Noticia 25 coches de los que ya ni te acordabas

cybermad

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En los 80 y 90 lo petó la vanette, casi tanto como la C15 :chulo:


COCHE DEL DÍA: NISSAN VANETTE

Desde 1985 se fabricó en España durante el proceso de conversión de Motor Ibérica a Nissan Motor Ibérica S.A

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Junto a modelos como la Citroën C15, uno de los vehículos más presentes en el ámbito rural español de los ochenta y noventa fue la Nissan Vanette. Una furgoneta vendida como la mezcla de un turismo con un furgón. Ofreciendo la comodidad y velocidad del primero sin renunciar al gran espacio de carga propio del segundo. De esta manera, se iba consolidando el concepto de furgoneta familiar que posteriormente acabó de eclosionar con modelos tan versátiles como la FIAT Doblò. Apto para usos laborales aunque capaz de pasar relativamente desapercibido al colocarlo en un aparcamiento repleto de utilitarios y compactos.

Además, aunque la Nissan Vanette se publicitaba bajo el eslogán de “los japoneses”, lo cierto es que buena parte de su trayectoria se encuentra íntimamente ligada a la historia industrial de nuestro país. Y es que, aunque originalmente se presentó en Japón durante 1978, esta furgoneta con ambiciones de familiar no llegó a España hasta 1985. Y no en calidad de vehículo importado, sino en la de modelo nacional ya que fue fabricada por Motor Ibérica. Toda una referencia en la historia de la automoción industrial, siendo responsable de multitud de tractores, camiones, furgonetas, autobuses y todoterrenos bajo la denominación comercial Ebro.

Una saga básica para entender la evolución de nuestro parque móvil, la cual tuvo sus antecedentes en el Cádiz de los años veinte. Lugar y tiempo donde la concesionaria Ford Motor S.A.E comenzó con el ensamblaje de modelos T y tractores Fordson. De ahí la producción se trasladó al poco a Barcelona, donde poco a poco creó sus talleres en los que seguían fabricándose automóviles pero también todo tipo de piezas de recambio. No obstante, la crudeza de la postguerra hizo que aquella aventura de Ford en España languideciera hasta ser nacionalizada por el gobierno franquista en 1954. A partir de ahí creció Motor Ibérica S.A. Iniciativa empresarial protagonista de una compleja historia financiera, acabando en 1981 controlada en un 55% por Nissan.





La historia de Motor Ibérica hunde sus raíces en la entrada de Ford en España con una línea de montaje en la zona franca del puerto de Cádiz en los años veinte

Nissan Vanette, la furgoneta ligera popular en la España de los ochenta y noventa
Con el control mayoritario del accionariado de Motor Ibérica por parte de Nissan, a mediados de los ochenta el mercado nacional se vio plagado de todoterrenos Patrol pero también furgonetas Nissan Vanette. Fabricadas en su mayoría en Barcelona, aunque Nissan también controlaba la fábrica de Ávila fundada en los cincuenta por Fadisa. Posteriormente absorbida por Motor Ibérica pero responsable antes de ello de las furgonetas fabricadas bajo licencia Alfa Romeo en la ciudad castellana.

Una curiosa historia que, por pocos y acelerados meses, casi acaba atrayendo a Ávila el ensamblaje de modelos turismo de la casa milanesa. Sin duda hubiera sido muy interesante ver unidades del Giulia de 1962 nacidas en la meseta, aunque en verdad en este entorno la Nissan Vanette logró posicionarse mucho mejor a partir de su presentación española en 1985. Disponible en la versión de una bancada más espacio diáfano para la carga, furgoneta con dos bancadas y minibús con hasta nueve plazas la Nissan Vanette fue capaz de cubrir un amplio espectro avanzando en la senda marcada por las Ebro Fadisa o las VW T2 años antes.

