X1 (U11) 25e/30e PHEV: ¿Maximos Amp de carga monofásica?

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Estoy un poco liado con los máximos Amp de carga en monofase.
En trifase son 12Amp con lo que tendríamos los 7.2Kw de carga máxima publicitada-
Pero en monofase esos 7.2 Kw necesitan 32 Amperios. No se donde me suena que he leído que la máxima corriente que chupa nuestro X1 PHEV son 16Amp. Eso en monofase serían solo 3.6 Kw de potencia de carga.
¿estoy en lo cierto ? ¿Es el máximo 16 Amp, y por tanto en monofase, la máxima carga a 3.6 Kw? ¿ o por el contrario, puede chupar 32Amp en monofase, obteniendo también la máxima potencia de carga?
Gracias

• Like
Reacciones: Gus

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Encontrado, 16 amp, sin distinguir entre mono o trifasica.
O sea que la maxima velocidad de carga, 7.2kw, sólo se obtiene en 3fasica.

Voy a buscar un cable más ligero y manejable (3F, 16Amp) que el que me entregaron con el coche
cfb1639d4291104f195dbd293dbff674.jpg

Modelo
X1 xdrive30e
Reacciones
9
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Hoy me acaban de entregar mi PHEV 30e y veo que en la configuración se puede indicar desde 6 hasta 32A. en el concesionario me han dicho que lo ponga a cargar en 24A, para proteger las baterías.

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Hoy me acaban de entregar mi PHEV 30e y veo que en la configuración se puede indicar desde 6 hasta 32A. en el concesionario me han dicho que lo ponga a cargar en 24A, para proteger las baterías.
Si consigues cargar a 32A (monofasica, resultando en 7.2KW que es el maximo que chupa la batería), avisa...porque no es coherente con el manual, que dice que son 16Amp.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.154

Me temo que es lo que dice el compañero. 16A en monofásica yo lo entendía como el máximo.

Modelo
X1 xdrive30e
Reacciones
9
Buenas noches, de otra cosa no, pero de esto no tengo ni idea. Yo os leo y como veo que en la aplicación aparece otra cosa... os lo cuento. Pero vamos, que veo que aquí hay expertos y eminencias sobre el X1. Yo dispuesto a aprender. Os acompaño un pantallazo, a ver si le encontráis sentido

Perdón, ¿Alguien puede decirme como pegar o adjuntar una imagen?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.154
Buenas noches, de otra cosa no, pero de esto no tengo ni idea. Yo os leo y como veo que en la aplicación aparece otra cosa... os lo cuento. Pero vamos, que veo que aquí hay expertos y eminencias sobre el X1. Yo dispuesto a aprender. Os acompaño un pantallazo, a ver si le encontráis sentido

Perdón, ¿Alguien puede decirme como pegar o adjuntar una imagen?

Aqui están las instrucciones:

https://www.bmwfaq.org/threads/norm...edicion-y-como-subir-fotos-act-09-2017.28793/

Básicamente debes subir la foto a alguna página de alojamiento, y copiar la direcciónn que te de para foros y pegarla aqui usando el cuadradito que está justo a la derecha de la pestaña de los emoticonos, cuando escribes un mensaje.

Modelo
X1 xdrive30e
Reacciones
9
Gracias, Gus, pero como si me hablas en chino. Estoy lejísimos de saber qué es una página de alojamiento.. ¿se os puede enviar un correo privado con la foto? A mi esto me pilla mayor... lo siento!

También os puedo dar una pista: en My BMW, debajo de viajes viene lo de cargas. En ajustes de la carga te deja elegir "limitación de corriente carga Ac" y ahí te deja elegir entre 6A y 32A. Que igual es una chorrada y os estoy liando, pero como os he leído por ahí que el máximo es 16A... por eso lo comentaba.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Gracias, Gus, pero como si me hablas en chino. Estoy lejísimos de saber qué es una página de alojamiento.. ¿se os puede enviar un correo privado con la foto? A mi esto me pilla mayor... lo siento!

