1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    En casa, estamos valorando la compra de un 225xe. En concreto, algún semi-nuevo de 2019 mejor que de 2018.
    ¿Qué tal os va a día de hoy a los propietarios de este modelo?
    Gracias, de antemano, por las aportaciones.
     
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta:
    1.945
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Pocos hay de ese modelo..

    Pasate por el foro de Mini,, porque algun Mini con parecida configuracion hibrida,, si que hay.
     
    A gp le gusta esto.
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Gracias.
     
  4. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si hay alguno en el foro, tira de buscador y le nombras así te responde
     
    A gp le gusta esto.
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Precisamente acaba de presentarse uno en el foro, Fitopucela
     
    Última edición: 17 Oct 2020
  6. Fitopucela

    Fitopucela En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X1 25E
    Sí, no he respondido porque el mío es de 2016 (batería pequeña)
     
    A gp le gusta esto.
  7. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    ¿Y qué tal?
    Nosotros nos hemos lanzado a por uno del 2019.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:
    Gracias, por la información.
     
  9. Fitopucela

    Fitopucela En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2020
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    37
    Modelo:
    X1 25E
    Pues voy y vuelvo en eléctrico al curro.
    Para las extraescolares de los peques me toca volver a cargar.
    Ayuda mucho indicarle la hora de salida. Montas y la batería está a temperatura óptima de funcionamiento y el coche climatizado.
    Pero.....La app es bastante mala. Sólo puedes poner 2 horas de salida, ni días, ni por ejemplo de lunes a viernes. Así que en la práctica algún lunes no tendrás el coche climatizado y algún sábado o domingo se climatizará. No tiene pinta de que lo vayan a solucionar porque ya han tenido unos años.
    El maletero es muy aprovechable por la forma, pero yo tengo las barras para meter un cofre (400 de maletero+cofre es suficiente para casi todo). Eso sí pide las barras longitudinales ya instaladas porque luego debe ser complicado que te las instalen (desmontar techo etc).
    Lee muy bien lo de los extras y no des nada por sentado, yo pensé que el control de crucero con función freno era el adaptativo :(.
    He leído que si pones la calefacción del asiento en vez del clima ganas algo de autonomía, pero en Valladolid se empañan mucho los cristales ,así que no lo hago.
    A mí me vino con cargador. De schuco (el normal de casa) a tipo 2 (el del coche).
    Ya iré poniendo más cosillas.
     
    A gp le gusta esto.
  10. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:
    Gracias por las aportaciones.
    En nuestro caso es un semi-nuevo.
    Espero mas "cosillas ", que cuentes.
    ¿Qué tiempo cuesta una carga completa en casa?
     
    A Alfmorsaez y Isotopo2018 les gusta esto.
  11. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Hola:
    Ayer recibimos el coche, debido a las restricciones del COVID-19, en casa.
    Hoy se lo ha llevado mi mujer y no he podido mirar mucho. De todos modos, la suavidad en modo eléctrico en ciudad durante 2 km, es una maravilla.
     
    A Agcapa y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    Yo también estoy en proceso de compra...a ver si se logra y llega pronto
     
    A Isotopo2018 y gp les gusta esto.
  13. pinillosur

    pinillosur En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2013
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    525D Xdrive
    buenas, yo también ando detrás de uno. ¿que diferencia hay del 2017-2018 al 2019?
     
  14. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    Por lo poco que me he informado, desde el 2019 están mejor equipados: Luces de cruce y carretera LED, apertura y cierre motorizada del maletero, apoyabrazos.......
    No se si afecta a la capacidad de la batería.
     
    A Alfmorsaez y pinillosur les gusta esto.
  15. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta:
    23.945
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Esto ya lo llevaban en el 2015.

    Las luces de led desde el 2015 también las llevan los que llevan el acabado Advantage creo que se llamaba.

    Si es cierto que salió el LCI y no estoy seguro si fue en el 2018 o 2019.

    Lo que menos me gusta del XE es el motor de combustión tricilindrico.

    De hecho mi padre se ha plateado el cambio de su X1 18d por un X1 híbrido (misma motorización del 225XE) y es lo que más le frena junto a que su uso el del 95% carretera por lo que el eléctrico en vez de ayudar lastra por el peso junto al de las baterías.
     
