255/40 17 en RFT

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Teetot, 18 Jul 2008.

1. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Hola foreros, llevo días mirándome neumáticos traseros para mi e92 y en esta medida y que sean Run flat sólo me consta que se fabrican los bridgestone potenza que lleva de fábrica, cuando llevaba tiempo cambiarlo por unos michelin pilot sport... Es cierto lo que digo o esq no sé buscar??

gracias!!! x cierto, voy a optra de nuevo por los RFT porque me han durado casi 47000 kms y siempre de coña, un tanto incómodos pero muy eficaces
    Grácias!!!!!

Saludos.

2. Narko

Narko En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas teetot...

yo tambien llevo esa medida y llevo 49000 Km y aun les queda algo de vida... Porque no sigues con las bridgestone¿? Cuanto te cuestan en esa medida¿?

Gracias y un saludo

3. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    he mirado en neumaticos online y cierto es solo salen esas en RF:

Bridgestone Potenza RE 050 A RFT

255/40 R17 94W runflat, BSW, FZ
    sólo €247,40

Todos modos preguntale a Jangel, taller de neumaticos del foro.

saludos

4. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Pues visto lo visto, montaré las potenza de nuevo como dices, más que nada quería probar como iban las michelin, pero bueno las bridgestone como ya he dicho me parecen bastante buenas

5. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Muchas Gracias por la info carlos, preguntaré como tú dices, pero todo apunta a que sólo se fabriquen estos en esta medida "rara" que creo sólo emplea bmw.

Saludos

6. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    A servir, a mi también es una info q me interesa pq llevo esa misma medida q tú y me has abierto los ojos para cuando tenga q cambiarlas.

te rogaría cuando Jangel te conteste lo pongas en este post para q los q tengamos como tú esa medida saber a que atenernos.

Un abrazo!;-)

7. Narko

Narko En Practicas

Me Gusta:
    0
  8. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339

Gracias por facilitarnos el trabajo....parece q no hay más modelos en RF.

9. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    ¿Alguien se ha planteado cambiar las 255/40 de atrás a otra medida más común? He comprobado los diámetros en Teleneumatico.com - Barcelona y el resto de medidas equivalentes varían mucho el diámetro, que no sé si será malo llevarlo muy distinto en los dos ejes.

225/45/17 -> 634.3 mm
    255/40/17 -> 635.8 mm

Los originales son casi iguales, pero:

245/40/17 -> 627.8 mm
    245/45/17 -> 652.3 mm
    255/45/17 -> 661.3 mm, excede el 3% no es legal

sobretodo el penúltimo tiene mucha diferencia. Para el desarrollo, ¿qué eje manda, el más grande o el más pequeño?

Un saludo.

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo prefiero no tocar, ten en cuenta q la llanta trasera no es 17x8 sino 17x8,5

Personalmente pondré las mismas medidas pero sin RFT en Yokohama con kit pinchazos y tirando.

11. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Pues la verdad esq siempre los he cambiado en un taller de aquí manresa, pero ahora que conozco neumaticosonline y su fiabilidad, además de que ofrece un precio muy competitivo, me lo estoy planteando, porque para septimebre seguramente habré de cambiarlos ya...

12. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    exacto, el temá está en que las traseras no son 8" sinó 8,5", por lo que quizá no sea posible meter 225 sin cambiar de llanta; además, cabe decir que la medida 255 en 17 le da un toque a la trasera que no tiene en 225, y pienso que en el e92, sobretodo, se nota bastante esa carencia de sección con respecto a las 255; además, me encanta el aplomo de mi coche y quizá se notaría, por lo que no estoy dispuesto a correr tal riesgo.

saludetes compañeros.

13. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Lo que yo no sé si nuestros coches están homologados para 245, yo creía que de 225 había que saltar a 255, porque si no recuerdo mal en la puerta del conductor tan sólo figuran estas dos medidas de sección, me equivoco?

saludos

14. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Con neumático convencional si se puede meter 225 con 8,5" de garganta, aunque, queda, un poco "estirado".
    Yo llevo las 4 en 225 con 18" (eso si, todas de 8") y excepto, visualmente (tienes que quedarte mirando para notar la diferencia) son mas, beneficios los que te da el cambio, sobre todo, económicamente, por precio y por poder rotar con las delanteras.
    En comportamiento, los cambios serán de matiz. Mejor en mojado, al tener que desalojar menos agua, menor posibilidad de aquaplaning. En seco, y en curvas, irá, un poco mas "suelto", pero será mas progresivo (avisará antes de que te estás pasando) y tendrás ligerísimas mejoras en prestación y consumo.
    Como no me canso de repetir, 255 es una medida exageradísima, excepto, quizás para los 335.

Saludos.

15. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

Aunque no figuren en la ficha, si son equivalentes, son legales.

Saludos.

