km año) y por ahora estoy encantado.

    Suelo cogerlo solo fines de semana para viajes y de cara a consumos (no es que vaya muy rápido si no que es más disfrutar de lo bien que va el coche y la sensación de tracción trasera) siempre en torno a 6.5L en viajes (en el Golf eran del rango de 10-11l), en modo eco y conducción más eficiente bajo a los 5.5l.

    En cuanto a sensaciones, el coche va genial, lo único que a veces en conducciones más deportivas hecho de menos el bajar una marcha con el sonido / sensación que ofrece un gasolina a alta vueltas.

    Más allá de esos momentos, estoy encantado con el 120d. Supongo que si me lo comprase de nuevo, me plantearía un 120i/125i pero luego vería los consumos (me costaría conseguir consumos de 7l, me veo más en 9-10l, me pasa con el 428i de mi hermano que no lo bajo de 10-11, ya que al final son coches que tienen su punto favorable en el motor) y volvería a coger el 120d, que se que haga lo que haga no paso nunca de 8 (lo digo por las viejas sorpresas del golf de ver 13l) y normalmente estoy en 6-7.

    Espero ser de ayuda.

    Abrazo.
     
    A JEJE46 le gusta esto.

Compartir esta página