Avería 2A67,2A63 fallo. Consumo de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josh, 5 Jun 2023.

  1. Josh

    Josh En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 318CI
    Buenas tardes o noches dependiendo cuando lo leáis.
    tengo una falla en la valvetronic...
    Mi pregunta es : valvetronic afectaría al consumos de aceite,por ahora mismo se chupa un litro 110 km más o menos 100 millas.
    Y podría ser por los retenes o por qué podría ser?
    Y no tiene pérdida por el cartel, no gotea nada al suelo.
    Por la mañana hecha poco de humo blanco y algunas veces azul, este último muy raro.

    De nuevo gracias a todos y está comunidad
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Te podría perder un litro a los 1.000 o 1500 km y sería que te ha tocado uno de esos n46 y no sé si los n42, que consumen aceite por los retenes de válvula.
    Pero si no entiendes mucho, yo lo llevaba a un taller y por lo menos que le miraran la compresión.

    El valvetronic en sí, no tiene que ver con ese consumo tan excesivo.

    Si ves humos azules, es que está quemando aceite, en un cilindro o cilindros, por lo que te digo lo mismo de antes, mírale lo primero la compresión.
     
    A Josh le gusta esto.
  3. Josh

    Josh En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 318CI
    Gracias por su respuesta, pues le diré que le cambié los retenes. es un n46 318ci 150cv, la compresión pienso que está bien por que no sube la ajuga o baila se mantiene estable en relenti y tiene fuerza cuando aceleró. Es fastidio ese consumo de aceite.
    De nuevo gracias
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Más que directamente te los cambié, dile que te lo miren, jjajajaa

    Eso es mucho consumo, un litro en 100/150 km. Por una de retenes podría estar por 1000/1500 kilómetros un litro.

    Que te revisen la CCV, a ver si te está aspirando directamente el aceite del cárter.
     
    A Josh le gusta esto.
  5. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    469
    Modelo:
    bmw 325i e30
    Antes de llevarlo a un mecánico, mira si te pierde aceite por la junta de culata , la PCV, la junta del filtro y de la junta de la tapa de carter.. suelen pecar por estos lugares.
     
    A Josh le gusta esto.
  6. Josh

    Josh En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 318CI
    De nuevo muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por la ayuda.

    Desmonte la tapa y mire la bobinas de encendido toda limpias menos una , estaba llena de aceite. Por hay pierde creo. También unas de las bobinas estaba rota, no sé cómo andaba.pondre bobinas y las juntas de la tapa y con eso espero que se solucione.
    Gracias más adelante lo llevaré taller para que le hagan el aceite y filtro. Que aquí uk está caro
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten el coche funcionando tres o cuatro minutos al ralentí, y luego dale un acelerón mirando el tubo de escape. Si te invade a ti y a todo el vecindario una niebla repentina de color blancoazul, coge dinero y vete a un buen taller.
     
    A Josh le gusta esto.
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.430
    Me Gusta:
    103.910
    Ubicación:
    GALICIA
    Si te gasta un litro cada 110 km y te han cambiado retenes casi seguro que tienes desgaste en las cámaras de los cilindros, ya se ha dado el caso por aqui que se cambiaron retenes por consumo de aceite de 1litro/1000 km y luego pasar a consumos como los que indicas, al sellar mejor los retenes acaba subiendo aceite a manta del cárter , aceite que se quema en los cilindros.

    Si es asi mala solucion tiene, haz una prueba de compresion de los cilindros con un compresimetro si bajan de 12 mal asunto.
     
    A Josh le gusta esto.
  9. Josh

    Josh En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2023
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw 318CI
    Buenas gracias por su comentario,al final era junta de las bobinas....cambiado valvetronic, bobinas y bujías, las juntas y se nota mejor el coche
    Pero ahora solamente me hecha poquito de humo azul solamente cuando arrancó y lo dejo poco relenti, pero no hay variaciones en la aguja, me dijo mecánico que era normal
    Lo llevaré para hacerle una compresión
    Gracias todos por su comentarios
     
    Última edición: 16 Jun 2023
  10. davidr

    davidr Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta:
    349
    Ubicación:
    Almería-Jaén
    Mira este vídeo y entenderás lo que te dicen los compañeros más arriba.



    Saludos.
     

Compartir esta página