Avería 2775-277D- Fallos de la combustión, cilindro X

Tema en 'Mini' iniciado por alsabe, 12 Dic 2022.

  1. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola, os dejo por aquí la solución al fallo que he tenido con el coche desde hace 9 meses y que finalmente he solucionado. (mini Cooper 1.6 120 cv año 2008) comprado de segunda mano y actualmente con 190.000 kms

    Al pasar la ITV me tiraron por humos, lo descarbonicé, le eche líquidos limpia válvulas, inyectores .. y nada. Al final sin que el coche marcara errores, me decidí a cambiar el catalizados . Pues paso los humos por los pelos. Al poco tiempo errores del catalizador (poca eficiencia, sobre calentamiento) errores en sondas lambda (que estaban puestas nuevas hacia 5500 kms junto con las bujías al comprar el coche). Borraba errores y a los 500 kms, me volvía a saltar alguno de estos. Al final cambio de nuevo las dos sondas (de desguace en este caso para que fueran las originales o lo más parecido). Desmonto las válvulas solenoides del VVT para limpiarlas, igual, además comenzó a dar pequeños tirones en segunda y tercera sobre las 2000 rpm. Al final estos tirones se hicieron cada vez más fuertes, estuve varias semanas sin utilizarlo y con ganas de tirarlo por un barranco o prenderle fuego.

    Ya más relajado lo vuelvo a probar y meterle de nuevo la máquina de diagnosis y en plenos tirones ya forzando el fallo (ya los tirones los hacía hasta en 5ª, 6ª y a todas las revoluciones), salta un fallo en el cuadro y al instante desaparece. Bueno vamos a ver que es ahora, ya que los anteriores errores de catalizados y sondas se quedaba fijo; DTC error 2775 Fallos de la combustión, cilindro 3. Se me ocurre cambia la bobina del cilindro 3 por la del 2. Efectivamente, fallos de la combustión, cilindro 2. Pues será la bobina. He comprado una bosch en amazon y la he cambiado y error solucionado. Además se ha quitado el olor a gasolina que salía por el escape.
    He comprado las otras 3 bobinas para cambiar todas. Solo me falta ir al taller para que me miren los humos, pero estoy seguro que esta todo solucionado por culpa de una bobina. Que por cierto ya la había cambiado el antiguo dueño en alguna ocasión.

    Espero que con esto os pueda ayudar, si tenéis estos problemas o síntomas.(precio de la bobina 23€).
    Saludos.
     

Compartir esta página