2500kms con el E-92 325i. Sensaciones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Eddi, 22 Mar 2007.

  1. Eddi

    Eddi Guest

    Hola,
    Voy a contaros brevemente los dos viajes y los kms de ciudad que he hecho hasta sumar los primeros 2500Kms. Espero no aburriros.

    La sensación general para los que no quieran leer mas es que es un cochazo, solo tiene un pero, bebe como un condenado si se le zurra.

    Opciones.
    i_Drive, es complicadillo sacarle todo el jugo, pero me parece mucho mas avanzado que el de mi anterior A4. Mas opciones, mejores mapas, y mas comodidad al tener el lector de CD aparte. El MP3 es un acierto, lo lee bien. El navegador funciona muy bien, rápido, claro. Las dos pantallas son muy cómodas, puedes seleccionar lo que quieres ver en cada parte de la pantalla teniendo mucha mas información que en un sistema normal.:biggrin:
    El único pero es el TMC, va y viene. No siempre recibe bien la señal y no informa muy bien de los atascos, el de Audi era mejor creo yo. Puede que sea un problema de mi unidad, os pasa lo mismo? :err:

    Sonido Hi-Fi, me ha decepcionado. Suena bien, no es malo, pero pagar 600 Euros por este sonido me parece demasiado. Si buscáis fidelidad... pensad en retocarlo a posteriori.:err:

    Asientos deportivos. Perfectos.

    Sensor de aparcamiento con Navegador. Muy bueno, ayuda mucho, muy útil, lo recomiendo:LOL:

    Sensor de luces largas. NO LO DUDÉIS, es uan opción barata que funciona de maravilla. Estoy impresionado. Hace los viajes mucho mas cómodos, no falla. Es capaz de detectar las luces traseras de un coche a mas de 300 metros de distancia, cambiando a cortas en muy poco tiempo. Resumiendo, es mucho mas rápido que yo cambiando... y encima me olvido de cambiar.:LOL:

    Motor.
    Es uan maravilla. Estira muchísimo se hace interminable. Suave, silencioso hasta las 4.000rpm. Tiene fuerza cuesta arriba en sexta, no se achanta, aunque hay que jugar con el cambio para sacar lo que lleva encima. Cuando de verdad quieres correr, corre y mucho. La sensación de velocidad gracias al chasis ( que es impresionante en curvas y sin suspensión deportiva ) es muy inferior a la real. Te pones a 200km/h sin darte cuenta, tiene cierto peligro por esto. A parti de 4000rpm ruge, suena como con mala leche, tira con fuerza y sin flaquear ( no he pasado de 5500rpm ). Lo único negativo es que estirando el motor te pones en 14l a los 100 como mínimo.:biggrin:

    Resumiendo, no echo nada de menos mi 3.0TDI de 233CV y 450Nm. Parece que corre menos, al tener menos par, pero es mucho mas divertido cuando aprendes a usar el coche y su motor de la manera adecuada. Ni me imagino cómo debe ir un 330i o un 335i... me asusto solo de pensarlo. Creo que para el 95% de la gente este motor es mucho mas que de sobra ( muy dificil sacarle todo lo que tiene, hay que saber conducir y jugar con el cambio):biggrin:

    El paso por curva es impresionante. Estoy habituado a frenar cuando voy rápido antes de entrar por una curva. Si voy a 160 bajo a 140 o menos si veo que en autopista la curva puede ser delicada. Con este chasis ni te enteras, agarra muy bien, no balancea, el motor da fuerza para sacarlo fuerte de la curva ( mas en curvas de carretera cerrada o en montaña ), un 10 por comportamiento, una maravilla que impresiona.:LOL:

    El cambio, es bueno, muy bueno, los desarrolos están muy bien estudiados, no encuentras rarezas , pero tiene dos pegas. No me gusta el sistema de marcha atrás, como meter primera pero forzando mas a la izda, no lo veo seguro. La primera y la segunda no son suaves, demasiado forzadas para mi gusto.:err:

    La dirección es algo que tampoco es muy acertada creo yo. En carretera, autopista etc... perfecta. Para maniobrar algo dura, no mucho, pero si algo mas de lo que he llevado. :err:

    Espero no haberos aburrido... y a los indecisos haberos ayudado ¡¡¡¡¡:wink:

    Ciao
     
  2. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    es que del Jaudi a lo que llevas hay una diferencia notable,el A4 que yo tenia era un coche bueno pero que no me decia nada,en cambio con este disfruto cada kilometro que hago,es algo que hasta que no se prueba no se sabe,mi cuñado tiene un A3 y se cree que es lo mejor que hay y yo le digo que está muy equivocado,cuando pruebe un BMW cambiará de opinión,enhorabuena por ese carrazo.
    saludos.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo si la suspension de serie bajara ese 1´5 que baja la deportiva no pedia esta ultima, pero es que cuando veo un e-90,91 y 92 los ojos se me van a los pases de rueda, salu2
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Desconocía lo del sensor de luces largas, ¿cuanto vale la opción? Parece interesante.
     