Además, poco a poco fueron apareciendo variantes con el chasis alargado y la altura del techo incrementada. De esta manera, la Nissan Vanette no sólo se convirtió en un polivalente modelo industrial con capacidad de satisfacer usos familiares, sino también en un vehículo perfecto para pequeñas empresas de construcción o transporte así como los siempre recurrentes viajeros en furgonetas camperizadas.




Con la Vanette se daba un paso más en la hibridación entre modelos turismo y furgonetas uniendo lo mejor de cada segmento para ofrecer así una alternativa creíble en carretera pero también con gran espacio para pasajeros y carga

Respecto a los motores, estos variaban desde los 1,2 hasta los 2 litros. Siempre sobre la base del bloque motor con cuatro cilindros en línea conectado a una transmisión manual de cuatro velocidades o automática de tres. De todos modos, aunque evidentemente estos ingenios no contaban con una respuesta deportiva o excesivamente potente a su favor, la verdad es que los 865 kilos de la Nissan Vanette en sus versiones más escuetas ayudaban bastante a la hora de ofrecer ligereza de marcha. Y es que, tal y como decía su anuncio, la Vanette ofrecía las prestaciones de un turismo con el espacio de una furgoneta. “Dos coches sobre cuatro ruedas”.


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Barbinski

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Pues el clase R de Mercedes hoy tendría su público… a mí siempre me gustó biggrin
El hosti*n que se dió Ortega Cano fue buena publicidad....biggrin coñas aparte, el Clase R tenía muchos problemas de fiabilidad.
 

RADASON

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En Madrid se veían a patadas
 

carpal

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No está el Seat Málaga . Claro ..nadie se acuerda de el .
Ojo con los precios del wind a dia de hoy .
También tuve un Málaga GLX de gasolina, motor System Porsche.
 

Soberano

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El último Subaru Legacy. Se comercializó en España y se debieron de vender cuatro. Es un coche relativamente reciente, de hace diez años
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El Mazda 323 GT. Un juguete que andaba bastante y con tracción integral.
2560px-323_GT-R_LHD.JPG
 

nachogemma

Trotamundos
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Un Tribeca B9 de un servidor... un coche único

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Juankmen

Doc
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Toyota Paseo
Chrysler Saratoga
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No me disgustaron nunca
En su dia tuve la suerte de ver un ejemplar de cada uno.
 

nebur

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También tuve un Málaga GLX de gasolina, motor System Porsche.
Yo 2 diesel . Bueno , yo uno .
No sé cómo no le dieron el premio al peor coche de la historia. Me lo sabía de arriba a abajo .
 

nebur

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Volkswagen Vento. El Golf lo eclipsaba todo, y eso que el coche no era nada feo
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El último SAAB 9-5
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No me jodas que no se veían ventos .. por Galicia a día de hoy aún puedes ver unos cuantos. Hasta en fast anda furious había un vento .

Rápidos y furiosssos.
 

RADASON

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No me jodas que no se veían ventos .. por Galicia a día de hoy aún puedes ver unos cuantos. Hasta en fast anda furious había un vento .

Yo no recuerdo ese coche. Que tampoco es muy raro eso... Pero es que ni el nombre
 

nebur

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Este es la pera :chulo:

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R14 ?
En los 80 y 90 lo petó la vanette, casi tanto como la C15 :chulo:


COCHE DEL DÍA: NISSAN VANETTE

Desde 1985 se fabricó en España durante el proceso de conversión de Motor Ibérica a Nissan Motor Ibérica S.A

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Junto a modelos como la Citroën C15, uno de los vehículos más presentes en el ámbito rural español de los ochenta y noventa fue la Nissan Vanette. Una furgoneta vendida como la mezcla de un turismo con un furgón. Ofreciendo la comodidad y velocidad del primero sin renunciar al gran espacio de carga propio del segundo. De esta manera, se iba consolidando el concepto de furgoneta familiar que posteriormente acabó de eclosionar con modelos tan versátiles como la FIAT Doblò. Apto para usos laborales aunque capaz de pasar relativamente desapercibido al colocarlo en un aparcamiento repleto de utilitarios y compactos.