    A Alfmorsaez le gusta esto.
  16. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si lo compras con fecha de fabricación posterior a septiembre de 2019, la batería es de 10 kwh totales (8,8 kwh útiles). Con esa batería, la autonomía en ciclo WLTP es de 47 km (autonomía en ciclo NEDC de 57 km). En la práctica, para trayectos a menos de 80-90 km/h, la autonomía real es de unos 50-54 km en verano y de unos 40-45 km en invierno.

    Respecto a las cargas, tienes tres velocidades de carga. En velocidad máxima (16 amperios), tarda dos horas y media. en Velocidad media (10 amperios), tarda unas 4 horas y media, y en velocidad mínima, tarda unas 7-8 horas.

    Yo lo pongo a Velocidad mínima por la noche, porque tengo horas de sobra, y cuanto más lento lo cargas, pues mejor. Cuando lo cargo durante el día, para recuperar carga, lo pongo casi siempre a velocidad Media.
     
    A gp le gusta esto.
  17. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si hace el 95% del uso por autovía, no le merece la pena. Para circular por carretera de circunvalación (límite de 90 km/h) es perfecto, porque sí vas a utilizar el motor eléctrico y ahorrar mucho dinero en los trayectos cortos (menos de 50 km de recorrido).
     
  18. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Sí afecta a la capacidad de la batería a partir de septiembre de 2019. Los fabricados a partir de esa fecha tienen una batería con capacidad de 10 kwh totales (8,8 kwh útiles), mientras que los anteriores tenían una batería con capacidad total de 7,6 kwh y 5,7 kwh útliles (creo recordar). En la práctica, con los que tienen la batería nueva, puedes hacer 50 km en modo 100% eléctrico, y con los de batería antigua, unos 27-30 km. La diferencia es considerable.
     
  19. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    En mi caso, al ser de 2° mano, tengo alguna duda. El coche nos llegó con 48 km de carga y, a nosotros nos nada 31-41 km con el aire acondicionado siempre encendido.
    Pero el coche es de Julio 2019.
     
    A Alfmorsaez le gusta esto.
  20. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    En principio, si el coche es de julio de 2019, debería ser de batería pequeña (de 7,6 kwh). Los de batería de 10 kwh fueron los que se encargaron a fábrica en la última semana de julio o primera de agosto (lo sé porqué yo pedí un presupuesto en la primera semana de agosto, y era de los primeros que ya se encargaban a fábrica con la batería nueva). Por tanto, las primeras unidades que se entregaron con la nueva batería debieron fabricarse en septiembre y matriculados en octubre. En consecuencia, me atrevería a decir que si tu coche fue matriculado en julio de 2019 es de batería antigua.

    Por otro lado, la estimación de autonomía en un momento concreto creo que depende de cómo se han realizado en los últimos 50 kilómetros aproximadamente. Evidentemente, si con un modelo con la batería antigua, vas a 20 km/h durante 50 km, prácticamente sin pisar el acelerador, quizás puedas llegar a los 45-48 km. O simplemente, si te subes a Navacerrada, y realizas un trayecto de 50 km, bajando desde allí, VAS A SUPERAR LOS 50 km de autonomía, puesto que los 10 primeros kilómetros estás recargando en lugar de gastando batería.

    Con ello quiero decir que el hecho de que te llegara con 48 km de autonomía no significa que sea el de batería nueva. Con mi coche, de noviembre de 2019, he llegado a ver 57 km de autonomía también (es la cifra de autonomía oficial en ciclo NEDC), pero mi autonomía en uso normal es de unos 50 km. Y, ahora, con el frío, me suele marcar una autonomía de 40-45 km, llevando la calefacción puesta.

    En la documentación del coche debería venirte el tamaño de la batería, que en los nuevos, es del 10 kwh, y en los antiguos, es de 7,6 kwh. Eso no significa que si realizar uno "uso tranquilo" del coche o tienes algún tramo en descenso, puedas acercarte mucho a los 40 km de autonomía, que por supuesto, en tu caso, es real.
     
    A gp le gusta esto.
  21. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    La manera más fácil de saber la batería (aparte de la fecha de fabricación) es preguntar en el concesionario donde los compres por la autonomía oficial (normalmente te la dicen en ciclo NEDC). En ese ciclo, los de batería nueva tienen autonomía oficial de 57 km, y los de batería antigua, creo que es de 41 km. Lo que te ponga al recibir el coche no es determinante, porque depende del tipo de trayecto y la suavidad con la que se hayan hecho los últimos 50 km. Perfectamente puede llegar a ponerte 60 km de autonomía, si lo que se ha hecho es un descenso prolongado.
     
