Comparativa 2500km despues de cambiar de Castrol FST a Motul x-clean+.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ibi-TDI, 1 Ago 2018.

1. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Como pone el titulo he decidido cambiar de aceite, tras ver que otros compañeros del foro de leones lo han hecho y en principio dicen que estan contentos y que les consume menos.

Mi trasto es particular lleva el 2.0TDI de 184cv.

De siempre se ha bebido el aceite. Los cambios con castrol LL como indica la marca cada 30mil km. Pero generalmente cada 10-12mil km le tenia que pone aprox 0,5-07L de aceite. Asi que entre cambios se bebia entre 1.5 y 2L

Siempre con la garrafa en el maletero.

Despues de ver algunos videos en yutuf de pruebas y demas comparando ambos aceites y los comentarios de los nuevos usuarios decidi cambiar. Castrol FST LL y el nuevo Motul X-clean+

Algunos decian que no les consume (solo llevo 2500km asi que de momento no lo se)
    Que si va mas fino (igual que siempre).
    Que si hace menos ruido (si y no, esto lo explico mas abajo).
    Que si castrol no es 100% sintetico y el otro si.
    Etc etc etc.

Bueno. Cosas que he notado yo con el nuevo aceite.

Temperaturas:

Esto si ha cambiado. Con el motul las temperaturas fluctuan bastante. Siempre llevo puesto en el FIS la temperatura del aceite.

Con el motul, el coche pilla la temperatura de servicio antes. Es decir tarda menos en calentarse, pero del mismo modo, tambien le resulta mas facil perder el calor.
    Haciendo el mismo trayecto con el Castrol desde que arrancaba hasta que llegaba a un semaforo en particular que aprox seran 4km la temperatura estaba a unos 80º. Con el Motul los 80 los pilla antes y en ese semaforo ya esta a 88 o 90º (lo suficiente para salir haciendo el macarra si hace falta xDDDD).

Pero como digo, del mismo modo que se calienta antes, tambien tarda menos en perder ese calor adquirido. Si sigo por esa carretera a velocidad constante, con el castrol llegaba a 97º, con el motul se puede quedar en 88-92.

Tambien una vez que aflojas baja de temperatura mas rapido que el castrol, aunque para eso tengo que esperar a que llegue el invierno ya que cuando lo meto en el parking con el castrol siempre estaba a 95-93 grados y con este esta a 96 o 97 (pero es verano).

Manteniendo velocidades de 2xx he llegado a ver las mismas temperaturas 120º.

En resumen, creo que el comportamiento de la temperatura puede ser debido a que conduce mejor el calor y es capaz de captarlo antes y soltarlo antes. No creo que sea porque hay mas friccion entre piezas, si fuera por esto ultimo no solo pillaria temperatura mas rapido, sino que alcanzaria mas temperatura y tardaria mas en perderla porque todo estaria mas caliente.

Sonido

Muchos compañeros dicen que va mas suave, que suena menos, que va mas fino.
    No le veo mas fino.
    No veo que haga menos ruido al relentin.
    No veo que haga menos ruido en conduccion normal.

Solo veo diferencia si estiras las marchas por encima de las 3200-3500rpm de forma suave.
    Acelerando fuerte no hay diferencia de sonido.
    Acelerando normal por encima de esas rpm con el castro el sonido era mas metalico, y con este sigue habiendo cambio de sonido pero es mas "sordo/ronco".

En cuando a consumo de combustible, que algunos decias que consume menos......consume lo mismo.

El Fap de momento regenera tambien aprox a los mismo km, asi que tampoco parece que tenga mucha mas/menos cenizas.

Asi que ahora tendre que esperar unos cuantos km mas, a ver si pide aceite o no a los 10-12mil km. En principio creo que la proxima vez volveré a poner motul.

Saludos.

mikel046, tunero35, roger bm y 11 otros les gusta esto.
  2. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Gracias por la info. Yo creo que también probaré ese Motul la próxima vez que toque cambio.

3. Redstys

Redstys Forista Senior

Me Gusta:
    5.077
    Modelo:
    M2 lci
    Es un gran aceite pero lógicamente a nivel diario no se va a notar absolutamente nada.

nebur, naviblue, Gus y otra persona les gusta esto.
  4. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    O sea, menor calor específico.

A Sechs le gusta esto.
  5. juanca_fg

juanca_fg Forista Senior

Me Gusta:
    7.773
    Yo le he puesto al bemeta el motul xclean FE o EFE?¿

De momento va bien, pero claro, venía de un AD LL04, que me pusieron cuando lo compré...

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.454
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo lo llevo y me gustó mucho que refrigera mejor
    Lo que si de consumo no puedo hablar, porque tenía una pérdida en el puñetero soporte del filtro (BMW aún a día de hoy sigue sin solucionar este problema de hace 20 años en sus L6) y por tanto no es medible, ya que rellené...

