Comparativa 230i vs M240i

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Julioracing, 12 Abr 2021.

  1. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Ya estás a puntito.. jajaja
    A mi me salió por unos 45k buscando fuera de mi comunidad y con algunos extras que yo quería, tampoco muchos.

    De donde eres?
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    Es un tema ya muy hablado en el foro, si buscas posts míos de hace años lo verás.

    No es exactamente un Serie 2 Coupé normal porque tiene algunas pequeñas modificaciones como brazos de dirección, calibración específica de dirección y caja... ligeramente más par motor que un 340i normal...

    Yo tuve uno dos años, seguramente de los primeros de España (agosto 2016) y lo disfruté mucho.

    No me importaría volver a tener otro, pero un M140i por variar y por rizar el rizo con el último hatchback L6 trasera. Para mi era el daily perfecto, sonaba de locos y gastaba exactamente lo que tú quisieras.

    Yo te animo.
     
    A Iluvatar, XISTU y jabugui les gusta esto.
  3. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33


    Repasando mensajes antiguos encuentro que es un serie 2 normal pero con pequeños ajustes, más que con componentes específicos como si puede llevar un M. Además en el configurador lo diferencia del acabado "M Sport" de los demás modelos llamándolo "M" a secas. El motor si debe ser la parte más tratada aunque un M340i le saca casi 40cv aunque también es más moderno.

    ¿Que opináis sobre la versión actual con FAP? ¿Suena peor o se calienta más?

    También he leído que consume refrigerante, ¿es un problema solucionado o me lo encontraré igual? Como veis soy un mar de dudas.

    Lo del precio me trae un poco de cabeza, sobre todo por el "pasotismo" general que veo, vivo en Zaragoza pero me da igual donde comprarlo, si es lejos mejor que así lo aparco con medio rodaje hecho! ¿Que porcentaje te hicieron entonces? Yo ando rondando el 15, cuando decida las opciones a ver si me concretan algo mejor.
     
    A jabugui le gusta esto.
  4. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta:
    1.812
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    M240i sin duda. No hay debate.
     
  5. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Tema FAP, no es que suene peor... es que no suena :LOL:. El FAP ha machacado a todos los deportivos, hasta un 911 suena a aspiradora. Calentar, no se calienta mas, lo que dicen que quita algo de potencia, en cualquier caso despreciable en un 40i.
    Tema refrigerante, si, es cierto que algunos pierden... a mi solo me saltó 1 vez el chivato y coincidió que le tocaba la revisión, allí me lo llenaron, pero era nada, un vaso.
     
  6. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Intenta luchar un descuento de un 30%. Te han ofrecido muy poca rebaja
     
  7. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33
    ¿De verdad se puede conseguir un 30 en este coche? por lo que he visto en el foro la mayoría lo han comprado con descuentos de entre el 15 y el 20, me han comentado que si financias o entregas coche suben algún punto pero yo voy a financiar con mi banco lo que me falta y no tengo coche para entregar, así que en esas estoy.
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro
    Mucho carwow...
     
  9. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Pues lo compré en la bmw de Teruel, te pilla cerca. Trato excelente de Sergio y buen precio. Me hicieron creo que fue un 22%, pero financie con ellos.

    Sobre el FAP, yo tengo esta versión. Cambié el silenciador final para más sonido, también tienes la opción de aunular el fap, pero a la hora de itv cuando toque, tendrás que poner y quitar si no te importa ir haciendo eso.

    Y sobre el consumo de refrigerante, a mi me ha pasado, primero me cambiaron el depósito del refri porque encontraron una microfuga. Y a los meses de esto me volvió a pasar, y hablando el conce con la central de bmw, tenían conocimiento de casos y me cambiaron el colector de admisión. Se ve que viene de ahí el problema. A ver si por fin está solucionado.
    Mientras el aviso no salta y ves que el nivel no baja, el coche va perfecto, ni se calienta ni ves que vaya goteando ni nada.
     
    A XISTU le gusta esto.
  10. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No... es que en el grupo de bmw de mi zona, hay un amigo que aparte de un M2 Competition, también tiene un 911 992 y suena como te digo... tendrías que escucharlo en vivo, no por instagram ;-)

    Es este:
    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Abr 2021
  11. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.881
    Me Gusta:
    1.673
    Modelo:
    116d f21 repro

    Yo tengo un 986 3.2cc y no suena a aspiradora, pero en el grupo de Porsche de mi zona los hay y los he escuchado...se que tienes razón
     
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Me refiero a los nuevos, que llevan FAP... nos han jo dido a todos con estos tapones, quitan sonido... aunque se pueden hacer “trampillas”
     
    A kacike80 le gusta esto.
  13. Julioracing

    Julioracing En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    33

    Lo del filtro de partículas creo que es un mal de nuestro tiempo y no hay más remedio que aceptarlo. Sobre el descuento pues voy a preguntar financiando para al menos ver proporcionalmente qué tal me están tratando, porque sí que hay mucha diferencia de pagar al contado a financiar y quizás ese 6% está en la financiación. ¿Lo del refrigerante entonces no ha habido ninguna campaña ni han reconocido qué es lo que lo provoca? Imagino entonces que si lo compro tendré que estar atento para que no me pille fuera de garantía.
     
  14. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Entre un 4L y 6L no hay duda.
     
  15. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    No había nada reconocido ni campaña, pero lo del colector me pasó este febrero, así que supongo que ya van teniendo más datos y sí que actúan para solucionarlo. Tampoco pasa en todos, pero a mi aunque me haya pasado no lo veo un gran inconveniente, repetiría sin pensarlo aún sabiendo el problema.
     

Compartir esta página