    A gp le gusta esto.
  22. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:
    Consultaré, con la comercial que nos lo vendió. A ver si me puede informar, aparte que el coche se configuró "de primera mano " en ese mismo concesionario.
    Gracias, por los datos.
     
    A Alfmorsaez le gusta esto.
  23. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Por otro lado, aunque tu coche sea de los de batería antigua (7,6 kwh totales), es posible que, con el paso de los años, haya aumentado la eficiencia del sistema de propulsión eléctrica del coche, o incluso que los hayan ido entregando con más capacidad útil (más de los 5,7 kwh que se dejaban en los primeros años de comercialización), y por tanto, haya ido aumentado un poco la autonomía. Creo que tú has comentado por aquí que te habían dicho que era de 45 km (supongo que si es la cifra oficial será en ciclo NEDC), que es más de los 41 km de autonomía que tenía el coche en los primeros años de comercialización. Es decir, que tengas autonomías reales entre 31 y 41 km, con un uso suave del coche, por carreteras de circunvalación o ciudad, tampoco es descabellado, si la cifra oficial de autonomía es 45 km en ciclo NEDC.

    Por otro lado, en esta época del año supongo que la autonomía será inferior a la del verano. Eso no es por degradación de la batería, sino porque con el frío, el sistema tiene que climatizar la batería, y eso gasta energía, aparte de que lo normal es que también pongas el climatizador (con el ambiente húmedo que suele existir, si no lo pones, se acumula vaho en los cristales).
     
    A gp le gusta esto.
  24. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    Se anima, es tema y eso es bueno.
    Tras la última carga, completa, se quedó en 39 km pero la anterior fue 41 km.
    Preguntaré a la que nos vendió el coche, a ver si tiene eso claro.
    Miramos premium selection y, quizás, el precio era bueno debido a ser de los últimos de la batería "vieja ".
     
    A Alfmorsaez le gusta esto.
  25. Alfmorsaez

    Alfmorsaez En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2021
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    BMW 225xe
    Pues en invierno, 39-41 km está muy bien. En verano puedes pasar de 45 km, probablemente, en esos mismos trayectos. Con la batería nueva (suponiendo que no la tengas), probablemente te irías a los 55-57 km.

    Yo compré el coche el julio de 2020, y no era de segunda mano, pero sí era una unidad de stock del MINI Countryman SE, el modelo previo al restyling que se ha hecho en junio de 2020. Es decir, que es una unidad de un modelo que ya no se fabricaba en el momento de la compra, lo cual también ayudó a tener buenos descuentos. El MINI Countryman SE tiene mismo chasis, mismos motores y misma batería que el BMW 225xe, aunque en circulación por carretera, el BMW debe tener un poco más de autonomía, por montar una carrocería con mejor aerodinámica. Supongo que en circulación por ciudad, será casi imperceptible, dado que a velocidades muy bajas, el rozamiento aerodinámico es inferior.
     
    A gp le gusta esto.
  26. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    Ya lo tengo, hace unas semanas... Un 225xe
    En documentación dice que es de 10Kw... Matriculado en septiembre de 2019.
    Pero las autonomías estimadas están entre 34 y 42 Kms...
    En cargadores con conexión menekes saca una velocidad de carga de 4kw/h (sobre el 50% de la carga), no sé si será regulable.
    Por otro lado creo que he perdido el asistente de cambio de carril, no tiene Android auto y alexa con un xiaomi mi9, no soy capaz de hacerlo funcionar.
    Por lo demás... Investigando..

    Edito. ¿Se puede configurar para que al ponerse en marcha cierre puertas automáticamente?
    Gracias
     
    Última edición: 24 Ene 2021
  27. jomapo

    jomapo En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2019
    Mensajes:
    107
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    218D GRAN TOURE
    Se puede configurar para que se cierren las puertas cuando el coche se pone en marcha. Está en unos de los menús de “Mi vehículo”, creo que dentro de Ajustes del vehículo—>puertas

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Ene 2021
    A Agcapa y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.785
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:
    Lo de Alexa, yo tampoco lo he conseguido con un Samsung S10e.
     
    A Agcapa le gusta esto.
  29. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    Muchas gracias... Ya cierra :), ¡La de menús que tiene!, Es la tercera vez que me pierdo..
     
  30. Agcapa

    Agcapa En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    225xe
    Tendremos que pasarnos a iPhone :-(
     

Compartir esta página