Fotos 24h de Ascari 2016 (II). Resumen de participación, dudas, gráficas de carrera....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 17 Oct 2016.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que en cuanto a participación acabo enseguida y luego me dedico a las gráficas y eso: el desarrollo de la carrera está en este hilo

    http://www.bmwfaq.com/threads/bmwfaq-24-horas-de-ascari-2016-ii-live.903440/

    A ver...lo de nuestro equipo es inmejorable (tan solo, igualable): ni una discrepancia, ni una exigencia... todo supeditado al interés del grupo y la decisión de la mayoría, hasta en la cena del viernes.... en las copas ya somos más heterogéneos. :LOL:

    Y el que llega o se incorpora nuevo, más de lo mismo. Basta oir conversaciones en la cafeteria o en los servicios o en el muro del circuito, o charlar con otros participantes, para darse cuenta de la tremenda ventaja competitiva que te da eso... quizá no tengamos en pista al más rápido o más adecuado cuando debamos, o lo tengamos en las peores condiciones de material (@kratzer sabe algo de esto desde hace unas cuantas ediciones :unsure:: lo cual no evita que cada año marque la vuelta rápida del equipo...conservando, cuando no sobreviviendo) pero...tenemos a la mejor persona, siempre y en cada momento.

    Y encima este año, con muchas horas para apreciarlo desde fuera, he visto claro que no es posible sacar una gota más del material técnico y humano que tenemos : repostajes y estrategia perfecta y cumplida pese a algún incidente que la trastocó en las primeras horas ( solo pude hacer una hora y poco del segundo stint por un desfallecimiento , pájara o golpe de calor...no saben, pero que dió con mis huesos en la ambulancia) , pilotos y dirección sobreponiéndose a lo no previsto y completamente constantes, machacando el crono y adaptándose perfectamente a cada circunstancia y posibilidades en carrera; mecánicos y direccion de equipo increíblemente eficientes (nadie vive de esto, pero podrían) y las 24 horas allí disponibles....:dead:...los pocos errores que cometimos ya creo que son insignificantes para unas 24h (un separador pegado a la llanta de un neumático sustituido, resuelto en dos minutos y apreciado alli mismo, sin más...)

    El coche: increíble, como decís. Es que ya ni miramos niveles obligatoriamente :facepalm:.
    Y encima le ha sentado de miedo el tratamiento que le ha dispensado nuestro patrocinador PHM motorsport :amo: (por si fuera poco resolviendo dudas telefónicamente de madrugada por el desgaste de neumáticos, y dando en el clavo) : ciertamente salimos con un inconveniente por no haberlo probado antes (el coche , sin ABS, bloqueaba de atrás al principio y luego de las 4) pero era manejable por la pericia de los pilotos (si en la última edición nos salimos una vez requiriendo rescate ....ahora corriendo más, lo mismo)

    Entre los muchísimos E36 participantes , muchos recuerdos y agradecimiento a nuestros sempiternos compañeros de andanzas, el equipo Tunantim, ahora IRM Motorsport que siempre están colaborando y al quite ;)

    Y un recuerdo especial al equipo Verdimill, no solo por ser los responsables de organizar el transporte de nuestro coche (y otros) INCLUSO CUANDO NO PARTICIPAN ( lo cual les emparenta mucho con nuestra manera de ver y hacer las cosas) . Ha sido un placer ver ese Audi volver a las pistas tan guapo, tras alguna ausencia, y hoy tienen un problema familiar que complica la vuelta de los coches: pero ahí estaremos muchos a buen seguro para echar una mano. Sois grandes, como nuestros compañeros para los que aún no han acabado las 24h (hoy toca descarga...)

    Y por supuesto, muchas gracias a todos, miembros del Club y patrocinadores que hacéis posible todo esto.

    Os dejo con las gráficas que un participante a quien no identifico, ha tenido la amabilidad de compartir con el resto via whatsapp , y copio su explicación: la primera gráfica es un diagrama de cajas , cuanto más pequeño resulte el rectángulo más regular ha sido el equipo, y cuanto más abajo esté, más rápidos.

