225D VS 230i - GRAN duda!!

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por RoberG37, 13 Mar 2017.

  1. RoberG37

    RoberG37 En Practicas

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    ¡Hola a todos/as!

    Hace más o menos 15 días que he realizado el pedido de un BMW 220i, paquete M y lleno de extras.. estoy cumpliendo un sueño comprando mi primer BMW :)

    Pero...

    Tras hablar varios amigos me han comentado que me lo piense bien, porque los 184CV de un gasolina pueden no gustarme nada (vengo de un TDI de 100CV).

    Y me han entrado muchas dudas..

    Quiero un coche potente, con tirón. Aún puedo cambiar la configuración del pedido, pero necesito vuestra AYUDA RÁPIDA para tomar la decisión correcta.

    DUDAS:

    - Los siguientes modelos que estoy mirando es el 225D (224CV) y el 230i (254CV).
    - Sobre la opción 230i: Voy a hacer unos 15.000KM al año (casi todos por ciudad), pero me asusta el consumo del 230i, ¿Qué opinais?
    - Sobre la opción 225D estoy seguro que va a tener mucha fuerza, pero en este caso me asusta el sonido, no quiero que suene a tractor. ¿Qué pensais al respecto?

    Espero haberos trasladado mis dudas en función de lo que quiero y mi situación de km/año y demás.. :)

    Necesito de veras vuestros consejos, MIL GRACIAS!!!
    Abrazo.
    Rober
     
  2. unai118d

    unai118d En Practicas

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    yo personalmente me iría a por el gasolina , pero yo es que no hago casi km....me canso ya de los petroleros jejeje suerte
     
  3. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Con esos kilómetros, gasolina sin duda aunque siendo mayormente ciudad penalizará el consumo evidentemente.
    El 220i a pesar de los 184CV lleva turbo y eso se nota, yo voy con un 228i automático y la aceleración es increíble aunque parece imperceptible, no da sensación de ganar velocidad cuando si lo está haciendo.
    No puedo opinar sobre el 220i pero si no exiges mucho (a mi me gusta pisar y que responda con holgura) podría ser suficiente.

    Como siempre, un nivel superior será mejor pero cada uno puede tener suficiente con diferentes configuraciones y bastará con un intermedio.

    Entre el 220d y el 220i prácticamente no hay diferencias, consumos y sonoridad, poco más
    http://www.zeperfs.com/es/duel5222-5589.htm

    Sobre el 228i puedo decir que en ciudad difícil es bajar de 10l/100km pero en carretera he llegado a bajar de 7l/100km (con media de 90km/h) o hasta 8l/100km a 130km/h, en autopista, que para 245CV gasolina lo encuentro excelente.
    Por supuesto los consumos homologados ni te los creas.. Aun sin llevar pie de plomo estás 1 o 2 litros por encima en el gasolina.

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  4. Kaboom

    Kaboom Forista

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    El 20i responde como un diesel, y te lo digo yo que tengo uno.
    Tus amigos que no flipen. Está claro que un motor de gasolina tiene menos patada que un diesel EQUIVALENTE, pero viniendo de un diesel de 100cv un turbogasolina de 180 te va a parecer un misil. Además esto no es ni mucho menos un 2 litros rabioso que tire arriba (ya me gustaría a mi), son motores modernos optimizados para el par y el consumo y empujan con mucha contundencia desde 2000 y poco, tienen un tironcito majo a 4500 vueltas y a 5500 se acabó la fiesta. Ni mucho menos es esto un motor atmosférico que haya que llevar a 6000 vueltas para que ande.

    Ahora bien, la cuestión está en si 184cv te sirven... Y ya te adelanto que si tienes esperanzas de pegarle pisotones y notar que sales disparado, te olvides del 20i. Camina bien, mueve el coche, pero correr lo que es correr... corre poquito.

