Duda 2GT y sillas infantiles

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Davidfr2, 27 Mar 2016.

  1. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Buenas noches.

    Bueno, pues llega el momento que por una parte esperas, pero por otra quieres que tarde.

    Hoy la parienta me ha planteado su idea/intención/gusto de ir a por el segundo retoño a corto plazo.

    Actualmente tenemos un e90 con menos de 5 años y 36.xxx km con el que estoy encantado y pocas ganas de cambiar, además sin letras y demás.

    El caso, con un bebé de 9 meses y el que en poco tiempo llegaría (si todo va bien, que esperemos que si) necesitaríamos poner en los asientos traseros 2 sillas y debería ir la mujer con ellos (no contempla la posibilidad de ir delante).

    Está claro que en el e90, no es posible.

    Alguno lo ha probado en un 2GT? Caben las 2 sillas más un adulto?

    En casa hay también un 2AT y hasta donde se, las cotas de anchura son las mismas, pero no dispongo aún de una segunda silla para probar.

    Mi intención si entraran es quedarme en la marca, posiblemente con un 220i al hacer tan pocos km anuales.

    Si no, tocara ir a otras alternativas, y lo peor es que el que le gusta a la jefa, no es santo de mi devoción (Citroen C4 gran Picasso).

    El movimiento sería para dentro de un año mínimo, pero necesito tiempo y argumentos para llevarla a mi terreno :p
     
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El espacio para sillas es mayor en el GT. Yo sí llevo a menudo desde hace un mes, a mi hija que va en silla 1+ y an un sobrino en maxicosi. Ambos con isofix y entra un adulto de sobra.
    Con dos sillas lo pobre en su día y va más justo, pero se puede ir bien si no se es muy corpulento.

    Lo mejor es probarlo y tb depende mucho de las sillitas.
    Está claro que un tres plazas individual irás más cómodo. Pero en este se puede ir bien.
     
  3. Yavix_GT

    Yavix_GT En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2015
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    GT 218d
    Yo creo que para viajes largos tiene que ser incómoda la plaza central. Aunque se puede ir.
     
  4. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Ayer mismo me hice unos 200 km en el asiento central de un GT con un Maxicosi Concord con Isofix a izquierda y una silla Kiwy SLF 123 también con Isofix a la derecha. Está claro que la plaza queda un poco justa pero se puede utilizar perfectamente. Lo que más molesto me resultaba era el cinturón que al salir del techo me pasaba muy cerca del cuello. No es una plaza para ir todos los días pero en casos puntuales de puede utilizar sin problemas.
    Un detalle que me gusta mucho es que el anclaje del cinturón de la plaza central no es fijo sino que tiene un cierto juego y abrocharse es así más cómodo. En otros coches me ha resultado muy difícil abrochar el cinturón en la plaza central porque está junto a otro anclaje y como las sillas ocupan mucho espacio no aciertas a ponerlo.
     
    A Rober1903 le gusta esto.
  5. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Nosotros hicimos un viaje de 1000kms con las tres plazas ocupadas por mis hijos de 10 y 12 años y mi suegra , que muy delgada no es que sea. jeje. Mis hijos se iban turnando la plaza del medio y doy fe que pedian la hora de cambiarse a cada momento, porque para tramos largos es muy incomoda. Es un coche claramente 2+2. Eso si, 4 plazas hipercomodas.
     
  6. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Más que por anchura el problema es la dureza del respaldo.
     
  7. xaneti

    xaneti En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Molins de rei, Barcelona
    Modelo:
    MINI COUNTRYMAN
    Si , está claro. Lo del medio es una tabla. Pero ya te digo que con mis hijos y mi suegra tampoco es que fueran muy anchos, ya que los asientos de los laterales estan muy marcados y la verdad es que no estivieron tan comodos como cuando viajabamos en el otro coche (Un clase C del 2008 familiar) , que tenia una banqueta trasera mas plana que el AT.
     
  8. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pues el 2GT en principio queda descartado.

    Entre unas cosas y otras se va alejando la posibilidad.

    Y la mujer manda.

    Cuando se decida a dar el paso, cambiaremos de marca (para mí desgracia) ya que después del e90, y de utilizar el 2AT de mi padre, me gusta la marca.

    La cosa queda entre Seat Alhambra y Opel Zafira Tourer, aunque la Seat lleva la palma por amplitud.