    Ejemplo:
    [​IMG]

    Las gráficas de la prueba:

    [​IMG]

    [​IMG]



    :nengs::nengs:
     
    roger bm, Le mans, Speedster y 32 otros les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te leo y me emociono. Mil gracias, orejitas mías. :)
     
    infractorr, Ronin, Miguel 24 y 13 otros les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A las dudas sobre consumos, y eso, podrá dar respuestas @agc1 en cuanto acabe con el lujo de tener vida propia :descojon:

    Por mi parte señalar que el coche (que tan solo conduje en la tanda previa y hora y pico en carrera) está muy mejorado respecto a versiones anteriores con su modestas caidas, la bajadita de última hora (donante de muelles tambien miembro del foro ) y su jaula nueva... que tampoco complica el acceso mucho (claro, con volante extraible)

    Requiere ajustes para ir perfecto, pero es que sin probar antes...demasiado bien nos sale :happy:
     
    Ronin, Mario525, Miguel 24 y 15 otros les gusta esto.
  4. THeoDeN

    THeoDeN En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Madrid
    He analizado los tiempos de cronometraje y habéis rodado a una media de 3:17 por vuelta( sin contar la vuelta de salida de boxes ni las paradas) el ganador ha rodado en 3:13 hay que contar el tiempo de SC y la noche, que suben mucho la media

    Habéis dado 142 vueltas entre 2:56 y 3:00

    2:56 33 vueltas
    2:57 33 vueltas
    2:58 22 vueltas
    2:59 29 vueltas
    3:00 25 vueltas

    Los mejores relevos el 1, el 9 y el último
    Que modelo de rueda lleváis????

    Enhorabuena por el trabajo realizado y nos vemos en mayo.
     
    roger bm, Ronin, Mario525 y 22 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias por la info!!!! :amo::amo::amo::amo:

    Neumáticos Michelin PS3 195/15, el treadwear no puede ser inferior a 240.
     
    Mario525, Miguel 24, raiban y 8 otros les gusta esto.
  6. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Carreron, pilotacos,equipazo y zarrito en lo alto dando estopa con su carretón de km a cuestas
     
    Tizon, Miguel 24, raiban y 6 otros les gusta esto.
  7. THeoDeN

    THeoDeN En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Madrid
    Los PS3 a nosotros se nos destruyen en el flanco exterior del tren delantero (Astra gsi)
    Estamos pensando pasarnos a bridgestone.
     
    Tizon, Miguel 24, Gavira y 4 otros les gusta esto.
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Unas fotos: el viernes ya encerrado en el box con su hermano Tunan...titanl...como se llamen :p:floor::floor::floor: La foto la hicieron ellos, huelga decirlo :LOL::

    [​IMG]

    La parrilla desde el muro....

    [​IMG]

    ...y el último relevo: sale @Alfa156 y entra @Nacho Martinez ...estaba previsto al revés pero dió lo mismo

    [​IMG]
     
    roger bm, mitsujump, Speedster y 26 otros les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nosotros teniamos, hasta quitar la barra de torretas de madrugada , el problema contrario....desgaste interior. A los compañeros de Tunantim les estuvieron dando buen resultado unos Hankook, creo recordar, que probaron por montar algo distinto.

    Sacar conclusiones entre coches con diferentes caidas,avance, y si encima son FWD y RWD...es complicado...
     
    Lu Rivaya, Ronin, Tizon y 12 otros les gusta esto.
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola chicos! Disculpad que asome poco por el foro, pero llevo unos días de movida en el curro más que respetable. Empalmé un viaje de trabajo el jueves con el vuelo a Málaga el viernes, y todo el finde del evento...

    En primer lugar, agradecer a todos los integrantes del equipo la ilusión, ganas y empeño que derrochan, y, ante todo, ese espíritu de equipo, donde los individualismos brillan por su ausencia y todo el mundo trabaja para el bien común. Creo sinceramente que es la clave de los resultados que obtenemos en relación a los escasos medios y experiencia con la que contamos.

    En mi caso, la aventura comenzó el jueves, ya que tuve que hacer un viaje a Alemania, ida y vuelta, el mismo día, por temas de trabajo. Llegué a casa del aeropuerto a la 1 de la mañana ya del Viernes (sin haberme ni siquiera preparado el equipaje para Ascari...), y a las 7 volvía a salir de casa rumbo al aeropuerto.