También os puedo dar una pista: en My BMW, debajo de viajes viene lo de cargas. En ajustes de la carga te deja elegir "limitación de corriente carga Ac" y ahí te deja elegir entre 6A y 32A. Que igual es una chorrada y os estoy liando, pero como os he leído por ahí que el máximo es 16A... por eso lo comentaba.
A mi también me aparece 32A en myBmw app pero debe de ser un error porque en el coche solo te deja 16A como máximo

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.154

No, si es muy sencillo.
Por ejemplo aqui copias directamente tu foto o arrastras el archivo hasta el recuadro: https://postimages.org/es/

Y luego el resultado te da una dirección que puedes pegar en el foro. O abres la foto ya subida pinchando sobre ella , y la copias (boton derecho del ratón->copiar imagen) y la pegas directamente aqui, sin más

Modelo
X1 xdrive30e
Reacciones
9
Limitando la carga a 20A hizo un 3% a 85% en 1h46m, que ya no sé si es mucho o es poco..

temp-Image6vvfce.avif

Modelo
X1 xdrive30e
Reacciones
9
.....y ya aprovecho y, además de dar las gracias a Gus por el tutorial sobre las imágenes, os expongo una duda.
En Bilbao todos, absolutamente todos los cargadores (modo 2) del centro se encuentran ubicados en Aparcamientos públicos, con lo que al tener que pagar aparcamiento+ carga no sale muy rentable.
Las electrolineras que están a pie de calle, bastante más potentes, tienen otro tipo de enchufe (Tipo 2 más dos agujeros más abajo, creo que se llama Combo). Pregunta de la que me temo la respuesta: ¿hay alguna forma de conectar los PHEV a esas electrolineras?. ¿Esta misma casuística se da en el resto de ciudades del país?
Grax!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
186.154
.....y ya aprovecho y, además de dar las gracias a Gus por el tutorial sobre las imágenes, os expongo una duda.
En Bilbao todos, absolutamente todos los cargadores (modo 2) del centro se encuentran ubicados en Aparcamientos públicos, con lo que al tener que pagar aparcamiento+ carga no sale muy rentable.
Las electrolineras que están a pie de calle, bastante más potentes, tienen otro tipo de enchufe (Tipo 2 más dos agujeros más abajo, creo que se llama Combo). Pregunta de la que me temo la respuesta: ¿hay alguna forma de conectar los PHEV a esas electrolineras?. ¿Esta misma casuística se da en el resto de ciudades del país?
Grax!

No swe decirte, no cargo jamás fuera de casa, y ya llevo 8 años con VE.. pereza infinita.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Grax!
No se puede. Solo puedes conectarte a los conectores mennekes.
En Barcelona es un timo igual la recarga en la calle. 0,44€/kwh en los endolla barcelona. 0,40€ si cargas a partir de las 20 horas...y encima se supone que solo puedes cargar 30 minutos aunque si estas allí puedes parar la carga y volver a iniciarla siempre que no haya nadie esperando...vamos que cargar un xdrive30e para que te haga con suerte 70-80km electricos te sale por 7-8€...
Yo los uso para que la bateria se me mantenga por encima del 20% ya que tengo un cargador a 100m literal de mi parking pero luego suelo cargar cuando voy a otras poblaciones que tienen cargadores mas baratos...aunque realmente aspirar a tener el coche con carga disponible en barcelona hoy por hoy es difícil y a precio de sin plomo 95

Última edición:

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
138
Son 32A en monofásica en modelos 2022-2024. Tengo un wallbox y cargo sin problemas a tope cuando lo necesito. Haces un 0-100% en 2 horas.

El inversor de los phev fabricados ahora 25e/30e, admite hasta 48 Amperios (11KW) en C.A. monofásica. Tienes un 0-100% en 1:20H.

Última edición:
Modelo
BMW X1drive25e
Reacciones
1
Son 32A en monofásica en modelos 2022-2024. Tengo un wallbox y cargo sin problemas a tope cuando lo necesito. Haces un 0-100% en 2 horas.

