Noticia 25 coches clásicos apellidados Turbo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 17 Feb 2020.

  1. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    130 se fabricaron estaban basados en una serie final conocida como 280 o Brooklands.Se hicieron 1038 todas en verde Brooklands.Estaban preparados por Turbo Technics dando 200cv por los 160cv del 2.8i atmosferico.Costaba unas 12000 libras lo que era mucho para la epoca de hecho 3 unidades se quedaron sin matricular
     
    A el_ovispo, TOMASIN5 y RADASON les gusta esto.
  2. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si mi humilde 100 con el mismo motor pero ceposférico como sabes, ya anda bien...
     
    A Yitzak le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 100 al lado del 200 es una hermanita de la caridad.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  4. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Bueno, en bajos no se nota tanta diferencia, el tema está en medio/alto régimen. Tipico “off/on” de los motores sobrealimentados de antaño.
     
    A Yitzak le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que en bajos el 100 es bastante bueno, al menos el que yo probé lo era.
     
    A Jokin le gusta esto.
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Exacto, la buena respuesta en bajas rpm y su elasticidad era lo más reseñable de este motor en las pruebas de la época. Bueno y el sonido. Es un coche que me encanta, va como el primer día, aunque mi fetiche es el 200.
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la mayoría de la lista, la acepción TURBO no venía sola y, afortunadamente, hubieron de acompañar a esta innovación algunas otras que adecuaban el comportamiento del vehículo al extra de potencia, como podían ser las "cinco velocidades" y el "radio casette con frontal extraible".

    Los TURBO. ¡Qué época! Todos los queríamos y como no podíamos acceder a ellos les llamábamos "coche de viudas" y otras lindezas de esas de cochinos envidiosos :devil:.
     
    A RADASON, Jokin y TOMASIN5 les gusta esto.
  8. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.190
    Me Gusta:
    15.795
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me faltan algunos en esa lista bastante más miticos

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2020
    Snatch, Juankmen, RADASON y otra persona les gusta esto.
  9. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Es que más de uno se escoñó a base de bien con los turbo, sobre todo los Renault 5. Claro que los BMW ochenteros no eran turbo y también algunos tuvieron su leyenda de coche de viudas.
     
    A RADASON le gusta esto.
  10. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    me encantaba el R18, turbo, había otras llantas más bonitas que esas también para el turbo, similares a las de 5 turbo
    otro que me gustaba mucho es el Saab 93 AERO
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2020
    A RADASON le gusta esto.
  11. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En el FIAT Uno Turbo ie, las sensaciones fuertes estaban garantizadas en cuanto se movía el indicador de presión del turbo...

    [​IMG]
     
    TOMASIN5, jccanet, Snatch y 4 otros les gusta esto.
  12. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta:
    2.036
    Ubicación:
    +seat LEÓN ´2005 fR
    Modelo:
    530d (E39+E60)
    era una chulada el 93 aero, el viejo y el nuevo, en negro y en lo que tu quieras
    [​IMG]
     
    ER330d, Juankmen, RADASON y otra persona les gusta esto.
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.216
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    El 9000 es más guapo.
     
    A RADASON le gusta esto.
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Bentley TurboR
    [​IMG]
     
    A Jokin, Juankmen y RADASON les gusta esto.
  15. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.548
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre cuanta aguja. A mí que con la del combustible y la de temperatura las demás me sobran...
     
    A TOMASIN5, Snatch y Juankmen les gusta esto.
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.438
    Me Gusta:
    9.659
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues yo aún le puse ademas un voltimetro. Cuantas mas agujas mas me gusta el cuadro. Y analógico naturalmente
     
    Juankmen, TOMASIN5, AMM5 y 2 otros les gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Un juguetito que siempre me gustó, el Mazda RX7
    [​IMG]
     
    A Juankmen y RADASON les gusta esto.
  18. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Renault 25 Turbo Baccara
    [​IMG]
     
    Jokin, Juankmen, Yitzak y otra persona les gusta esto.
  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    El armario. Volvo 240 turbo
    [​IMG]
     
    TOMASIN5, Yitzak, Juankmen y otra persona les gusta esto.
  20. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.548
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joer qué bien le quedan esas llantas.
     
    A Soberano le gusta esto.
  21. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.543
    Me Gusta:
    82.977
    Modelo:
    De los otros
    Los japos tuvieron un momento bastante glorioso entre los 80 y los 90. Modelos preciosos. Nada que ver con las rarezas anodinas que tienen ahora. Los RX7 fueron un ejemplo.
     
    A Juankmen, ferrom333 y RADASON les gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.548
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí es bonito, sí.
     
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.576
    Me Gusta:
    83.745
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Taycan Turbo deja obsoletos a todos los que pongáis... :chulo:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ... porque de turbo solo tiene el anagrama y la pegatina :devil:
     
    A TOMASIN5, Jokin y RADASON les gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.548
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero eso es un clásico?
     
  25. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ese lo tuvimos en casa, pedazo de interior para la época, Alcántara Powa!
    hasta el techo incluido!
    [​IMG]

    este era como el 8.32 de Fernando Martín

    [​IMG]



    y este fue mi segundo coche (el primero me duró tres meses y una rotonda)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Juankmen, TOMASIN5, nebur y 5 otros les gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese es más mítico por lo exótico que por el turbo. Yo ZX300 turbo he debido ver un par de ellos en toda mi vida. El atmosférico lo vi más porque lo compró un amigo en Tejas y cuando vino a España en el 91 lo importó. Pero debía ser casi el único ZX300 de Asturias.
     
    A Juan_330, Juankmen y RADASON les gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en Madrid no era demasiado infrecuente verlos, me encantaba ese coche....

    ...me tuve que conformar con cogerle prestado a mi abuelo su hermanito pequeño, el 100NX GTI que en lo único que se parecía es que era Nissan y Targa
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.429
    Me Gusta:
    208.527
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Añado que además lo de Turbo tampoco encaja en el post en el caso del ZX300 porque en España sólo se importaba esa versión.

    Quiero decir, que en un R5 llevar apellido turbo era un rasgo altamente diferencial con el resto de gama. En un ZX300 no.
     
    A RADASON le gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.607
    Me Gusta:
    26.127
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otro noventero... de lo último bonito (precioso para la época) que hizo Rover---- Rover coupe 220 Turbo

    [​IMG]



    [​IMG]
     
    Juan_330, TOMASIN5, nebur y otra persona les gusta esto.
  30. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.300
    Me Gusta:
    202.548
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que si no habría sido como un r7 pero corto. Sin pena ni gloria.
     
    A Juankmen le gusta esto.

Compartir esta página