    El viaje hasta Ronda bien, al llegar me encuentro a @Strap enrreando con las luces de freno, de nuevo no funcionaban y es algo que revisan en las verificaciones. Queríamos dejar el coche verificado el viernes para evitar líos de última hora el sábado antes de la carrera. Al final conseguimos que funcionen, vienen a verificar y nos encuentran dos fallos: Uno, la jaula no tiene protección para golpes en la zona del piloto, y el baquet de acompañante que llevábamos instalado para poder rodar de a dos en los libres nos lo hacen quitar. Dicen que necesitan asegurarse de que hay suficiente espacio para poder extraer al piloto desde ese lado en caso de necesidad tras un accidente.

    Nos ponemos a solucionar esos problemas: Desmontar el baquet es un infierno por lo inaccesibles que quedaban las tuercas por la zona de abajo, y lo dificultoso que era meter el cuerpo entre las barras de la jaula. Tras una buena colección de juramentos y bajar santos, conseguimos desmontar el baquet, asimismo conseguimos un tubo de goma espuma para la jaula, permitid que no explique cómo en público, la cosa queda pendiente para hacerlo delante de una cerveza en una futura kdd.

    De esta forma cumplimos el objetivo de irnos del circuito dejando el coche a punto para rodar el sábado.

    La noche del Viernes, como es costumbre nos preparamos física y mentalmente para la carrera, con una buena cena en Casa Ortega, y luego reunión de estrategia de carrera en un bar cercano, donde buscamos inspiración y estrategias creativas con ayuda de variados combinados etílicos :drink:. Tras dormir un poco, desayuno y rumbo al circuito donde podemos rodar sin novedades en la primera sesión de libres. Buena noticia: Zarrito va realmente DPM, el aligeramiento y cambios en la suspensión permiten una mayor velocidad, su corazón de 150 CV agradece los kilos de menos, entra muy bien en las curvas y permite jugar con el peso para dar las curvas con menos volante, de esa forma ir más rápido con menor desgaste de neumáticos. Creo que se ha dicho ya, en ese caso repito lo dicho: nos sobraron dos neumáticos nuevos al finalizar la prueba.

    Tras la primera tanda libre, no todo son buenas noticias: el aligeramiento detrás conlleva que Zarrito bloquea antes el eje trasero que el delantero, así que hay que frenar con mucho cuidado y con el coche lo menos apoyado posible, algo muy difícil en dos de las tres frenadas fuertes que hay, donde, por la trazada ideal, tienes que empezar a frenar sin llegar a tener el coche recto. Mirando soluciones, nos damos cuenta que el coche lleva montados los mismos discos comepastillas que llevaba en Braga. Arrrrrg! Ningún problema, @Pedro y @Tizon , con el buen hacer que nos tienen acostumbrados, cambian los cuatro discos por los de serie con tiempo todavía de salir a rodarlos un poco. Debido a la incidencia, ni Nacho ni apenas Miguel han podido probar bien el coche antes de la carrera. Salimos, pues, con discos de serie y pastillas EBC azules.

    Con el orden de pilotos decidido tomamos la salida. Dicho orden es: Leckter, Gus, Kratzer, Nacho, Raúl, Jose. Lo ocurrido en estas horas ya lo conocéis a través de este mismo hilo, yo os voy a contar lo ocurrido durante mi stint, que por primera vez era 100% de noche, pues las dos anteriores ocasiones empecé aún con luz de día y terminé el stint de noche.

    Llegados a este punto, es necesario mencionar que el circuito cambió la iluminación por otra teóricamente mejor, pues hubo quejas de que la anterior deslumbraba en algunos puntos, pero yo no me supe adaptar: nada más empezar mi tanda me di cuenta de que las referencias de frenada que tenía no las veía bien, resultado, a la segunda o tercera vueltas me paso de frenada en la zona más rápida del circuito, y me llevo a Zarrito a conocer la verde campiña rondeña. La mala suerte no acaba aquí, pues por muy poco no cruzo toda la puzolana, lo que me hubiera permitido continuar sin apenas pérdida de tiempo, y me quedo enganchao a apenas dos metros del final. Afortunadamente no toco nada, no hay daños en el coche y vienen las asistencias a sacarme y continúo, pero ya está claro que no va a ser un stint fácil. No conseguí encontrarme cómodo en ningún momento y me bajé del coche muy jodido por la salida de pista y sin terminar de entender qué c**o había pasado. Estoy derrotado también por la falta de sueño en las últimas 48 horas y me voy a mi coche a dormir un poco, pensando en no volver a conducir en la prueba, total hay pilotos de sobra y no quiero preparar otra como la que acabo de hacer.

