Muy buenas, saludos forer@s, mi duda es la siguiente: Conduzco un 325ci del 2001 al cual amo xD, y me toca cambiar los neumaticos delanteros porque estan mas lisos que los de un F1. Los cuatro neumaticos son similares michelin pilot sport 3 225/45 r17. Pues bien, los traseros tenia pensao pasarselos alante porque tienen bastante dibujo y hasta 2017 no me caducan asi que los gastare. Pero tenia pensado en montar atras la 245/40 r17 mas que nada por estetica ya que visto pir atras el coche ganara porque se le veria mas gordito.opiniones o consejos de conductores con esta diferencia de gomas alante y atras??consumiria mucho mas? Seria tan notable esa diferencia? Opiniones porfavor y gracias de antemano
Tengo un 320d e46 150cv y las llantas que tenía antes eran unas de 16" con 225-50/16, se las cambié por unas en 17" doble medida que montan 225-45/17 delante y 245-40/17 detrás. No he notado ni que pesen ni que consuma más. Recientemente he hecho un viaje largo a las mismas velocidades que suelo ir siempre y la media de consumo me salió la misma. Eso sí, lo ves por detrás y acostumbrado a las 225... solo se ve rueda. Un saludo!!
Muchas gracias Felix , acabas de responderme a todo lo que necesitaba. Seria por verlo mas lleno al coche mas calzado( estetica) de todos modos es una rueda poko mas gtande que la 225 y me esperaba una diferencia minima en cuanto a consumos y comportamiento del coche, gracias de nuevo Felix
¿Pero hablas de cambiar ancho de goma con la misma llanta? Es que si haces eso no te va a quedar demasiado bien.
Yo llevaba 245 40 18 y he bajado a 235 40 18 que son equivalentes....me salen 60 euros mas baratas a mi al menos no me parece que se note menos "gordo" ni menos nada y para agua mucha goma no suele ser buena. Cuando mejor a ido mi coche es cuando llevaba las 244 en medida 225 en 17" , fue pasar a 18 y 245 por estetica y empezar con flaneos e historias.
Te cuento mi experiencia con un coche similar que tuve (325ti). Eso sí, con llanta 18. Lo probé con 225, 235 y 255, y me quedo con las primeras. Es cierto que estéticamente quedaba un poco más chulo con las 255, pero para 192 cv, son exageradas. Con las 225 el coche se vuelve un pelín más ágil, y ofrecen agarre más que de sobra.
Compi esto depende de tus preferencias, si quieres estetica, sin duda 245 por otro lado si lo que quieres además de ahorrar dinero en gomas, bajar algo el consumo pues 225. Respecto a si se nota o no yo he comprobado que se nota el consumo, no es una barbaridad pero yo si lo notaba. Un saludo y suerte con la decisión.
Gracias por vuestra ayuda, simplemente seria montar en el eje trasero la 245/40/r17 y dejar delante puestas la 225/45/r17. No quiero mas goma que una 245 atras, aumentaria la anchura de la goma y el perfil reduce un pelin, las llantas se mantienen en 17. Segun la documentacion de mi coche acepta para la llanta que llevo un maximo de 245/40 r17. Esa es mi intencion , nada de cambiar las llantas a 18 ni historias, simplemente montar atras una goma un pelin mas anchita nada mas y delante dejar la que esta, la 225/45 r17
En mi opinión como mejor va el coche es con las medidas originales. Aparte que tener la misma medida en ambos ejes te permitirá rotarlos cada X kilómetros, y homogeneizar el desgaste, con lo que te durarán más y el coche se comportará mejor en general. El 325 no suele ser especialmente sensible, pero hay muchos BMW que se vuelven pijoteros en cuanto los neumáticos delanteros y traseros llevan niveles de desgaste diferentes. En tema de consumos no deberías notar gran cosa. Si prima la estética, tu mismo con tu coche y la decisión. :cool:
Yo en el mío (330ci) llevo 225 en las cuatro. Dinámicamente creo que es como mejor va. Ya en temas estéticos... "ca uno es ca uno".
