225/55 r17 run flat y algunas dudas!

edchina

En Practicas
Hola, antes de nada decir que he usado el buscador pero no me queda del todo claro y tengo algunas preguntas de novato...

Tengo que cambiar los 4 neumáticos (225/55 r17 97y rft) del F10, que aún llevo los de casa con 75.000km...por falta de tiempo lo he ido dejando... Lleva los bridgestone turanza runflat. Quiero seguir con runflat así que aquí van mis dudas:

¿Mejor neumático que le puedo poner con estas medidas y rft? en agarre, ruido, confort...? Me da igual el precio (+- 20€ después no te acuerdas) y la duración, ya que la próxima vez los tendré que cambiar por tiempo seguramente, pues apenas hago kilómetros.

¿Algún sitio en Granada para cambiarlos? ¿Taller especializado o cualquier taller/franquicia me vale??
Hasta ahora al Peugeot 206 se los he cambiado en talleres genéricos (centers auto o similar)...el BMW no tiene ningún problema de vibraciones ni nada, y no sé si requiere que el taller sea más especializado para evitar que con el cambio de ruedas me aparezca algún problema...por esta misma razón había pensado incluso en repetir con el mismo modelo, ya que tampoco soy demasiado exigente y si estos han ido bien...

Por otro lado, no quiero que me la cuelen, ¿Requerirá alineado? ¿Precio por rueda según el modelo que me recomendéis, ya instalado, que puedo considerar "bueno"?

Muchísimas gracias a todos!
Me tenéis enganchado!!!

vale70

Forista
Compañero pide precio en un taller de neumáticos que hay en santafe justo antes de llegar a La Isla , puede q será el más barato de granada y profesionalidad exquisita , a ver si te puedo conseguir el teléfono

edchina

En Practicas
Mil gracias @vale70, ahora te pregunto el nombre del taller por privado.

¿Y sobre marca/modelo? Por pedirles presupuesto y disponibilidad por alguno en concreto.

Gracias!

edchina

En Practicas
Os cuento, estaba decidido a seguir con las bridgestone turanza, pero en uno de los talleres al que he llamando me han comentado que las driveguard van muchisimo mejor...mejor agarre, menos ruido, menos peso, igual de duras, un poco más baratas e incluso más fácil de arreglar...

¿¿Cuentos chinos o verdad verdadera??

Sobretodo no quiero que se quede el coche blando, vaya, con que siga igual que hasta ahora me basta y me sobra, por eso lo de seguir con las turanza...

Se me va a 720€ la broma, así que no quiero estar dando palos de ciego que me tienen que durar unos cuantos años...pero me ha pintado tan bien las driveguard que ya me ha hecho dudar...

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Parece ser cierto. Yo no las puedo poner porque no existen para mí medida pero las probaría con gusto. Ruedo mucho por carreteras en mal estado y son bastante rebotones e incómodos

Última edición:

edchina

En Practicas
@vale70 fue en otro taller dónde me lo comentaron, las driveguard es un modelo (o tecnología) de bridgestone. Supongo q otras marcas también tendrán algo a medio camino entre runflat y convencionales...

Pero vaya, he pensado que no quiero experimentos, ya he pedido las bridgestone turanza, el viernes que viene las ponen en el taller que me dijiste.

Knight

Forista
Miembro del Club
@vale70 fue en otro taller dónde me lo comentaron, las driveguard es un modelo (o tecnología) de bridgestone. Supongo q otras marcas también tendrán algo a medio camino entre runflat y convencionales...

Pero vaya, he pensado que no quiero experimentos, ya he pedido las bridgestone turanza, el viernes que viene las ponen en el taller que me dijiste.
no hay nada similar en otras marcas. Quien las lleva está encantado. Cuando he preguntado por ellas me han dicho que son similares a las turanza en comportamiento pero con capacidades Run flat.

vale70

Forista
Ah pero es q no son runflat ese modelo ? Yo es q llegado el momento no sé si cambiar a convenciónales o no