16. Teetot

Teetot Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    330i G21
    Gracias por la respuesta, pero claro si en convencionales ya queda estirado, en RFT me parece que sería muy complicado meter 225 en llanta de 8,5 creo yo. Con respecto lo q dices de la medida 255, bien pensado llevas razón, es mucho más razonable meter 225 a no ser que se trate del 335i /d, de hecho coches mucho más potentes y con más par que el mío llevan menos seccion

17. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA

En rft, poner 225 en 8,5" debe ser, en la práctica, imposible :cry:

18. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    En mi ficha técnica desde luego no viene y en la pegatina de la puerta tampoco. En la ficha técnica aparece lo siguiente, que supongo que os saldrá igual:

De serie: 225/45 R17 91V

205/50 R17 89H M+S
    205/55 R16 91H M+S
    225/50 R16 92H M+S
    225/35 R19 88Y, 255/30 R19 91Y
    225/40 R18 88W, 255/35 R18 90W
    225/45 R17 91V, 255/40 R17 94V

Puedes poner 245 si no excede el +/- 3% y no tienes que cambiar la ficha técnica ni homologar (esto me lo dijeron en la ITV de Madrid).

19. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    yo llevo esos potenza y estoy muy contento, pero de momento solo llevo 22000 km

20. juanillo20

juanillo20 En Practicas

Me Gusta:
    0

Discrepo en que 255 en las ruedas traseras sea una medida "exageradísima", como mucho es una medida un poco por encima de lo aconsejable.

Yo tenia el e90 320d con 205 atrás y era un infierno cuando le exigias agarre en aceleración a bajas velocidades, patinaba muchisimo y saltaba constantemente el control de tracción, tenías que ser muy fino con el acelerador, y el coche no era capaz de transmitir tosa las posibilidades del motor al suelo.

Ahora llevo 255 atrás y 225 delante y el cambio es brutal, el coche se coge como una lapa, sales de las curvas escopetado y en las rotondas va que da gusto:dan:.

obviamente hay tres inconvenientes que los asumo gustosamente.
    1-En lluvia cuidadín (por mi zona no llueve todos los días)[-(
    2-El consumo sube ligeramente, 2 ó 3 decimillas de litro a los 100, se paga con gusto;-)
    3- Gomas más caras:cry:.

Es posible que se pierda un poco de velocidad punta, pero tal y como está el patio eso no es preocupante.

Llevo las Bridgestone y estoy muy contento:tonqe.

PD: reconozco que cuando ví las 255 me parecierón "mu" grandes al lado de las 205, pero ahora "toi mu contento"

21. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.007
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues siento discrepar de tu discrepancia ;-)

Sin remontarnos a 15 o 20 años atrás en los que te sorprenderías de las medidas que llevaban Ferraris, Porches y demás superdeportivos, hace 8 o 9 años había en el mercado uno de los últimos deportivos de los de antes (turbo de entrada explosiva y tracción trasera sin ninguna ayuda electrónica, excepto el abs) era a versión del Nissan 200sx de 220 cv llevaba 245 de neumático trasero. Existía también una versión de 175 cv cuyas medidas eran 215/45R17
    Actualmente, tenemos el Lotus Exige 221cv 22mkg y….. 195/50R16 delante y 225/45 R17 #-oclaro que, es un coche muy, muy ligero y especial.
    Tenemos el Mercedes C63 AMG que, también lleva 255 detrás, pero tiene 457 cavallitos.

Ahora veamos algunos comentario de pruebas realizadas al serie 3 en KM77 (hay comentarios parecidos en otras páginas)
    “Por lo que hemos visto hasta ahora, los neumáticos con la medida de serie pueden ser los más apropiados para casi todo uso: dan un resultado satisfactorio en todas las circunstancias de conducción y son los más baratos de reemplazar.
    Si tiene la «suspensión deportiva M» y los neumáticos más anchos que hay en opción (no disponible en las versiones con tracción total), el Serie 3 está, para bien y para mal, mucho más cerca de un auténtico deportivo que de una berlina estable.”
    “También es algo duro de suspensión en todas sus versiones. La combinación más satisfactoria valorando igualmente la estabilidad y el confort se consigue con las ruedas y la suspensión de serie.
    Si el asfalto está ondulado, las reacciones empeoran notablemente, especialmente con las ruedas y suspensión que hay en opción. En este caso se pierde gran parte de la precisión que tiene el Serie 3 sobre buen firme y las reacciones se pueden tornar algo bruscas”

Está claro que, cuanto mas anchos sean los neumáticos, mas sensación de ir “sobre raíles” (excepto en mojado) vas a tener, pero eso no quiere decir que sea lo mas eficiente, ni lo mas estable, ni siquiera, (mas bien, al contrario) lo mas divertido para conducir.

Por otra parte, si antes llevabas 205 tus llantas pesaban unos 7,5 kg cada una y ahora (no se si llevarás 17 o 18") estarán, como mínimo, en 10 kg, mas el peso del ancho extra del neumático que es, nada mas y nada menos, que 5cm mas ancho detrás #-o
    No te voy a decir que el coche no pueda con esto, ni muchísimo menos, pero estoy seguro de que el aumento de combustible va mas allá de esas 2 o 3 décimas que dices y, algo se tiene que, notar en recuperaciones y aceleraciones (el tema de la velocidad, como dices, no es importante)

Me parece perfecto que hayas hecho ese cambio (yo también me cambié a 18", eso si con 225 en los 4 neumáticos, en mi 320i) y que tengas asumidas ciertas consecuencias pero, hay otras que, tampoco se pueden negar.

Saludos

Compartir esta página