Una cuestión: que en los papeles del coche te diga cuáles tienes homologadas en llanta 17 , no significa que tu llanta de 17 acepte una 245, cada ancho de neumático corresponde a un ancho de llanta, suele tener cierto margen , pero sin saber que llanta llevas puede que la 225 ya esté al máximo del margen. Para 225 el ancho de llanta ideal es 8 pulgadas pero en 7,5 también se puede meter y va al límite máximo en cambio la 245 pide 9 pulgadas de ancho. Por lo que la misma llanta "no vale" para distintos anchos. PD: yo llevo en el compact 255 detrás en 18 y 225 delante , queda de vicio pero el agua es una gran hija de p*ta con medidas tan grandes y se nota muchísimo, a mí por qué compre el coche así , que si no ni loco le meto tal tamaño y menos para 150cv , antes tenía 180cv para 900kg y tenía una 195 y era perfecta, más de 225 en este coche no tiene sentido, el m3 lleva 265....
Mejor seguir 225, hay muchos más beneficios que montar 245 que sólo aporta estética. Y si te preocupa el aumento de consumo es que ya vas ajustado o eres de la cofradía del puño cerrado en cuyo caso más relevante el no pasar a 245
He puesto las ruedas y no es que se aprecie gran cambio estetico pero se ve mas gordito por atras, poco pero se ve. No puedo decir nada por el momento de los neumaticos, he puesto los potenza s001 que se me quedaban a muy buen precio y la 245 no subia mucho el precio asique he optado por hacer la prueba, el mecanico tambien me ha aconsejado que el coche va a comportarse mejor, el consumo apenas lo notare , d todos modos soy de llevar el coche alegre ( no a fuego), por lo que los consumos no es lo que me preokupa tengo la media en 9 litros lo que no me parece excesivo comparabdolo con la mierda de orion que tuve 1.6 carburacion xD. Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos os lo agradezco muchisimo, ire comentado mis experiencias con este juego de neumaticos y medida trasera aumentada, tengo que aprender a subir unas fotos, un saludo chicos✌️
Calla, calla, hombre... si está en ficha se puede. Además queda chulo, no me veo yo mi e46 con unos zapatines en 205, parecerá una C15, jajaja!!
Yo no lo haría, y mucho menos esperar a que estén lisas tipo F1 como comentas para cambiarlas. Si llevara un 330/335 igual lo valoraba, pero ni aun así. Motivos? mayor consumo, mas delicado en mojado, mas caras...
NANO de vendermelas mas caras lo dudo, es familiar mio, en todo caso mas baratas aun, aparte tan descomunal es llevar una p*ta 225 alante y una 245 atras? Ni ke sea un metro de rueda , ni que se halla convertido en un musclecar tragon
Eso sí es verdad, a mayor superficie más papeles tienes de llevar un susto en mojado. Eso es una cosa que tiene/hay que tener en cuenta.
Ni aun siendo mas baratas las montaría, pero es mi opinión personal, lo que a mi no me gusta a mi vecino le puede encantar.
Bueno el cambio esta hecho, ire comentando que tal por que de momento son nuevas.en mojado tengo en cuenta de que tendre que estar mas al loro pero en seco seguro que va de vicio el coche, ahora le doy una vuelta
Shhhh!!!, que yo llevo 205/55/16, y si lo ves desde atrás impacta!!!, no por el ancho, sino por lo perfiladas que las llevo , ese " postureo " no lo tiene todo el mundo
Y no hablemos ya!!!, de lo lento que te hace ir en curva cuando no tienes un motor lo suficientemente potente para que pueda tirar de ellas como debe, aparte de los problemas que te puede ocasionar intentando " moldearse " a las irregularidades del asfalto
Cuidado de nuevas que hay que gastarlas un poco. Hazle unos kilómetros hasta que gastes una capa y luego ya pruebas.
Gracias a todos , voy a andarme con cuidado de que no se me revienten las ruedas al minimo bache y me haga 75 litros de media ya que he puesto ruedas de camion xD
75 litros no, pero 1 más seguro que te va a gastar. Al menos mi 20d los gastaba cuando se las puse y el 30xi (que lleva las del 20d) no se conforma con ese litro a mayores. Lo más equilibrado son las 4 en 225. En mojado son una gozada las gomas gooordas detrás