    Regreso al box a las 8:30. Está Miguel en pista y va todo bien. El siguiente en teoría es Nacho. Entra Miguel para el cambio de pilotos, pero aparentemente hay un imprevisto y el equipo me pide que me monte yo al coche... Esperad, si les tenía que decir que no quería volverme a montar! Antes de darme cuenta, estoy amarrado dentro del coche enseñando la pulsera al comisario para entrar en pista. Empiezo a rodar, y menudo cambio en esta ocasión! Con luz de día no tengo ningún problema y empiezo a hilvanar vueltas en mis mejores tiempos personales, y de forma consistente. Una lucha en pista muy divertida con el Audi de Verdimil, disfrutando yo, y me dicen que también haciendo disfrutar a los compañeros en el muro. Me bajo del coche con una sensación respecto a la anterior tanda como la noche y el día :LOL::LOL::LOL:

    No todo son buenas noticias: en la parada ven que vamos casi sin pastillas traseras, pero si las cambiamos vamos a perder varias posiciones, pues vamos varios equipos en un espacio no superior a tres vueltas. Sale Nacho con instrucciones de conservar frenos (y aun así rodando por debajo de 3:00 el mamón :jimlad:), tras algún momento de corazón en garganta, como ya han contado, terminamos manteniendo la posición!!! :neng: Gran resultado del equipo, tremendamente destacable viendo cómo está mejorando todo el mundo edición tras edición. Sólo comentaros que uno de los coches que tuvo la colisión por la noche, y que quedó bien arrugado, lo consiguieron reparar y sacarlo a pista nuevamente a las 6 de la mañana, y os aseguro que tras el accidente el coche estaba que daba pena.... En general, los participantes se adaptan cada vez mejor a este tipo de prueba y son más difíciles de batir. De nuevo estuvimos varios equipos en un espacio de dos-tres vueltas al cabo de 24 horas de rodar.

    Sólo me queda agradeceros también a los compañeros del foro vuestro ánimo y apoyo durante toda la prueba, yo no suelo entrar al foro durante la misma pero creed que aun así nos llega vuestro calor y aliento, y se agradece.
     
    roger bm, Le mans, Speedster y 33 otros les gusta esto.
  11. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Joe Gus que acabaste en la ambulancia! :eek: me suena leerte que ya bajabas tocao,, los nervios! juas
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    Tizon, Miguel 24, esart13 y 2 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.931
    Me Gusta:
    209.643
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Quedo a la espera de más noticias por parte de todos los implicados. De nuevo enhorabuena. Esa ausencia de individualismo me parece una receta fabulosa y muy rara hoy en día.
     
    Tizon, Miguel 24, esart13 y 7 otros les gusta esto.
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Más caida tendréis que darle. Supongo.
    ¿Cuanto llevais de caidas?
    Tambien el flanco del PS3 es blandito comparado con Bridgestone.
     
    Miguel 24, rotondator, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :LOL::LOL::LOL::LOL: Se puede contar todo, si no nos lee nadie. :floor: El "inconveniente" es que Nacho se estaba peinando :floor::floor::floor::floor:, o lo que fuera que tarde media hora , en el WC:descojon:; y metimos a @kratzer un pelín antes por un safety car o yo que se... y tu estabas alli :woot:

    Una pena por ese lado, porque nos apetecía que terminaras tu tras la dura noche anterior, y no el mamón de Martinez :descojon:

    Lo de las verificaciones....yendo para allá me llamó Nacho para que comprara gomaespuma para las barras, que si no no pasábamos la verificación. (n) Estaba a punto de pasar por Córdoba, asi que... algún equipo más tambien necesitaba, y me acerqué al Leroy Merlin, tras hacerme pasar el navegador por el centro de la ciudad :metra:, y cuando ya me iba con 20 asientos de esos de sillas de terraza (única gomaespuma disponible :dead:) me dice un trabajador de alli que flipaba para qué queria los asientos, que en la zona de Construccion hay algo parecido.... Devuelvo los cojines (muy monos, cada cual de su color :descojon:) y corriendo voy a la zona de construcción (exterior) y si.... hay un aislamiento en placas de 2x1 que podria valer...me lo llevo...cargo el coche...y nueva llamada...que quieren bridas, tambien :floor: Putos pilotos, qué pìjos son :rolleyes:. Otra vez corriendo para dentro y a por las bridas.... Les pongo un wassap diciendo que ya salgo de Córdoba (5 y pico de la tarde) y la respuesta agradecida que recibo es: "¡venga, coñiiiio!" :floor:

    A volar hasta Ascari, menos mal que llevaba un Macan GTS, un dia de estos cuelgo mis impresiones sobre el bicho :p Al final el material comprado sirvió para hacer un molde para el asiento de un piloto vecino que no llegaba a los pedales de su coche :LOL:, no es coña....

    Cuando llegamos al circuito por fin, el material no se ajusta muy bien a las nuevas barras, más gruesas...y resultó que justamente un perfil de una viga del techo del box tenía puesto el material necesario recubriéndola....así que...naniano, nanianoooooooo...

    ...ejem...ejem... :coti: pero verificamos por fin.
     
    roger bm, Speedster, antuan y 25 otros les gusta esto.
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La verdad es que le tenia ganada la posicion, y lo comentamos luego a posteriori. Querer luchar esa frenada, con alquien que te ha ganado el interior...y siendo tercero en la carrera era un poco absurdo por su parte.
    Tenia previsto frenar mas de la cuenta, para ganarle luego unos metros mas en la salida de la chicane, pero dices que llegue a bloquear (no me parecio a mi que lo hiciera), y el tipo del golf SI que bloqueo frenos y salio dando tumbos como una peonza. Salio bien "por los pelos"....por seguir la broma de muchos con mi pelambrera (CABRONES MALPARIDOS!!!:descojon:)

    Aprovecho a dar las gracias a @Pedro y @Tizon. Los que salimos a conducir lo pasamos genial...y hasta dormimos en cama..pero joer, lo vuestro es de merito y de agradecimiento total por nuestra parte. Estais todo el fin de semana ahi, pasando frio, hambre, ...sin conducir (que es lo que nos gusta a todos). MIL GRACIAS. Los que conducen os SALUDAN!!:amo2::amo2::amo2:
     
    roger bm, GELI///M, Speedster y 31 otros les gusta esto.
  16. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Es Pablo Fernández, del equipo organizador y FANSI Motorsport

    Esta es su web: http://theansweris27.com/
     
    Tizon, rotondator, julfost y 7 otros les gusta esto.
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Sois unos capullos!
    Cuando me fui a reciclar fluidos corporales se suponia que a @kratzer le quedaban 5 o 6 vueltas....y entro en ESA MISMA VUELTA. MAMONES. MALPARIDOS!!

    No queria que me pasara como mi stint anterior en que a las 5 vueltas espaba pensando en si alguien se habria dejado una botella vacia dentro del coche!:descojon: por falta de prevision!

    De hecho @Tizon me vino a buscar....y en 30segs estaba en el BOX...y @Alfa156 ya estaba AMARRAO al volante!!! Vais a hacer que me ponga BERRACO al final!
     
    Speedster, antuan, Tizon y 17 otros les gusta esto.
  18. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Miguel 24, esart13, raiban y 10 otros les gusta esto.
  19. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo!! qué crónica en directo!!!


    Quintos!!!

    Madremía con zarrito, los pilotos, las melenas de @Nacho Martinez los VAGs implicados!!!, etc..


    Chapó para tod@s!!!!

    :goodpost::goodpost::goodpost::amo::amo::amo::amo::amo::amo2::amo2::amo2::amo2:
     
    roger bm, Miguel 24, esart13 y 10 otros les gusta esto.
  20. THeoDeN

    THeoDeN En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Madrid
    Las caídas son las de serie, el astra es muy morrón y destruyó las ruedas por el flanco.

    La próxima edición no nos pasa.
     
    Tizon, rotondator, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues para la próxima, con cambio de ruedas y un poco más de caída irá el coche de coj*nes.
    Los Miguelines van muy bien, pero como digo, muuuuyy blanditos de flanco. Los Bridgestone os van a ir mucho mejor.
     