    Ahora solo queda retrasarlo lo máximo posible.
     
  9. Rintintín

    Rintintín

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d E90
    Muy buenas!!
    Por necesidades de espacio me veo en la obligación de retirar mi 320d tras 10 años y 290.000 km juntos y me ha surgido la ocasión de adquirir un 2GT premium con tercera fila de asientos que creo que me sale bastante bien de precio. Mi situación es la siguiente:
    Niño de 8 años, que viaja con un alzador nada más (De las Tortugas Ninja para ser más exactos jeje), más un niño de 3 meses que va en el maxicosi.
    A la hora de plantearme qué vehículo necesito me planteo la situación más "desfavorable", que sería un viaje de vacaciones este verano de unos 1000 kilómetros, al que llevaríamos también a mi suegra (que podríamos describir como de talla media, para nada obesa ni voluminosa). Ya he leído por ahí que un viaje de 2 niños+suegra se hace de manera incómoda, pero os pido que os mojéis sin rodeos jeje;
    Vosotros, dueños de un GT, qué creéis??? se podría hacer el viaje sólo ocupando la segunda fila de asientos con alzador y maxicosi en los extremos y la suegra enmedio??? lo digo porque si utilizo aunque sea uno de los asientos auxiliares para el niño de 8 años, está claro que me limitaría enormemente la capacidad del maletero, donde entre otras cosas tendría que meter la silla del bebé por ejemplo...
    Esta es mi gran duda y sino fuera por ese detalle me lanzaría de cabeza a por el 2GT, porque si no me lo aconsejáis la parienta ya tiene mirado algún monovolumen que tiene alguna amiga, tipo Grand Espace (que por cierto no tiene muy buena fama).
    Cualquier tipo de información y/o consejo sería de grandísima ayuda
    Muchas mucha gracias
     
  10. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Se puede hacer y tú suegra en medio irá bien, la ventaja te la da el alza for ya que no ocupa volumen a los lados.
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Siempre tenéis la.opcion de desplegar una d las plazas d atras y abatir el asiento de las de enmedio que va solo y seguir cargando.
    Creo que es una opción que pocos valoran
     
  12. Rintintín

    Rintintín

    Registrado:
    15 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d E90
    Muchas gracias por contestar. Me dolería en el alma tener que cambiar de marca. Una vez que lo pruebas es complicado desengancharse...
    Lo de abatir el asiento del medio y aprovechar para cargar también lo he valorado, pero tampoco me hace mucha gracia viajar con equipaje entre los críos
     
  13. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Mi mujer ya me ha dicho que va siendo hora de ponerse con el segundo retoño...es una jodienda porque me encontrare con la peque que tendra unos 4 años y medio y la recien nacida y lo cierto es que hacemos por fuerza 8/10 viajes al año largos ( en torno a 1000km) y el e61 pese a ser grande tampoco es que tenga unas plazas traseras especialmente amplias...si pongo dos sillas ni de coña puedes meter un adulto entre ellas....esto me molesta un monton porque no quiero deshacerme del e61 ya que va de maravilla y es un coche que compre touring precisamente por practicidad....me doleria en el alma dejar un 6 cilindros diesel de 235cv que va como un avion para pasarme a una zafira o espace...pero me parece que es lo que va a tocar porque quedarme el e61 para ir al curro ( que un mechero no es...y barato de mantener con sus rodillos y tal tampoco) y a la hora de la verdad dejarlo en el garaje para ir de vacaciones en un monovolumen no tiene mucho sentido.
     
  14. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola,
    mira, lo del Alahmbra miratelo bien. Yo voy justamente en sentido contrario: tengo un Sharan 7N 2011 (modelo nuevo) que compramos de 2d mano cuando buscaba un Touran, y como nunca tuvimos 3 ninios y las 6a y 7ma plaza las habré usado solo 1 vez en 4 anios, pues me he aburrido del coche, y además el Diesel me ha dado algún que otro dolor de cabeza (cambio de EGR con 85000km y eso que no lo he usado tanto en ciudad)... y como digo, me aburre conducirlo...
    Así que ahora me voy al AT, y si esporádicamente tengo que llevar un 5to pasajero, tengo la suerte que el chaval mayor ya va para los 7 anios y puede viajar sin la silla, solo con el cojin, y lo sentaré en el medio, dejando así la plaza lateral disponible.
    La otra opción es (de nuevo, esporádicamente) no montar las sillas con el isofix, para poder ponerlas mas cerca de las puertas, pero eso ya lo dejo como último extremo...
     
