130 se fabricaron estaban basados en una serie final conocida como 280 o Brooklands.Se hicieron 1038 todas en verde Brooklands.Estaban preparados por Turbo Technics dando 200cv por los 160cv del 2.8i atmosferico.Costaba unas 12000 libras lo que era mucho para la epoca de hecho 3 unidades se quedaron sin matricular
Bueno, en bajos no se nota tanta diferencia, el tema está en medio/alto régimen. Tipico “off/on” de los motores sobrealimentados de antaño.
Exacto, la buena respuesta en bajas rpm y su elasticidad era lo más reseñable de este motor en las pruebas de la época. Bueno y el sonido. Es un coche que me encanta, va como el primer día, aunque mi fetiche es el 200.
En la mayoría de la lista, la acepción TURBO no venía sola y, afortunadamente, hubieron de acompañar a esta innovación algunas otras que adecuaban el comportamiento del vehículo al extra de potencia, como podían ser las "cinco velocidades" y el "radio casette con frontal extraible". Los TURBO. ¡Qué época! Todos los queríamos y como no podíamos acceder a ellos les llamábamos "coche de viudas" y otras lindezas de esas de cochinos envidiosos .
Es que más de uno se escoñó a base de bien con los turbo, sobre todo los Renault 5. Claro que los BMW ochenteros no eran turbo y también algunos tuvieron su leyenda de coche de viudas.
me encantaba el R18, turbo, había otras llantas más bonitas que esas también para el turbo, similares a las de 5 turbo otro que me gustaba mucho es el Saab 93 AERO
En el FIAT Uno Turbo ie, las sensaciones fuertes estaban garantizadas en cuanto se movía el indicador de presión del turbo...
Pues yo aún le puse ademas un voltimetro. Cuantas mas agujas mas me gusta el cuadro. Y analógico naturalmente
Los japos tuvieron un momento bastante glorioso entre los 80 y los 90. Modelos preciosos. Nada que ver con las rarezas anodinas que tienen ahora. Los RX7 fueron un ejemplo.
El Taycan Turbo deja obsoletos a todos los que pongáis... ... porque de turbo solo tiene el anagrama y la pegatina
ese lo tuvimos en casa, pedazo de interior para la época, Alcántara Powa! hasta el techo incluido! este era como el 8.32 de Fernando Martín y este fue mi segundo coche (el primero me duró tres meses y una rotonda)
Ese es más mítico por lo exótico que por el turbo. Yo ZX300 turbo he debido ver un par de ellos en toda mi vida. El atmosférico lo vi más porque lo compró un amigo en Tejas y cuando vino a España en el 91 lo importó. Pero debía ser casi el único ZX300 de Asturias.
en Madrid no era demasiado infrecuente verlos, me encantaba ese coche.... ...me tuve que conformar con cogerle prestado a mi abuelo su hermanito pequeño, el 100NX GTI que en lo único que se parecía es que era Nissan y Targa
Añado que además lo de Turbo tampoco encaja en el post en el caso del ZX300 porque en España sólo se importaba esa versión. Quiero decir, que en un R5 llevar apellido turbo era un rasgo altamente diferencial con el resto de gama. En un ZX300 no.
Otro noventero... de lo último bonito (precioso para la época) que hizo Rover---- Rover coupe 220 Turbo