Duda 225/40r18 delante y 245/40r18 detras, legal?

JuanG

Forista
Pues el caso es que tengo la ITV hace un mes y como tuve el coche con el frontal hostiado pues hasta ahora ni me había preocupado, pero bueno, el caso, puedo llevar 225 40 r18 delante y 245 40 r18 detras y pasar la ITV con ellas?

Un saludo gracias.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No, una de esas dos medidas falla porque llevas el mismo perfil relativo (40) con dos anchuras diferentes. No recuerdo la medida correcta pero en uno de los dos ejes -al menos- vas fuera de diámetro homologado.

JuanG

Forista
No, una de esas dos medidas falla porque llevas el mismo perfil relativo (40) con dos anchuras diferentes. No recuerdo la medida correcta pero en uno de los dos ejes -al menos- vas fuera de diámetro homologado.

Osea, para que fuese "legal" tendría que montar detras 245/35r18, no?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Osea, para que fuese "legal" tendría que montar detras 245/35r18, no?

No sé si esa medida es la correcta, a lo mejor lo legal es subir delante a 45. Espera a ver si alguien tiene los datos correctos que yo no recuerdo o mira un localizador de equivalencias y mira qué medida es equivalente a la 205/60-15 que es la medida más habitual en E36.

JuanG

Forista
No sé si esa medida es la correcta, a lo mejor lo legal es subir delante a 45. Espera a ver si alguien tiene los datos correctos que yo no recuerdo o mira un localizador de equivalencias y mira qué medida es equivalente a la 205/60-15 que es la medida más habitual en E36.

Vale, segun la tabla de equivalencias la mia es la 245/35r18 pero vamos, que no se si fiarme :p

jaime_491rr

Forista
juan, igualmente puedes llevar la equivalante, y sobrepasar el ancho de via de tu coche y que te manden a paseo...

que lo e visto en directo y esque es para asesinarlos.

un saludo

m3tito

Forista Senior
225/40 es legal
y en 235 y 245 tambien pero no recuerdo cual de esos dos llevaba perfil 35

JuanG

Forista
225/40 es legal
y en 235 y 245 tambien pero no recuerdo cual de esos dos llevaba perfil 35

Creo haber visto en la tabla que 225/40/18 es legal, 235 es legal en 35-40/18 y en 245/35/18.

De todas formas por lo que dice jaime y como estan las itv por aqui creo que pondre todas 225/40..

Un saludo.

m3tito

Forista Senior
es que yo hace un tiempo me pase por la itv y pedi una lista con todas las medidas equivalentes en 18"
pero he perdido el papel,si no te lo decia fijo!
con 225/40 en las 4 no tendras problemas

1.8ti

Forista
en la web de la itv ahy tabla de equovalencia si ahy te sale bien correcto no yendrias que tener problema

JIDorado

Forista
El coche de serie trae neumático 205/60/R15 montado en una llanta de 7" de ancho con un índice ET47

Hay dos reglas para pasar ITV:

1- Que el diámetro exterior de la rueda esté en una tolerancia de +/- 3% respecto del original

Por tanto 225/45/18 pasa sin problemas, y también 245/35/18
Sin embargo 245/45/R18 no pasa porque se va a un incremento de diámetro del 4,18%
Por esto te tiran seguro porque es muy fácil calcular la equivalencia

2- Que el ancho de vía total no crezca más de 30 mm

Suponiendo que la nueva llanta de 18" tenga un indice ET47 en ese caso en teoría te tirarían porque la goma de 245 implica un incremento de ancho de vía total de 40 mm. Para pasar necesitarías una llanta de ET52

En la práctica, si las gomas no sobresalen de las aletas no creo que te digan nada, porque tendrían que ser muy hijosdeputa para ponerse a medir físicamente el ancho de vía y compararlo con lo que pone en la ficha técnica

Pero si algo caracteriza el mundo de la ITV es el hijoputismo