Entiendo con eso que con b14-b16 el coche sigue balanceando? Aunque lleves barras estabilizadoras estilo h&r o eibach. La verdad que en estos temas estoy muy pez por no disponer de un capital muy alto para poder experimentar libremente. Asi que cualquier opinion opinion que deis la agradezco enormementePara que la suspensión sea firme del todo, hay que ir a suspensiones de competición, todo lo que no sea competición balancea, aunque lleves estabilizadoras gruesas, el balanceo no te lo quita, te lo digo por experiencia, sino pregúntale a @Nacho Martinez, cuantas veces a sacado el codo en curva con las b16
![]()
. Yo procuro hacer mis pinitos en circuitos con setups que para calle estan bastante bien casi sin llegar a ser radicales pero en circuito voy con ruedas duras porque si fuera con slicks o semis el coche se que seria un flan en vez de ser divertido.Pero si solo veo dos coche con 130cv...
Exacto, esa es la palabra:
Equilibrio
Y, por cierto, en ese equilibrio incluyo las llantas de 15" con ruedas estrechas.
Que este de serie no quiere decir que alguna cosa de mantenimiento no se le haya hecho jaja Los amortiguadores se le pusieron nuevos el año pasado (Bilstein)

Ha sido el año más reñido de largo
dame un rato, y me explayó contándote un par de cosas sobre suspensionesEntiendo con eso que con b14-b16 el coche sigue balanceando? Aunque lleves barras estabilizadoras estilo h&r o eibach. La verdad que en estos temas estoy muy pez por no disponer de un capital muy alto para poder experimentar libremente. Asi que cualquier opinion opinion que deis la agradezco enormemente. Yo procuro hacer mis pinitos en circuitos con setups que para calle estan bastante bien casi sin llegar a ser radicales pero en circuito voy con ruedas duras porque si fuera con slicks o semis el coche se que seria un flan en vez de ser divertido.
Lo dicho, aqui estoy para divertirme aprendiendo![]()

dame un rato, y me explayó contándote un par de cosas sobre suspensiones![]()

, y eso creo que habría que solucionarlo antes de mitigar el balanceo via estabilizadoras (solución sencilla, creo)
:

Como molan los 2cv!!Pues a ver si nos iluminas de camino a nosotros. Con esa monta que dicen, que ya ni me acuerdo, el coche está muy alto, mucho más de atrás ( la dirección va de lujo ) y, aunque el apoyo es franco, entre que lo ordenas y el final del apoyo hay una diferencia de inclinación muy grande, rollo "2 CV", y eso creo que habría que solucionarlo antes de mitigar el balanceo via estabilizadoras (solución sencilla, creo)
Ahora yo lo siento como esto, pero sin hundirse de delante, bien llevado:
![]()
Eso si, una vez termina el apoyo, no va a más:
![]()
Porque si no, vamos a acabar así:
![]()

, yo para evitar ese balanceo lo que haría, sería bajar el coche con la misma altura delante y detrás, así conseguiréis tener un mejor control de la tracción atrás, será más difícil de hacerlo culear y tendrá mejor paso por curva, le montaría una suspensión de las buenas y le añadiría más rigidez al chasis
, aparte de cambiar los neumáticos por otros que vengan reforzados lo flancos, creo que con esas cositas la mejora del balanceo será bastante grande, sé que es fácil decirlo, y que el presupuesto pasa a ser de otra liga, así que, mi recomendación lowcost, sería, mantener la suspensión que tenéis, pero cambiaría los muelles por unos mucho más duros, bajaría el coche dejándolo a la misma altura todo y reforzaría el chasis por detrás, con reforzar la parte de atrás, hablo de ponerle lo que llevo yo en el mío, esto 

Teneis el mismo papel del año pasado de la clasificación??

, acojona ehhh!!, con estas seguro que no balancea 

, repasando la configuración de mis roscadas me he acordado que era el tarado, lo que me proporcionaba el balanceo en circuito
, y lo subsane poniéndolos a tope de dureza y descomprimiendo un poco los muelles
No te has planteado, transplantar tus b16 a zarritojoer pero si eso vale como 4 coches como el que tenemos.![]()
, y hacerte con algo más " duro " para tu cangrejo 

Tenemos que cambiar de equipo, estos son unos agarraosjoer pero si eso vale como 4 coches como el que tenemos.![]()