Además, aunque la Nissan Vanette se publicitaba bajo el eslogán de “los japoneses”, lo cierto es que buena parte de su trayectoria se encuentra íntimamente ligada a la historia industrial de nuestro país. Y es que, aunque originalmente se presentó en Japón durante 1978, esta furgoneta con ambiciones de familiar no llegó a España hasta 1985. Y no en calidad de vehículo importado, sino en la de modelo nacional ya que fue fabricada por Motor Ibérica. Toda una referencia en la historia de la automoción industrial, siendo responsable de multitud de tractores, camiones, furgonetas, autobuses y todoterrenos bajo la denominación comercial Ebro.

Una saga básica para entender la evolución de nuestro parque móvil, la cual tuvo sus antecedentes en el Cádiz de los años veinte. Lugar y tiempo donde la concesionaria Ford Motor S.A.E comenzó con el ensamblaje de modelos T y tractores Fordson. De ahí la producción se trasladó al poco a Barcelona, donde poco a poco creó sus talleres en los que seguían fabricándose automóviles pero también todo tipo de piezas de recambio. No obstante, la crudeza de la postguerra hizo que aquella aventura de Ford en España languideciera hasta ser nacionalizada por el gobierno franquista en 1954. A partir de ahí creció Motor Ibérica S.A. Iniciativa empresarial protagonista de una compleja historia financiera, acabando en 1981 controlada en un 55% por Nissan.





La historia de Motor Ibérica hunde sus raíces en la entrada de Ford en España con una línea de montaje en la zona franca del puerto de Cádiz en los años veinte

Nissan Vanette, la furgoneta ligera popular en la España de los ochenta y noventa
Con el control mayoritario del accionariado de Motor Ibérica por parte de Nissan, a mediados de los ochenta el mercado nacional se vio plagado de todoterrenos Patrol pero también furgonetas Nissan Vanette. Fabricadas en su mayoría en Barcelona, aunque Nissan también controlaba la fábrica de Ávila fundada en los cincuenta por Fadisa. Posteriormente absorbida por Motor Ibérica pero responsable antes de ello de las furgonetas fabricadas bajo licencia Alfa Romeo en la ciudad castellana.

Una curiosa historia que, por pocos y acelerados meses, casi acaba atrayendo a Ávila el ensamblaje de modelos turismo de la casa milanesa. Sin duda hubiera sido muy interesante ver unidades del Giulia de 1962 nacidas en la meseta, aunque en verdad en este entorno la Nissan Vanette logró posicionarse mucho mejor a partir de su presentación española en 1985. Disponible en la versión de una bancada más espacio diáfano para la carga, furgoneta con dos bancadas y minibús con hasta nueve plazas la Nissan Vanette fue capaz de cubrir un amplio espectro avanzando en la senda marcada por las Ebro Fadisa o las VW T2 años antes.

Además, poco a poco fueron apareciendo variantes con el chasis alargado y la altura del techo incrementada. De esta manera, la Nissan Vanette no sólo se convirtió en un polivalente modelo industrial con capacidad de satisfacer usos familiares, sino también en un vehículo perfecto para pequeñas empresas de construcción o transporte así como los siempre recurrentes viajeros en furgonetas camperizadas.




Con la Vanette se daba un paso más en la hibridación entre modelos turismo y furgonetas uniendo lo mejor de cada segmento para ofrecer así una alternativa creíble en carretera pero también con gran espacio para pasajeros y carga

Respecto a los motores, estos variaban desde los 1,2 hasta los 2 litros. Siempre sobre la base del bloque motor con cuatro cilindros en línea conectado a una transmisión manual de cuatro velocidades o automática de tres. De todos modos, aunque evidentemente estos ingenios no contaban con una respuesta deportiva o excesivamente potente a su favor, la verdad es que los 865 kilos de la Nissan Vanette en sus versiones más escuetas ayudaban bastante a la hora de ofrecer ligereza de marcha. Y es que, tal y como decía su anuncio, la Vanette ofrecía las prestaciones de un turismo con el espacio de una furgoneta. “Dos coches sobre cuatro ruedas”.