7. hector8

hector8 Forista Senior

Me Gusta:
    2.675
    Modelo:
    335d E91
    Yo he cambiado a Motul después de Castrol y la verdad que no noto gran cosa, ni para bien ni para mal, el siguiente cambio pondré Motul también y si a partir de ahí no noto diferencias el más barato será el que compre.

A Gus le gusta esto.
  8. whois

whois Forista

Me Gusta:
    155
    Yo solo he notado q no consume aceite como antes....

El resto igual!

A mikel046 le gusta esto.
  9. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    A mi tambien se me ha reducido el consumo de aceite con el motul.
    En cuanto a sonido y consumos,todo igual.

Ya solo por lo del consumo de aceite merece la pena el motul

10. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.685
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que "fresquito" va el tdi..., mi tsi no baja de 100 nunca.

Le he hecho el primer cambio de aceite con 17k hace 2 semanas y le hice 2k la semana pasada con el Motul Specific 504.00 507.00 5W30
    Me había consumido 1 litro de aceite a los 15k (adelanté ele cambio por prevención)

A diferencia de ti, he notado una bajada de temperatura de 4-5°. A 170 de tempomat (media de 136 en 470 km, incluyendo salida de Gijón y la entrada a Madrid) no me ha pasado de 107°. El viaje anterior llegó a 111°

También me ha consumido menos de lo habitual, en ese trayecto me hizo un 9.9, es la primera vez que baja de 10 litros (no me ha saltado la reserva por primera vez :floor:)

A otorre le gusta esto.
  11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773

Si que va refrigerado. Tambien sera porque hay mas hueco en el motor. A 170 de 109-112 seguramente

A SP_Kenny le gusta esto.
  12. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo llevo bastantes años con el motul ( he usado xclean, xclean+, specific...) y me parece que no me salgo de ellos, el mondeo con mas de 300.000km tenia ya algo de consumo ( casi 1l entre intervalos ) pero el motul al ser tan denso en caliente no consume nada.
    Por lo demas ( sonido del motor..suavidad o consumos) no he notado nada con respecto a otros aceites que he usado antes ( bp o castrol).

A marcoastur y Ibi-TDI les gusta esto.
  13. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Lo subo para actualizar.

Solo ha tardado 4mil km en pedirme aceite xD
    Ayer me toco rellenar, asi que mis dudas tengo si volvere a poner motul o no. Porque con el castrol tarda unos 10-12-15mil km en llorar aceite.

He rellenado, volveremos a ver cuando vuelve a tardar en pedir, actualmente tiene 184300 o 400km. Como vuelva a pedir antes de los 90-95mil volvere a castrol.

El coche de por si bebe aceite, pero no tengo ningunas ganas de poner medio litro cada 4mil xD

14. marcoastur

marcoastur Forista

Me Gusta:
    841
    Yo e cambiado mi vag de repsol.a motul.y el cambio fue espectacular.menos sonido.mas suave al conducir .y sin consumir de aceite.
    A mí me va muy muy bien esta marca.asi k es la que le echo a mis dos coches.
    Además por precio -calidad está muy bien .

A SP_Kenny le gusta esto.
  15. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.863
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿De veras notas todos esos matices cambiando un Castrol por Motul? :nose:

Si fuera un Kraftt 20w50 y ahora pusieras el Motul LL04 podría entenderlo pero...

A Jiro, Getauto y siner les gusta esto.
  16. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    La viscosidad en caliente de los aceites varía de unos a otros, aún siendo todos 5w30. De ahi que cambie el consumo de aceite de uno a otro. Yo en mi furgo del 89 que tiene casi 300000 km ,utilizo total quartz 9000 5w40, que es uno de los 5w40 que más viscosidad da en caliente, para evitar que consuma demasiado y para facilitar el arranque en frio. Hay 5w40 más finos. Deberias buscar una tabla que indique la viscosidad cst del motul y el castrol que has utilizado y ves la diferencia.

A Fallout y Ibi-TDI les gusta esto.
  17. martinezcazorla

martinezcazorla Forista

Me Gusta:
    3.459
    Modelo:
    Prêt-à-porter
    También varia el consumo según la base utilizada en el aceite.

A Ibi-TDI le gusta esto.
  18. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso que comentas es muy muy muy raro ibi, el castrol ( entiendo que 5w30) tiene un índice de viscosidad a 40º de 66 y el motul de 70.8 y a 100º el castrol 11,6 y el motul 12.

Dicho de otro modo, tanto en frío como en caliente en motul es mas denso y el consumo tiene que moderarse si o si, dale un tiempo, a ver si no te lo rellenaron mas que por encima del mínimo...o yo que se, pero te aseguro que he usado ambos aceites en el bmw y el castrol era algo mas de medio litro cada 10.000km, el motul apenas rellenaba 200/300ml, la mitad, vamos.