    La diferencia de consumos entre el 225d y el 230i será bajita por autovía a ritmos legales. En ciudad se te va a DISPARAR esa diferencia. Calcula que en autovia con el 225 irás haciendo 5 litros o algo menos y con el 230 irás haciendo seis, seis y poco. Pero en cuanto te metas en ciudad el diesel no pasará de 7 litros si lo llevas con un poco de mimo y el 230 a ver quien es el guapo que lo apea de los 10-11 litros en ciudad pura. El 225 suena a tractor, pero tampoco te creas que el 230i va a rugir de coj*nes. Que ya no son 6cyl...
     
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  5. Daniutc

    Daniutc En Practicas

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    Yo tengo diesel, y aunque estoy encantado con consumo, par etc... me queda el resquemor de no haber elegido un gasolina. ¿Las razones? El obvio sonido a tractor al ralentí (el coche es precioso, pero el sonido ese desentona un montón cuando está parado y te pones a mirarlo...) el sonido al acelerar, el olor a gasolina, llegar a un semáforo y paracer que el coche está apagado (y no por el star stop...) llevar las revoluciones a límites más altos... son cosas que echo mucho de menos, mi hermano tiene un Golf TFSI 140cv gasolina al que sólo le ha cambiado el escape y el sonido es orgásmico incluso haciendo las maniobras a baja velocidad en el garaje al dar gas, cuando le mete un pisotón al incorporarse a la autopista o adelantar te inyecta dopamina por todo el cuerpo biggrin

    Con 184cv gasolina turbo viniendo de un 100cv diesel ya te aseguro que vas a flipar. Si haces tan pocos km y encima por ciudad (el diesel también se dispara en atascos y sus componentes sufren más en éste tipo de uso) y con los precios de combustible cada vez más parejos me iría a por el gasolina sin dudarlo,yo tendré que esperar a mi próximo coche... biggrin
     
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  6. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Yo tengo el 220i y estoy encantado. El motor empuja de forma muy progresiva desde muy bajas vueltas pero teniendo una zona donde tiene un pequeño "plus", a partir de las 4000 rpm. He leído alguna vez que sobre las 5500 rpm se acaba,....no se si se referirán al N20, el B48 sigue empujando hasta bien entradas las 6000 rpm o esa es mi apreciación. El Alfa que tuve antes Multiair de 170 cv si se hacía más evidentes que sobre las 5500 rpm se acababa (también era menos progresivo y con un empujón muy contundente que empezaba a las 2500 rpm y no variaba hasta que se acababa, no como el BMW que tiene ese puntito de más empuje), con el 220i no lo veo tan evidente ni claro, son motores distintos. Uno un 2.0 y otro un downsize 1.4 apretado y quizás ahí esta la diferencia y la subjetiva apreciación.

    No obstante, si puedes, el 230i es la mejor opción. Quizás en ciudad consuma más pero es probable que te de menos problemas que un Diésel todo el día metido en Ciudad, funcionan mejor en largas distancias estos últimos. En cuanto al consumo, es el casi mismo motor que el 220i así que no será mucho más,..por lo menos en autovías y a revoluciones estables.

    Un saludo.
     
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  7. BermejoM

    BermejoM En Practicas

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    Hola Robert,espero que hayamos acertado,yo también estoy esperando el mismo modelo que tú, para mediados de abril.El 220i ,automático con paquete M. Yo personalmente estuve probando el 220d,automático,con paquete M, además cerca de el circuito del Jarana, por esa zona,por las rotondas y carreteras de alrededor y puedo decirte que el coche iba como un tiro y no se menea en las curvas.Claro me ha quedado la duda de si el gasolina responderá igual??
    No lo he podido comprobar,pues en el concesionario me dicen que no tienen ese modelo en gasolina...
    En fin que me la he jugado y tengo el pedido hecho....Yo me voy fiando de lo que nos dice el amigo Angel Bautista García y demás compañeros del foro,que me han servido de guía durante estos últimos meses,hasta que me he decidido,desde aquí les doy las gracias a todos :).Yo también hago bastante ciudad y creo que más motor puede suponer un gasto innecesario.....de hecho también estuve probando un serie 4 y lo descarté porque ese coche necesita más motor para ser alegre y me resultaba muy grande ya...