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Llevabas los pies a 2 mm del poste contra el que te empotrases ..
Manolo y benito .
La de un compañero la movíamos a mano entre 6 . .
Un día se la escondimos a mano , y el cabr*n la encontró por el rastro que dejaron las ruedas traseras en la explanada de zaorra del instituto, freno de mano puesto .
Fue siguiendo el rastro como Pulgarcito .
 

nebur

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Yo no recuerdo ese coche. Que tampoco es muy raro eso... Pero es que ni el nombre
El vento ?
Arre carallo que no hubo ventos en Galicia .
Lo que después fue el Jetta , o antes , que también se llamaba Jetta .
Es el que tiene el muchachito de fast anda furious uno , el que se cargaron que compite contra el s2000 (que ya hay que tener fe en el vento, o Jetta como lo llamaban los americanos , por otra parte )
 

RADASON

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El vento ?
Arre carallo que no hubo ventos en Galicia .
Lo que después fue el Jetta , o antes , que también se llamaba Jetta .
Es el que tiene el muchachito de fast anda furious uno , el que se cargaron que compite contra el s2000 (que ya hay que tener fe en el vento, o Jetta como lo llamaban los americanos , por otra parte )

El Jetta sí lo conozco
 

nebur

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El Honda Integra tampoco es que se viera mucho... probablemente resultaba muy caro, no por falta de méritos.

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Se ven muy pocos y se pagaban a cristo .. supongo que ahora ya más .
Por aquí había uno en blanco como ese, pero es una rareza la verdad . Fué bastante machacado en la época tuning de fibra .
Supongo que ahora seguirá siendo carne de tuning samurái.
 
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nebur

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El Jetta sí lo conozco
El vento salió en medio del Jetta y del bora . Osea , se llamaba Jetta .. cambiaron el nombre a vento , cambiaron a bora y volvieron a Jetta .
Lo que viene siendo un golf largo , un viejo Toledo o un A3 sedan más tarde.
 

Soberano

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A mí me gusta esta caja, a poder ser, coupé:

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Bufff, espectacular. Para mí el Legend más bonito de todos. Hasta hace poco había uno por Pozuelo que siempre estaba aparcado en la calle. Daba mucha pena verlo así. La Berlina también era espectacular. Por el estilo, se asemejaba al BMW E38
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RADASON

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El vento salió en medio del Jetta y del bora . Osea , se llamaba Jetta .. cambiaron el nombre a vento , cambiaron a bora y volvieron a Jetta .
Lo que viene siendo un golf largo , un viejo Toledo o un A3 sedan más tarde.

El Bora también lo he visto. Pero es que el nombre Vento en un Volkswagen no recuerdo haberlo visto nunca
 

nebur

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El Bora también lo he visto. Pero es que el nombre Vento en un Volkswagen no recuerdo haberlo visto nunca
Que raro ..
Pues unos cuantos hubo como digo . Incluso hubo 2 generaciones dentro del modelo , los primeros montaban los 1.9 d y TD si no me equivoco y en su segundo lavado de cara ya montaron tdi. .
Hubo hasta en vr6(esto ya más rareza ) , un cliente mío tiene uno en azul .
Ah
. En su primer modelo el color de moda era el granate por aquel momento .
Después de empezaron a ver bastantes en azul .
 
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Daniel Sanz

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11K negociables. Y lleva barras en el maletero de serie! La primera vez que veo un refuerzo así, de serie. Tendrá mucho par motor.
Tiene un buen maletero. Lo único, esas franjas blancas, lo mata mucho. Y El Aro Azul. . . No lo veo.
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IBG

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Subaru levorg, bien reciente y no vi ni uno
 
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