Avería 25TDS Tira gasoil

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Chris_E39, 8 Dic 2024.

1. Chris_E39

Chris_E39

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E39 525tds
    Buenas, ayer después de un viaje largo ya a pocos km del destino empecé a oler muchísimo a gasoil y salir humo del capó, al principio pensé que era el vaso de expansión que estaba tirando sobrante de haberle cambiado el anticongelante, pero no. Hice otros 40 o 50 km y me di cuenta de que seguía oliendo a gasoil y aun encima me patinaba el embrague, retire la tapa de los inyectores y me encontré con que el último manguito del último inyector estaba cortado y por ahí lo estaba tirando, lo tiraba a la caja y pues entiendo que por eso me patinaba el embrague, me han dicho que ese último manguito va tapado (yo pensaba que era el retorno y que se había partido) la solución temporal que me han dado ha sido poner un tornillo métrica 5 con una brida apretando y de momento no fuga o fuga unas pequeñas gotas, pero no sé si esto es correcto, a ver si alguien con mas conocimientos del tema puede echarme una mano porque estoy bastante mosqueado, además hasta dentro de casi 1 mes no vuelvo a casa y no me gustaria estar todas las fiestas así... Muchas gracias a todos (estoy en Oviedo por si hay algún forero cerca que sepa de esto)

Si necesitáis fotos estaré encantado de actualizar el tema. Un saludo a todos

2. Chris_E39

Chris_E39

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E39 525tds
    Nadie sabe? :(

3. ZorroRojo 525tds e39

ZorroRojo 525tds e39 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Solo tienes que comprate un par de metros manguito de retorno echo para aguantar esos combustibles i los reemplazas todos y listo.

Te evitas próximas averías ya que a saber desde cuando llevan montados y en el estado en el que están.

El último retorno del cilindro num. 6 deve de estar totalmente tapado

No deve presentar fugas ni muestras de ello ningún injector ni los retornos de estos.

Última edición: 10 Dic 2024
  4. Chris_E39

Chris_E39

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E39 525tds
    Esto quería yo saber, muchas gracias por la info, ahora iré a ver dónde puedo conseguir los tubos

5. ZorroRojo 525tds e39

ZorroRojo 525tds e39 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    525TDS E39 96"
    Esos maguitos son similares a los de vacío pero no los confundas con los que valen para vacío.

No están echos para soportar el gasoil i la gasolina i estos terminan por agrietarse i deshacerse en mucho menos tiempo.

Explica que son para los retornos de los injectores cuando vayas a compararlos, en cualquier tienda de automoción

Última edición: 10 Dic 2024
    A torpedo520I le gusta esto.
  6. Chris_E39

Chris_E39

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E39 525tds
    Actualizo por si a alguien le sirve. Los manguitos valen cualquiera que sea para gasoil, de 3mm de diámetro si no me equivoco.
    Y en el último inyector lleva un tapón totalmente ciego que está fuera de producción en la BMW, lo conseguí en un recambista de la zona por 44 CTS la unidad (ya aproveche y cogí 6 por si me vuelve a pasar lo mismo). De momento llevo unos 300 km y no ha tirado ni una gota.
    Gracias @ZorroRojo 525tds e39 por confirmarme que ese inyector va tapado

A ZorroRojo 525tds e39 le gusta esto.

Compartir esta página