    Ahora a esperar,yo también voy a dejar un Ford focos, petrolero de 115cv,que anda muy bien,pero supongo notar una diferencia abisma con el nuevo serie2, je je je.
    Bueno un abrazo y a disfrutar de nuestro próximo BMW.
     
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  8. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    BMW 220i Coupé
    Espero que mis apreciaciones subjetivas no hagan que luego te arrepientas!!. Es raro encontrar un 220i ó 230i en lo concesionarios para probarlos, Diésel si...incluso tardan menos en entregarlo por lo general si son el 218D o 220D, creo que son el plato fuerte del modelo y tiene su lógica. Gastan poco y andan muy bien.

    Las sensaciones de comportamiento serán parecidas, pero el "tirón" inicial no. El gasolina es más progresivo (como ya hemos comentado los que tenemos éste modelo) y hay que estirar más las marchas. Si juegas con el cambio, los tiempos del gasolina y el Diésel son similares en aceleraciones y recuperaciones, pero las sensaciones serán distintas. Pero claro, una cosa es la apreciación y otra el resultado crono en mano y esos datos objetivos están ahí.

    Lo que si notaras es la suavidad, ausencia de vibraciones, sonido más "decente" y bueno, la capacidad de distribuir esa potencia en un mayor rango de revoluciones. Eso si, el desarrollo del cambio es tirando a largo, en autovía a 130 kms/h va a 2500 rpm (el manual) y el motor ni suena, vamos, para hacer viajes es un lujazo y si es automático todavía menos rpm!!! http://www.km77.com/precios/bmw/serie-2/2014/220i-coupe-aut2. En viajes largos por autovía con una velocidad de crucero similar los consumos son realmente bajos para un 2.0 gasolina.

    Y bueno, como siempre digo al final, si uno ve que no le satisface lo suficiente siempre queda el plan B, chispazo y a ponerlo alrededor de los 250 cv y eso ya si tiene que tener patadita.

    Saludos.

    P.D. Todavía no he visto una prueba con datos de éste motor, a ver si se publica!!!
     
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  9. BermejoM

    BermejoM En Practicas

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    El mio será automático.
    Eso sí,all final no me he decidido por ponerle levas,creo que no las voy a utilizar y el vendedor me ha dicho que el cambio es igual de suave,que es el deportivo también el que montan.
    En principio no tengo idea de hacerle una repro para aumentar los caballos,además tendría que esperar 4 años,por el tema del select,pero todo se andará....
    Y efectivamente,en los concesionarios no tienen coches de gasolina para probar y menos de estos modelos (220i)
    Ya se me empieza a hacer larga la espera,me queda como 1 mes todavía:amo2:
    De momento a seguir quemando mis últimos litros de gasóleo en el focos, je je je.
    Un saludo y gracias por tus consejos.
     
  10. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

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    Pon levas si aun estás a tiempo, cambia mucho la cosa y no me refiero solo a la suavidad, puedes anticiparte a cambiar la marcha y da mucho más juego a la conducción cuando quieres ir alegre o preparar un adelantamiento con tiempo, el kickdown está para eso pero has de tener muy por la mano el tiempo de respuesta entre que pisas fondo y el coche reacciona mientras que con las levas te anticipas mejor.
     
  11. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

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    Yo tengo un 20i N20, y solo me hubiera gustado que tuviera algo más de potencia en Nurburgring y es algo que no hago habitualmente. Si es verdad que de nuevo parece que le falta algo de chicha pero a partir de los 15k kilómetros empieza a desperezarse. De todas formas en breve espero hacer una repro soft.
     
  12. soros

    soros Forista Senior

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    puesto a dar un salto grande en cuanto a motorizacion de gasolina, me iria directamente a por el M240 , el uncio 6L de la gama
    ese si te digo que tiene tiron , lo demas es quedarte a medias
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    No lo cambies, el 184 CV del 220i andan bien, luego sino cuando pase la garantía, una repro y te pones en unos 260 CV que molaran mas.
     

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