Buenas, ayer después de un viaje largo ya a pocos km del destino empecé a oler muchísimo a gasoil y salir humo del capó, al principio pensé que era el vaso de expansión que estaba tirando sobrante de haberle cambiado el anticongelante, pero no. Hice otros 40 o 50 km y me di cuenta de que seguía oliendo a gasoil y aun encima me patinaba el embrague, retire la tapa de los inyectores y me encontré con que el último manguito del último inyector estaba cortado y por ahí lo estaba tirando, lo tiraba a la caja y pues entiendo que por eso me patinaba el embrague, me han dicho que ese último manguito va tapado (yo pensaba que era el retorno y que se había partido) la solución temporal que me han dado ha sido poner un tornillo métrica 5 con una brida apretando y de momento no fuga o fuga unas pequeñas gotas, pero no sé si esto es correcto, a ver si alguien con mas conocimientos del tema puede echarme una mano porque estoy bastante mosqueado, además hasta dentro de casi 1 mes no vuelvo a casa y no me gustaria estar todas las fiestas así... Muchas gracias a todos (estoy en Oviedo por si hay algún forero cerca que sepa de esto) Si necesitáis fotos estaré encantado de actualizar el tema. Un saludo a todos
Solo tienes que comprate un par de metros manguito de retorno echo para aguantar esos combustibles i los reemplazas todos y listo. Te evitas próximas averías ya que a saber desde cuando llevan montados y en el estado en el que están. El último retorno del cilindro num. 6 deve de estar totalmente tapado No deve presentar fugas ni muestras de ello ningún injector ni los retornos de estos.
Esos maguitos son similares a los de vacío pero no los confundas con los que valen para vacío. No están echos para soportar el gasoil i la gasolina i estos terminan por agrietarse i deshacerse en mucho menos tiempo. Explica que son para los retornos de los injectores cuando vayas a compararlos, en cualquier tienda de automoción
Actualizo por si a alguien le sirve. Los manguitos valen cualquiera que sea para gasoil, de 3mm de diámetro si no me equivoco. Y en el último inyector lleva un tapón totalmente ciego que está fuera de producción en la BMW, lo conseguí en un recambista de la zona por 44 CTS la unidad (ya aproveche y cogí 6 por si me vuelve a pasar lo mismo). De momento llevo unos 300 km y no ha tirado ni una gota. Gracias @ZorroRojo 525tds e39 por confirmarme que ese inyector va tapado