    Tizon, Miguel 24, esart13 y 5 otros les gusta esto.
  22. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    tranquilo PATRÓN, pero si algun pinche hijuep*** se pasa de la raya no más tienes que decir quién para darle bala:p:floor:

    Enhorabuena a todos por los resultados y el disfrute, me enteré tarde para pasar por ahí y ya tenía planes:lloro: para la próxima me paso por el box aunque solo sea para llevaros unos ganchitos;)
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    Miguel 24, esart13, raiban y 5 otros les gusta esto.
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me temo que ya como mucho seré piloto suplente. Lo vengo avisando hace tiempo, pero esto lo ha evidenciado: en condiciones de fuerte exigencia, soy el único que físicamente no ha aguantado (hasta ahora solo hacía noche, y esta vez me dejaron hacer un stint de dia... y casi les jodo la carrera) ; además incorporamos a nuevo piloto de garantías y gracias a eso todos han hecho dos stints....yo lo veo clarinete, estoy a punto de estorbar al volante más que ayudar, dado el nivel del equipo.

    La cosa es que hice el warm up (con mis vaqueritos y mi canesú, el mono me lo puse para carrera) y empecé de pm, no dejaba de sorprenderme con qué facilidad iba ganando posiciones sin que me alcanzara nadie (eso puede ser suerte al incorporarme a carrera, que los más rápidos fueran justo delante) y cada vez más animado...hasta que justo tras bloquear en la frenada de final de recta de atrás (por ir buscando el limite para reconocer las reacciones, nada de adelantamientos épicos...) y recuperar la trayectoria sin consecuencias gracias al curso de drift de hace dos semanas en la KDDA :LOL:... sencillamente, me asfixiaba de repente: labios cuarteados, boca seca.... No llevo bien el casco en unas simples tandas, imaginad los guantes y mono con ese calor.... y ventanillas no practicables. Intenté recuperar bajando el ritmo (perdiendo todas las posiciones ganadas) y a las tres o cuatro vueltas me aflojé el arnés y decidí salir o más bien "ser extraido" porque no podía con mi alma, sobre todo respirar ... parece que con pinta de haber muerto, según dijeron los compañeros que me sacaron. No podía ni quitarme los guantes, ni recuperaba respiración... la boca tan seca que ni podia vocalizar, taquicardia...y hala, a la ambulancia...

    Si eso no es una señal de que cambies el chip... ;) El médico me decía que a ciertas edades ya no puedes ponerte hasta las trancas de copas y al dia siguiente hacer unas 24 h...pero yo es lo que hacía hasta esta edición :LOL:.
    Y como a las copas se que no voy a renunciar... ;)
     
    roger bm, Le mans, GELI///M y 35 otros les gusta esto.
  24. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Una pena Gus. Espero que ya estés al 100%

    Un abrazo maquina.
     
    roger bm, GELI///M, Speedster y 12 otros les gusta esto.
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Vaya faenita Gustavo...pero de todas maneras, en mi opinión, influ.ye bastante que no estamos adaptados a ese medio de tanto ruido, calor, tensión y durante tanto tiempo, porque no nos dedicamos a ello y el shock es grande, algunos lo gestionan mejor y otros peor. Yo también me sentía agobiadísimo el año que nos pusimos monos (me refiero al de correr, no como @Nacho Martinez ) y estoy seguro que bajaba el rendimiento por ese motivo.

    Creo que la solución pasa por hacer un spin off de zarrito y pillar un Miatita biggrin
     
    Josué, Tizon, esart13 y 14 otros les gusta esto.
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo os comento, que lo relatado por mis colegas se queda corto. Yo, que estoy en un momento de mi vida dedicado al "buen comer", empezar las 24hrs de AScari en Casa Ortega, es ya casi la excusa...mas que otra cosa. Esa cenita todos juntos, vale un potosi.

    Para redondear la faena, me lleve el cangrejo, con zapatos nuevos, y rodé con ellos el viernes por la tarde. 2hrs que me sirvieron para recordar bien el circuito, y castigarme con unas 25 vueltas en dos horas. Ya pondré un video...con @Alfa156 de copi, en plan charleta de amigos, siguiendo a un 964 precioso.

    Yo...sinceramente...empezar asi...sin currar, mientras otros se ocupan de la verificación del coche (Gracias ALFA, y JOSE), pues es una bendición.