  15. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pues ya es tarde ;)

    Desde el día 1 tenemos una Alhambra en el garaje.

    Tiene 18xx km y la verdad hasta la fecha más contentos no podemos estar.

    Mucho maletero (se buscaba) y no me parece que vaya tan mal ni sea tan aburrida.

    En mi caso lleva DCC y en modo Sport cambia, y el DSG en modo "S" estira bien las marchas.

    Ahora prima comodidad, espacio y el uso es para ir de "A" a "B".

    He tenido varios coches, entre ellos BMW, y en casa hay un AT que cojo de vez en cuando.

    No sé si con el paso del tiempo/km me arrepentiré de la compra, pero hoy por hoy, creo que hemos acertado.

    Cuando el espacio sea menos necesario, se volverá a algo más dinámico, o quizás mucho más dinámico.
     
  16. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, con DCC y DSG seguro que resulta mas interesante que el mio manual.
    Ojo, el coche va fenomenal, no me malinterpretes. De hecho para lo grande que es, se mueve bien incluso en tramos de curvas.
    Y por lo menos el Sharan tiene una calidad interior altísima, al punto que luego de 5 anios sigue pareciendo nuevo y destila calidad por todos los plásticos...
     
  17. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    No, si no te malinterpreto.

    Si hace un tiempo me dicen de comprar algo así, me hubiera negado, no necesitaba espacio, y en un coche buscaba algo más, ese comportamiento que te sacara una sonrisa, ese "dinamismo".

    Hoy por hoy con la familia en el coche, no voy a ir de tramo, el coche se usa siempre en familia (tengo vehículo de empresa) y lo que se primaba era espacio, versatilidad y comodidad.

    Él GT nos pareció estrecho y de las otras opciones el Alhambra no pareció cómodo el acceso con las puertas correderas (eléctricas en nuestro caso).

    Aparentemente entre la Sharan y la Alhambra no había diferencias apreciables aparte de los faros, puños y paragolpes, veremos cómo envejece.
     
  18. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Si envejece como el Sharan, no tendrás ningún problema. El mio tiene 5 años (4 conmigo) y está casi como el primer día, y eso que aquí en Austria tiene que lidiar con mucha lluvia y nieve en invierno... Ni óxidos, ni plásticos que se decoloran ni nada, impecable.
    Cuando se lo mostré al comercial de BMW para que me lo valorara, flipaba por el buen estado del coche (convengamos que yo lo cuido bastante).

    Por lo que cuentas, en tu caso el Alhambra es una gran elección. Yo justamente estoy del lado opuesto: niños un poco mas grandes (1 que casi ya puede ir con cojin y sin silla) y sin coche de empresa, así que mi coche de todos los días, y también para los viajes de familia, es el Sharan... y te puedo asegurar que en mi caso esa comodidad que tengo en esos 4-5 viajes largos que hago al año, no compensa mi sensación de "aburrimiento" cuando lo conduzco el resto del año :)

    Ideal sería tener el Sharan, un autito pequeño para la parienta para que se mueva por el pueblo (en nuestro caso tenemos un Skoda Fabia) y luego un 3ro para ir de paseo el finde (tipo Mazda MX5 o así)... pero va a ser que no...

    Saludos y disfruta ese Alhambra, seguro que te da muchas satisfacciones (es de los afectados por el problema de los gases? el mio si, aunque todavía no he recibido el llamado para llevarlo al conce).
     
  19. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Se intentara disfrutar todo lo que se pueda.

    El mío no es afectado, es nuevo, y ya cumple con Euro VI (salvo nuevos escándalos) y lleva ad-Blue.

    En caso de necesitar algo menos de espacio y ser un coche más de diario, posiblemente hubiera buscado otra opción.

    Pero bueno, hoy por hoy es lo que mejor nos viene.

    El próximo, pues de tratara de ajustar a las necesidades del momento, como he hecho hasta la fecha.

    Yo también soy de los que cuido el coche mucho.

    Ya presentaras el GT cuando lo tengas,
     

Compartir esta página