Comparativa 3.0d 204cv o 218?

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Belri, 3 Jul 2020.

  1. Belri

    Belri En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3
    Buenas.. pues tengo decidido ir a por un x3 e83 3.0d . Manual. Veo que apartir del 2006 monta un motor 3.0 con algún pequeño cambio. 218cv y menos consumo. Merece la pena el poco más de gasto? Si pillo un 204cv y le hago una repro.. me "valdría" igual o el 218 realmente tiene mejoras importantes?

    Gracias
     
    Última edición: 3 Jul 2020
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El motor 218 era muy bueno, los que tuve yo empujaban con mucha soltura aunque los primeros dieron por culo con el turbo de geometría variable. Dos veces cambiado, pero el motor me encantaba.
    El del X5 estaba trucado y no dio problemas de motor ninguno en muchos kilómetros. Mas de los que marcaba.
     
  3. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Si te compras el 218, solo tienes que revisar la distribución. Que si se va, adiós coche. Por lo demás ese motor es una pasada, el X3 de 218cv, para ser el tipo de coche que es, tiene un consumo excelente.
    Eso si. En ciudad traga
     
  4. Belri

    Belri En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2020
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    X3
    Se puede revisar uno mismo? Es mucho follon? O hay que pasar por taller. Que hay que revisar exactamente?

    Nada más comprarlo tengo pensado hacerme yo mismo limpiar la válvula EGR eliminar las palometas de la admisión y cambiar el filtro de reciclaje de gases del turbo
     
    Última edición: 3 Jul 2020

Compartir esta página