286.......321??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por emepogüer:, 18 Nov 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Puede ser, pero es que el Clio 16V del amigo marcaba 1000kg en la ficha tecnica. El peso varía con el diferente equipamiento.
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    espera
    de que año era?
    el mio del 91,sin refuerzos de puertas,sin airbags .sin catalizador,sin tantas pijadas...los primeros eran mas ligeros
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    Seguramente, los hay con elevalunas, dirección, ....
     
  4. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    CHEVI
    Se nota que has llegado hace poco, los recortes de Joan son famosos :wink: Pero es normal que las revistas de la epoca dijeran eso, el 321 acababa de salir. Tambien hablaron super maravillas deL 321 SMG que sacaba un 9 de nota en las revistas y ahi ves el resultado que ha dado :rolleyes:

    De todas formas las cosas como son, muchas cosas de las que se habla en los recortes son ciertas :cool:




    me he registrado tarde, pero llevo leyendo en el foro más de un año y ya habia visto recortes y ese precisamente.., pero bueno.. algún día si puedes por ti mismo compruebalo con dos M3 en buen estado.., en fin tus motivos tendrás para decir que el 286 acelera más rápido.. y los respero.. yo lo contrario :wink: ...
     
  5. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Que va, que va :LOL: :LOL: :LOL:




    Eso si que es tunear bien el coche :biggrin:




    Como te has emociando tanto cuando has visto los recortes he pensado que era la primera vez que los veias :biggrin:

    Fijate que he probado mi coche con varios 286, un 321 cabrio, un 343 cabrio, otro 343 coupe y un M5 de 400cv, el de Angel. Tiene gracia que con el 321 coupe aun no lo he probado :nose:

    De todas formas si dices que llevas mas de un año leyendo el foro fijate en lo que escribo, porque yo nunca he afirmado que el 286 acelere mas rapido que el 321. Yo siempre digo que un 286 PUEDE ser mas rapido que un 321. Y eso amigo, es asi, tanto aqui como en Singapur :wink:
     
  6. emii3

    emii3 Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    739
    :wink:
    y eso es bueno o malo?:wink: .. yo solo sé que el 321cv es una evolución MEJORADA del 286.. oficialmente y por pruebas que he visto en directo es más rápido el 321cv en igualdad de condiciones.. yo creo que 35cv más.. doble vanos, y otros detalles no hagan el coche más lento que el 286.. otra cosa es que tu coche por motivos que desconozco sea más rápido que un 286 normal.. :wink: .. yo hablo de ambos de serie.. es que los he probado los dos y los conoco los dos.. y se nota el nervio del 321cv... por desgracia los milagros no existen... :rofl:
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo unico bueno que tiene el 321 es el acabado "Tanga Edition" como el de Joan :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    El clio williams en orden de marcha pesaba 1035kgs en su primera serie 1993-1994. Y montaba el motor F7R, no era una evolucion del 16V, sino un motor completamente distinto, diametro, carrera, valvulas (diametro y altura), las culatas estaban mecanizadas por cosworth y ademas, como peculiaridad, gastaban aceite en altas, al contrario que la segunda serie que ya montaba culata tradicional, usada tambien en los megane.
    Dicen que la segunda serie andaba algo menos, aunque sobre el papel mantenian prestaciones, raro era el primera serie que bajara de los 150cv, en cambio en la segunda serie ocuria a veces.

    Toma desviacion de post.
    Pero es que tengo debilidad por los willy.:wink:
     
  9. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Volviendo a los M, una consecuencia logica de la mayor aceleracion del 321 respecto al 286 es la relacion de cambio mas corta debido a las 6 marchas.

    Por logica, a igualdad de piloto, un 321 siempre andara mejor o hara mejores tiempos en un circuito que un 286, otra cosa es la carretera, que como herramienta para medir todo esto no sirve para nada.
     
  10. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    [FONT=Arial,Helvetica]5 speed[/FONT]



    [FONT=Arial,Helvetica]Gear Ratio :)1), First[/FONT][FONT=Arial,Helvetica]4.21 [/FONT][​IMG][FONT=Arial,Helvetica]Second[/FONT][FONT=Arial,Helvetica]2.49 [/FONT][​IMG][FONT=Arial,Helvetica]Third[/FONT][FONT=Arial,Helvetica]1.66 [/FONT][​IMG][FONT=Arial,Helvetica]Fourth[/FONT][FONT=Arial,Helvetica]1.24 [/FONT][​IMG][FONT=Arial,Helvetica]Fifth[/FONT][FONT=Arial,Helvetica]1.00 [/FONT][​IMG]

    6 speed

    1st Gear Ratio 4.23:1
    2nd Gear Ratio 2.51:1
    3rd Gear Ratio 1.67:1
    4th Gear Ratio 1.23:1
    5th Gear Ratio 1.00:1
    6th Gear Ratio 0.83:1

    Bueno, la verdad es que no mucho mas cortas,jeje.
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    c**o, no es ni bueno ni malo, es una posibilidad. La mayoria de las pruebas que he visto yo tambien favorecen al 321, ya sabemos todos que es una evolucion mejorada. Tambien te digo que el 321 tiene 35cv mas, pero tambien pesa 80kg mas :wink: . Las diferencias entre los 2 estando de serie son minimas, basta con que haya algun factor de por medio para que la balanza se incline a favor de cualquiera de los 2. Lo unico que quiero que entiendas es eso. ¿Que a lo mejor esta posibilidad solo se da 1 de cada 3 veces? No te lo discuto, pero la posibilidad esta ahi. Y ni todos los 286 estan en forma, ni todos los 321 tampoco. No hace falta ningun milagro :wink:
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO


    Esa diferencia en la relacion de las marchas no creo que sea determinante la verdad.
     
  13. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Pues yo tampoco lo creo, lo puse a modo de informacion.
    Pero esta claro que igual peso + potencia, + elasticidad y un 1% de las marchas pueden ser un par de segundos.
     
  14. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Eso esta muy claro, en el supuesto caso de que las 2 versiones pesaran lo mismo.
     
  15. plum-crazy

    plum-crazy En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bcn
    Bueno, mejor no entro en ese tema.:wink:
     
  16. bmw-is

    bmw-is En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    0
    Y que pasaria si al 286 le ponemos un cambio de 6 marchas como el 321 o al reves un cambio de 5 marchas al 321.
    Cual aceleraria mas?:eek:
     
  17. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    eso ya son preparaciones... estamos hablando de coches de SERIE.:wink:
     
  18. Testarossa

    Testarossa Guest

    Yo he tenido los dos... y la verdad... lo q importa es q el coche esté bien.

    El andar es muy parecido... 35cv en 300 se notan menos q en 100. Es la forma de entregar la potencia lo q es diferente. Son cosas distintas... a cada uno le gustará una cosa distinta... yo en ese sentido me encantaba el tirón y el sonido del 321 a 5000rpm.... pero me encanta como empuja desde abajo el 286.
     
  19. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    189
    la guerra continúa...
     
  21. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    No Me Canso De Repetirlo....286power!!! :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  22. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    sisi pero igual k yo te lo has vendido power power....:LOL::LOL::LOL::LOL:
     

Compartir esta página