El inversor de los phev fabricados ahora 25e/30e, admite hasta 48 Amperios (11KW) en C.A. monofásica. Tienes un 0-100% en 1:20H.
Buenas tardes,
Soy nuevo por aquí. Entiendo que esa velocidad de carga la consigues habiendo contratado al menos 7,4 kW de potencia con compañía eléctrica? Gracias

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Buenas tardes,
Soy nuevo por aquí. Entiendo que esa velocidad de carga la consigues habiendo contratado al menos 7,4 kW de potencia con compañía eléctrica? Gracias
Claro. Cuando la suma del consumo de tu casa y la potencia a la que cargas es mayor de la contratada (aplicando tolerancias, y restando lo que te den tus paneles, si tienes), te salta el ICMP/Contador de la vivienda.

Modelo
BMW X1drive25e
Reacciones
1
Gracias. Y otra duda, puede cargarse en trifásica a 11 kW?

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Suelo cargar en casa a 10Amp. Cuando me he enchufado en cargadores públicos no he conseguido mas de 7kw y pico. Y no se si eran mono o trifásicos. Siento no poder responderte

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.714

Hola,

En el post adjunto se explica como carga el U11, primero el iX1 y después el X1.

En el caso del X1, puede cargar en corriente alterna a 7,4 kW, en monofásico (máximo 32 A) y en trifásico (máximo 10,8 A por fase).

Pero no puede cargar en corriente contínua.

Hay un compañero que apunta que los modelos fabricados actualmente ya pueden cargar en alterna a 11 kW y 48 A. Y creo que es posible porque están en constante evolución, pero yo no he podido verificar si es correcto. Los que si pueden hacerlo son los iX1 eléctricos puros BEV.

Saludos.

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Hola,

Hay un compañero que apunta que los modelos fabricados actualmente ya pueden cargar en alterna a 11 kW y 48 A. Y creo que es posible porque están en constante evolución, pero yo no he podido verificar si es correcto. Los que si pueden hacerlo son los iX1 eléctricos puros BEV.

Saludos.

Gracias una vez mas por tus compilaciones.

Sobre los nuevos, me gustaría saber si aguantan esos 11kw hasta el final....o si bajan cuando la batería ya está casi llena. Simple curiosidad, para saber si debo envidiar mucho a los nuevos u11 (posibilidad parking assistant pro y menor tiempo recarga) o muchísimo (PAPro ...y mucho menor tiempo de recarga )

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.714
Gracias una vez mas por tus compilaciones.

Sobre los nuevos, me gustaría saber si aguantan esos 11kw hasta el final....o si bajan cuando la batería ya está casi llena. Simple curiosidad, para saber si debo envidiar mucho a los nuevos u11 (posibilidad parking assistant pro y menor tiempo recarga) o muchísimo (PAPro ...y mucho menor tiempo de recarga )

Hola,

Lo he estado mirando y si, en el X1 U11 desde marzo de 2025 y al menos hasta julio de 2025 (aunque seguramente después también), se ha cambiado la CCU74 que como máximo podía cargar a 7,4 kW en corriente alterna por una nueva CCU que puede cargar hasta 11 kW.

Este cambio o mejora también afecta a los siguientes modelos:
  • Serie 2 U06 Active Tourer
  • Serie 5 G60, G61, G90, G99,
  • Serie 7 G70,
  • X1 U11,
  • X3 G45,
  • X5 G05 LCI,
  • XM G09,
Sobre la pregunta que has hecho, todas las baterías cargan más lentas a medida que aumentan la carga, y empiezan a ralentizar la carga a partir del 80%. Se nota mucho a partir del 90%, y a partir del 95% la carga es lentísima.

Desde marzo han cambiado la CCU, es decir, el transformador, pero que sepamos la batería es la misma (aunque lo investigaremos, porque si cambian el trafo tiene su lógica que también cambien la batería).

Y cargar a 11 kW es más rápido que cargar a 7,4 kW, siempre que la batería lo acepte.

Sobre el comentario de la “envidia” por las cosas que tu coche no puede llevar, si lo miras por el lado bueno los USB de tu coche reproducen música en MP3, y los fabricados actualmente no, así que igual son ellos los que te tienen “envidia”. :guiño:

Saludos.

Última edición:
Modelo
BMW X1drive25e
Reacciones
1
Hola,

En el post adjunto se explica como carga el U11, primero el iX1 y después el X1.

En el caso del X1, puede cargar en corriente alterna a 7,4 kW, en monofásico (máximo 32 A) y en trifásico (máximo 10,8 A por fase).