    EL resto, me sumo a lo que han comentado. No hay rollos entre nosotros. Ninguno tiene ansias de nada. Que te toca salir...pues se sale. Que tienes suerte y haces dos stints...pues dos. QUe esta vez es uno..pues uno. Que te toca por la noche, pues por la noche. La idea es siempre, mantener el coche lo maximo en pista, con un ritmo que entre todos sabemos mantener, y con momentos de despiporre puntuales si se puede.

    Y esa es nuestra gran ventaja...junto con un coche que quizás no sea el mas rápido, pero si que nos da 0 problemas y que somos capaces de hacerlo rodar si es preciso a 1 o 3 segs de los coches mas rápidos...y sin forzar.

    Todas las ediciones tenemos varios ejemplos de auténticos aviones que te pasan como obuses pero que con las horas van cayendo ...TODOS.

    En lo personal...si en la anterior edición disfrute como un enano al amanecer, con la posta mojada...esta vez, tener la posibilidad de acabar la carrera (totalmetne circunstacional...porque le tocaba por orden a @Alfa156...o a @kratzer ...de no haber tenido @Gus el percance... ), pues es una bendición. Un primer stint de noche que fue "cómodo" al ser casi la mita del mismo detrás de Safety Car que tardo como una HR en reparar el destrozo del golpe en meta entre el Mercedes y uno de los Astra. Y rematar la faena acabando la carrera. Me lo pase muy bien...y al bajar del coche y ver como llevaba la rueda...pues aun mejor. Una mezcla de sensaciones de ser el p*to amo, y de un inconsciente (las dos a partes iguales...y al mismo tiempo). Ver que una vez mas acabamos, y por que no reconocerlo, un poco mejor que la vez pasada, y que todo lo que hemos invertido pues obtiene un buen final...pues es perfecto.
    En cuanto al coche...pfff....un gran cambio a mejor vs al edición pasada. Se le nota mucho mas ligero, el toque de volante es genial...una sensación de control total...y lo escaso de su potencia invita a jugar con la zaga...CONSTANTEMENTE (así quedaron las ruedas ....). UNA GOZADA de trasto. Si ya mejoramos definitivamente el tema de los frenos, y hacemos que puedas pisar con confianza, e ir decididamente a por ciertos puntos del trazado que hemos de sacrificar por un "por si acaso...", creo que aun podemos mejoprar 3/4segs por vuelta. Lo del coche es asombroso. EN la cafeteria el tema de si el coche del BMWFaq era imposible que fuera de serie, era habitual.
    Genial trabajo de PHM!!

    Para rematar...fue quitarse el mono de trabajo :))), comer algo, y atizarse uno otros 700kms de vuelta a casa en el cangrejo...que despues del Zarrito..me parecia un ROLLS ROYCE

    Gracias a todos por dejarme participar de nuevo. Un placer como siempre.

    Y gracias a todos los que estáis animando. De verdad que se agradece.
     
    roger bm, BMWFAQ Club, GELI///M y 35 otros les gusta esto.
  27. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Has pensando en canalizar la energía de forma mucho más óptima. Menos sexo y juerga y así luego se nota mucho menos el efecto de la edad abuelil que ya empiezas a acariciar. :descojon:
     
    BMWFAQ Club, Ronin, Miguel 24 y 13 otros les gusta esto.
  28. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.261
    Me Gusta:
    218.761
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vosotros sí que sois compañeros "Eibar Level" o "TC argentino" (@Mario525 sabe de qué va el tema ... :descojon: ).

    Es un gustazo leer ese positivismo y ese compañerismo.
     
    Mario525, Miguel 24, spidiman y 9 otros les gusta esto.
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Cuando pueda subiré fotos...pero estoy toda la semana fuera de España...y no podre hasta el fin de semana próximo. Lo siento.
     
    Miguel 24, esart13, spidiman y 8 otros les gusta esto.
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.721
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por mi parte ya es tarde, pero a buen entendedor... El sábado no podría haber acudido a Ascari por otros temas; pero recogerte de Málaga y llevarte a Ronda INCLUSO de Ascari al aeropuerto de Málaga, cuando tu/vosotros quieras/necesiten. Seguramente le habría descargado kilometraje a algun@ de estos que particaron o estaban de público: ya sabes, para la próxima. Además prometo parar en Puerto Banús para una caña ;)
     
    Ronin, Tizon, Miguel 24 y 11 otros les gusta esto.

Compartir esta página