Que parte de no dispongo de tanto capital no has entendido?? XD Si me gasto tanto en unas suspensiones me quedo sin dinero para jaula y muchas muchas cosas. Tengo un presupuesto bastante pero bastante mas ajustado que eso, en suspension concretamente no queria gastar mas de 600€@amoloracing en resumen, buscaría algo así
Ver el archivos adjunto 26208
Con un tarado súper duro y unos muelles a la altura del vastago, fíjate el ancho del vastago de la delantera, acojona ehhh!!, con estas seguro que no balancea
Eso sí, prepara 4.174 €, que es lo que valen
Editado:
Se me olvidaba decirte, que el tarado es el responsable del 60-70% aprox,del balanceo de un coche, me he confundido antes con los muelles, repasando la configuración de mis roscadas me he acordado que era el tarado, lo que me proporcionaba el balanceo en circuito
, y lo subsane poniéndolos a tope de dureza y descomprimiendo un poco los muelles
Que parte de no dispongo de tanto capital no has entendido?? XD Si me gasto tanto en unas suspensiones me quedo sin dinero para jaula y muchas muchas cosas. Tengo un presupuesto bastante pero bastante mas ajustado que eso, en suspension concretamente no queria gastar mas de 600€

, ya lo había pillado
, lo que te ponía una foto, para que vieses la diferencia que hay entre calle y competición
.
, desconozco el resultado que puede dar, sería buscar opiniones y demás

Tio eres el p*to amo!!!, ya lo había pillado
, lo que te ponía una foto, para que vieses la diferencia que hay entre calle y competición
.
Haciendo una búsqueda rápida en Google, y orientándome por tu avatar, te he buscado una que cuadraría con tu presupuesto, desconozco el resultado que puede dar, sería buscar opiniones y demás
Sirve para un e36 y es de circuito, aquí la tienes
Ver el archivos adjunto 26209
Su precio 650€, habría que hacer una búsqueda más extensa para encontrar mejores precios, pero bueno, podría servirte![]()

Que va!!! los putos amos son los zarritos powerTio eres el p*to amo!!!![]()
![]()
Muchas gracias por tu preocupacion y sobretodo por tu aportación, me voy a poner a buscar pero ya a ver que encuentro!! Un abrazaco enorme!!!![]()
Edito: que marca son?? :/
.
.

Eso nos lo "inventamos" para Braga 2014 , pero casi toda la parrilla lo ha adoptado. Y si no llegamos a "inventar" alli con los frenos rallados y pastillas fetén, y perder 4 horas por problemas con ellos ...ojo, ojito como corría el coche (y con 20 equipos menos en pista y más igualdad mecánica "por abajo")
Lo hicimos porque ante las legítimas peticiones de los pilotos de grupo corto y autoblocantes y tal... nos acortaba lo justo y necesario el desarrollo sin entrar en complicaciones mecánicas y desgastes no queridos.
Tenemos un perfil muy bajito y modesto en todo, incluso para lo que puede montarse sin trampas o bordeando el reglamento. Vamos , creo que con decir que tenemos en el equipo al rey del swap y en nuestro vano motor lo único ha variado desde que salió de fábrica en 1992 es que falta el viscoso (por inútil) y un amortiguador del capó que se jorobó hace años... ya lo digo todo, creo.

Unos Michelin normales, no permiten Neumaticos con un treadwear por debajo de 220 para evitar semis.Imagino que los neumáticos de Don Zarrio eran decentes y al menos semideportivos pero siempre recuerdo que en el balanceo influye una barbaridad el tipo de flanco.
No mientas, que igual este año hasta llevavais termostato y también se hizo una mejora importantísima para la potencia del coche; el año pasado se le puso un motor del limpia ORIGINAL y NUEVO, nada de desguace
![]()
![]()
![]()
Pues igual tienen parte de la culpa. Con flanco bastante firme y que pueda quedar algo en esa medida están los Dunlop SP Sport 01. Los Pilot Primacy de Michelin también tenían un flanco bastante rígido pero dudo que quede ya nada. Todos los modelos de la gama Potenza de Bridgestone que he probado también tenían un flanco bastante rígido.Unos Michelin normales, no permiten Neumaticos con un treadwear por debajo de 220 para evitar semis.
Pues igual tienen parte de la culpa. Con flanco bastante firme y que pueda quedar algo en esa medida están los Dunlop SP Sport 01. Los Pilot Primacy de Michelin también tenían un flanco bastante rígido pero dudo que quede ya nada. Todos los modelos de la gama Potenza de Bridgestone que he probado también tenían un flanco bastante rígido.