En cuanto a comportamiento del coche...yo soy o debo de ser un poco torpe para eso, moviendome como me muevo siempre en aceites reconocidos (castrol antes, ahora xenum o motul) no noto ninguna diferencia entre unos y otros, ni en rumorosidad ni en prestaciones ni en nada...cosa diferente es que se ponga un aceite repsol semi, pero entre buenos aceites las diferencias yo no las noto al volante.

Última edición: 22 Ago 2018
    A Jiro le gusta esto.
  19. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Cada uno tiene su tacto...si te dijera otras cosas que noto pensarias que estoy loco xD

20. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Puede ser que no lo rellenaran bien. Pere veremos cuando vuelve a pedir aceite.
    El coche como digo es tragon desde el dia 1, y asi estamos todos. Este motor se bebe el aceite y el refrigerante, pero es una caracteristica tecnocontructiva del mismo.

Para que te haga una idea, estas vacaciones nos alquilamos unos coches mi primo y yo estando de viaje. A el le dieron un A6 ultra quattro. Yo no quiero ver el 2.0tdi que lleva mi coche ni en pintura.
    Te puedes creer que le pidio aceite y tuvieron que parar en una gasolinera y comprar 1L ? xD
    A mi me daban un A4 con el mismo motor, y lo cambie por un A5 con un 2.0tfsi.

21. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Si eres de los que le pisan a menudo, yo creo que sí se nota (si llevas indicador de temperatura del aceite).

En un coche turbo, un aceite mejor te permite un rato más de conducción fuerte.

22. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Es que Repsol es poco más que las marcas de Alcampo y Carrefour. :poop:

A marcoastur le gusta esto.
  23. C130

C130 Forista

Me Gusta:
    1.955
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En el C3 de la señora que lleva 170.000 Kms también le pongo el Quartz 5W40, de hecho es el recomendado por PSA, y relleno cada 10.000Kms poco mas de 300ml.
    Estoy contento con ese consumo, un Repsol que le ponía antes tenia que rellenar mas cantidad cada esos kilómetros, es un motor del 2010 HDI y he leído por todos lados que es gaston en cuanto al tema del aceite.

A martinezcazorla le gusta esto.
  24. Olivares

Olivares Forista

Me Gusta:
    500
    Modelo:
    BMW 530d F11Lci
    Yo en el 30d hice el mismo cambio que tú, y use limpiadores de aceite para que no quedaran restos de Castrol, no me consumía aceite pero hablaban maravillas y dije porque no hacer el cambio, y yo no he note nada, quizá algo en el sonido si te sientas con la oreja pegada y el capo abierto con un taburete enfrente, pero vamos ni menor consumo ni nada...

Yo creo que pasa con este tema igual aditivos, que pienso si le hechas algo mejor y notas un mundo de mejora...Yo creo que es síntoma de que el motor no esta muy sano.

A Jiro le gusta esto.
  25. Marcos Marín botias

Marcos Marín botias

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 320d 163cv
    Hola buenas perdón si o desvío del tema pero soy nuevo y no sé cómo funciona esto mucho, bueno en fin yo tengo un BMW 320 163 caballos el automático y claro ayer se me rompió el eje de la hélice del turbo, a ver si alguien me puede hacer el favor de decirme sí este modelo da problemas de turbo

26. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Marcos Marín botias lo ideal es que abras un nuevo post y expliques tu caso y en el título expongas el caso con detalle resumido, (Ejem: rotura hélice turbo) para que el que lo lea y sepa lo conteste.
    Salu2

27. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo de momento ( toco madera) en los 6000km que llevo con el no me ha pedido, no lleva varilla ( cosa que me molesta un huevo) pero el mmi pone que esta hasta arriba ( 3.0 tdi quattro stronic 245cv de 2013).

No de el 2.0 tdi 184cv de vag ( aunque supongo que serán todo los 2.0 tdi) porque motivo consume aceite, muchas veces no es el motor como tal sino el turbo el que se lo bebe.

Otra "solución" es que subas a un 5w40 ( tambien el motul es de los mas densos), con ése apenas rellenarias.

Última edición: 23 Ago 2018
    A marcoastur le gusta esto.
  28. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Esta mal diseñado simplemente. En el foro de leones, todos los que tenemos el mismo motor, tenemos los mismos problemas.

29. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.773
    Esta fresquita de hace 30 minutos

Y va 1 litro que se ha bebido desde que hice el cambio 180mil km.

Última edición: 2 Sep 2018
  30. daniel121

daniel121 Forista

Me Gusta:
    2.547
    Modelo:
    BMW M2

Compartir esta página