Pero no puede cargar en corriente contínua.

Saludos.
Gracias. El mío es nuevo por lo que entiendo que podrá cargar a 11 kW en cargadores trifásicos. Lo pregunto porque hay uno en un lidl al lado de mi trabajo y se puede cargar gratis.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.714
Gracias. El mío es nuevo por lo que entiendo que podrá cargar a 11 kW en cargadores trifásicos. Lo pregunto porque hay uno en un lidl al lado de mi trabajo y se puede cargar gratis.

Pues si está fabricado después de marzo de 2025 casi seguro que si puede cargar a 11 kW.

Saludos.

soypp123

En Practicas
Reacciones
855
Sobre el comentario de la “envidia” por las cosas que tu coche no puede llevar, si lo miras por el lado bueno los USB de tu coche reproducen música en MP3, y los fabricados actualmente no, así que igual son ellos los que te tienen “envidia”. :guiño:

Saludos.

Envidia, deporte nacional. No puedo evitarla. Sobre todo si hay mejora sin que haya siquiera LCI.

Pero lo del de-equipamiento si que es cabreo. No sabia lo de la perdida de Mp3! Y yo que me cabreé con el deequipamiento de las suelas de las puertas y la luz de guantera....
Miedo me da, que en una actualización, en vez de darme la posibilidad del Efficient como default, me capen el mp3

Pd. Lo del mp3 ¿es a todas las series, o solo a las bajas por "tiesos?

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.714
Envidia, deporte nacional. No puedo evitarla. Sobre todo si hay mejora sin que haya siquiera LCI.

Pero lo del de-equipamiento si que es cabreo. No sabia lo de la perdida de Mp3! Y yo que me cabreé con el deequipamiento de las suelas de las puertas y la luz de guantera....
Miedo me da, que en una actualización, en vez de darme la posibilidad del Efficient como default, me capen el mp3

Pd. Lo del mp3 ¿es a todas las series, o solo a las bajas por "tiesos?

Lo de que los USB no reproduzcan MP3 es desde verano de 2024, y no es por software ni por una actualización, es por hardware, ya que le han quitado un cable que va de los USB a la HU-H IDC23 y de ahí al equipo de música.

Es un ahorro de entre 50 y 200 Euros por coche.

Que sepamos es en los X1 U11 y X2 U10. No sé si también pasa en los otros modelos.

Aquí tienes más información:

Y ya puestos te paso el link a todas las guías por si hay alguna que te puede interesar:

Saludos.

Cutaway

En Practicas
Modelo
X1 xDrive30e
Reacciones
138
Hola,

Lo he estado mirando y si, en el X1 U11 desde marzo de 2025 y al menos hasta julio de 2025 (aunque seguramente después también), se ha cambiado la CCU74 que como máximo podía cargar a 7,4 kW en corriente alterna por una nueva CCU que puede cargar hasta 11 kW.

Este cambio o mejora también afecta a los siguientes modelos:
  • Serie 2 U06 Active Tourer
  • Serie 5 G60, G61, G90, G99,
  • Serie 7 G70,
  • X1 U11,
  • X3 G45,
  • X5 G05 LCI,
  • XM G09,
Sobre la pregunta que has hecho, todas las baterías cargan más lentas a medida que aumentan la carga, y empiezan a ralentizar la carga a partir del 80%. Se nota mucho a partir del 90%, y a partir del 95% la carga es lentísima.

Desde marzo han cambiado la CCU, es decir, el transformador, pero que sepamos la batería es la misma (aunque lo investigaremos, porque si cambian el trafo tiene su lógica que también cambien la batería).

Y cargar a 11 kW es más rápido que cargar a 7,4 kW, siempre que la batería lo acepte.

Saludos.
A cargas tan bajas parece no afectar lo de la reducción de potencia.

Al menos en el 30e que viene con el trafo de 7,4KW. Si lo pongo a cargar al máximo, lo hace de principio a fin. Mantiene la curva de potencia plana hasta el 100%.

Creo que esa reducción de potencia aplica a eléctricos puros cuando cargan en corriente continua. En alterna seguro que no afecta tampoco, porque ya de por sí son cargas lentas.