  5. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    joer pues ya sabes, dejaselo este fin de semana y que saboree las mieles de la conduccion...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Y una mierda de lo dejo yo a mi cuñao (cuando lo tenga, porque todavia no tengo ni una mier..) :rolleyes:
     
  6. Eddi

    Eddi Guest


    Son 150 Euritos... naa comparado con lo que hace ¡¡¡¡
     
  7. davidvz

    davidvz En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo del cambio lo comparto al 100%. La marcha atrás es engorrosa de engranar, y en una maniobra que debas hacer con rápidez, cuesta un poco (en su defensa debo decir que llevo muy poco tiempo con el coche y no estoy 100% familiarizado). La primera tampoco es suave de entrar, y respecto a la segunda es poco flexible, me explico, arrancar desde casi parado en segunda, le cuesta = es un 320d. O al menos en comparación a mi coche anterior (Renault 1.9 dci).

    Saludos
     
  8. Eddi

    Eddi Guest

    El rodaje mejora esta sensación del cambio?
     
  9. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Y puede ser peor... pero no te importará:LOL:

    A mi solo me avisó en una ocasión de una retención...
    El i drive, reuqeiere adaptacion... te recomiendo que entrenes, EN PARADO:wink:

    Asientos, de acuerdo contigo... de lo mejorcito...

    La opción del cambio de luces, se pdría instalar a posteriori... ¿puedes poner una foto del sensor?

    El 330i es como el tuyo... algo más lleno en bajos y más rapido en alta... más brutote...pero de carácter similar. Un buen 6L atmosférico...

    El 335i es otro mundo, por lo que se cuenta aquí...


    Nada, Maxo... un placer haber leido tu post!:LOL: :wink:
     
  10. HHM

    HHM Guest

    Buen resumen del carro.Que lo disfrutes.
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    lo de la marcha atras ,es asi y es acostumbrarse y luego te parecera LO MEJOR........

    la dureza de la direccion se lo perdonamos ,por como va en alta velocidad y en paso de curva, en la que la direccion hace MARAVILLAS por su tacto firme precisamente..............


    un saludo y bienvenido al mundo de los BMWistas,que "es distinto" en estos y mas detalles,pero que una vez acostumbrado,no cambiaras por nada en el mundo................

    CUANDO COJAS UN COCHE NORMAL ,COMO COJI YO UN LEXUS IS DE LOS NUEVOS Y TRAS CONDUCIRLO CON SU DIRECCION DE TERCIOPELO,TE DICES A TI MISMO QUE ESO ES UNA MARICONADA.................
     
  12. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    enhorabuena y a disfrutar!
     
  13. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    enhorabuena por el coche y muy buen resumen , comparto al 100% el comentario del cambio, es excelente pero la 1ª y 2ª entran muy forzadas, lo considero un precio pequeño dado lo precisa que es cuando quieres divertirte y vas cambiando "a cuchillo", lo de la marcha atras...ya me he acostumbré en el e-36 que tenia, ya que en todos, o la mayoria de bmw's manuales la marcha atras va asi. Un saludo y a seguir disfrutandolo
     
  14. juanjoMroadster

    juanjoMroadster Forista

    Registrado:
    5 Jun 2002
    Mensajes:
    2.266
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Noroeste
    Modelo:
    993 Carrera 4
    Son 300 euritos del ala porque te obliga a incluir espejo fotosensible.:wink:
     
  15. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    comparto tambien al 100% tus sensaciones!!!lo que mas me gusta de este coche es el paso por curva,es impresionante,no te das cuenta y vas a 180 en 6ª en autovia con curvas y tan trankilo!!!!pòr eso muchas veces voy con el crucero porque no me doy cuenta y sube sube el condenao...
    Yo estoy encantadisimo!!las marchas son perfectas salvo lo que comentas de la 1ª y 2ª algo duritas!!
    Es un verdadero atmosferico, para los que de verdad las gusta conducir y escuchar musica de la buena hasta las 7000 vueltas!!jeje

    Weno a ver si se organiza una kedada que ya tengo ganas de encontrarme con hermanitos!!
    Saludos
     
  16. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    jajaja da gusto leer tus impresiones comparto la mayoria!!
    solo que al tener un 320i no te puedo decir sobre el motor, pero sobre el paso por curva, coincido totalmente
     
  17. Eddi

    Eddi Guest

     
  18. Eddi

    Eddi Guest

    Bueno,
    Este fin de semana me voy a la nieve... os contaré qué tal por puertos de montaña de verdad y qué tal con el hielo/nieve... espero no sufrir mucho.

    Buen find e semana a todos ¡¡¡¡¡
    Y a disfrutar de estos cochazos ¡¡¡¡¡
     
  19. clinisvu

    clinisvu Guest

    Yo con la primera no veo el problema y la segunda se te atraganta si intentas hacer un recorrido de 90 grados, es mas cerrado ese angulo.
    Al llevarla hacia atras hazlo con suavidad un pelin hacia la derecha y veras la diferencia,cuanto mas te encabrones mas se resiste la jodida.
     
  20. Eddi

    Eddi Guest

    Será cuestión de acostumbrarse... de todas formas, no tengo problemas, solo que está mas duro, pero... j*der que cochazo ¡¡¡¡ Me encanta


    Feliz fin de semana ¡¡¡¡¡
     
  21. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    Enhorabuena!!!

    Como funciona el tema de las luces de conduccion diurna? es desconectable? se encienden las traseras?


    Salu2
     

Compartir esta página