3 cilindros ¿?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Fear316i, 8 Abr 2005.

  1. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Buenass,

    Ya posteé anteriormente sobre el ruido que hace el motor del 316i. Me comentaron que el mal comportamiento y las vibraciones del motor no solo al ralentí, también en aceleración, podían deberse a los dichosos taqués del M40 (tambien sonaban un poco pero no preocupantemente). Ayer rellene aceite (estaba realmente bajo) para ver si asi mejoraba la cosa, y por culpa de un estornudo repentino (p*ta alergia :ar: ) derramé un poco de aceite que fue a parar encima de lo que parece un escudo térmico que proteje las bujías del calor del colector de escape. Aparte de cagarme en todo lo cagable y en la madre naturaleza, terminé de rellenar y me fui tan contento pq al rato de tenerlo en marcha (sin moverlo) parecia que no claqueaba tanto como antes. Esta mañana lo e probado y sigue igual; vibra como si tuviera el baile de san vito y acelera fatal. E dao un par de vueltas a la manzana y lo e vuelto a aparcar. Entonces e abierto el capo (como la tipica tia q se queda tirada, abre el capo y mira el motor con la esperanza de ver un boton que ponga "arreglar") y e visto que el cable de la bujia del tercer cilindro hace mas a con el protector ese de marras. Por el aspecto del protector (probablemente algun tipo de cerámico) y por el hecho de que antes de manchar no lo hacía (doy fe de ello), deduzco que el aceite derramado sobre ese protector ace masa con el bloque y permite q la chispa salte del cable al aceite que tiene encima. Esto me da q pensar que la avería es sencillamente de encendido, y el aceite q se me cayó me a revelado el problema; si la corriente encuentra el camino a masa a través de un salto de medio centímetro a través de un material cerámico impregnado en guarrerías y aceite, entiendo que no puede acer el "saltito" de menos de 1mm a través de los terminales de la bujía. O loq es mas facil, la bujía o el capuchon estan echos una p*ta mierda.
    En resumen, yo creo que el motor me vibra y va de ese modo pq ha estado yendo a 3 cilindros todo este tiempo. Como soy un anal y no se nada de mecánica, no se distinguir cuando va a 3 cilidros o cuando va bien (me consta q el sonido es muy característico). A ver si esta tarde le echo un vistazo mas tranquilo... Creo que he dado con el problema, que opináis??

    Perdon por el ladriyooooo ](*,) ](*,) ](*,) Graciass
     
  2. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo creo que sí va a 3 cilindros. Asegúrate que las bujías están apretadas correctamente y que los cables estén en buen estado, y que éstos hagan contacto de manera adecuada, tanto en la bujía como en el distribuidor. Si sigue retemblando, pregunta otra vez.

    Saludos.
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    el mio me da tirones, y pienso que es un inyector el que me da por culete , xq cuando le aprieto, y se pone a 140 o asi, le cuesta menos subir de velocidad que cuando voy a 120... asi que me imagino que será el inyector... aunque tb miraré los cables y las bujias...
    PD: mal y p*to estornudo oportuno no? jejeje.. enga, cuidate ;)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba las pipas de als bujias,no deberia de afectarle la humedad a no ser que esten rajadas o rotas.
     
  5. koni

    koni En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Revisa la tapa del distribuidor (o delco, como mas te guste), cables y bujias.

    Y cuando veas saltar la chispa pon el dedo, veras que gustirrinin da :D:D:D
     
  6. mocho

    mocho Guest

    cambiale la bujia,puedes verificar si salta chispa acercando el cable de bujias con el motor en marcha y ver si salta chispa, si salta el problema es la bujia,si no salta es el cable,la bujia es una bosch F8 LCR grado termico 145
     
  7. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Un coche de 4 cilindros sí puede ir con tres. El sonido es muy característico: Suena a "vespa". Yo tuve un Golf IV 1.6i, en una revisión arrancaron una pipa (los muy burros de VW Chuyval, en Torrente-Valencia) y me lo dieron como si fuera una vespa. Y lo cojonudo es que llos me decían que sonaba bien. Les tuve que decir allí mismo que me pusieran de nuevo la pipa...
     
  8. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Pos, efestivamente, un cable pocho. Ese asunto ya esta arreglado. :mus-

    Ahora vuelvo al tema taqués; tras cogerlo mi ermano para no se que, suena bastante. Desde dentro se oye bastante a partir de 3000 rpm; yo de momento procuro no andar rapido. Pensaba ir a hacerle la correa de distribución de manera inminente; Quería saber si sería recomendable aprovechar y cambiar los taqués (no soporto ese ruido)... Se suele hacer el cambio de solo los taques o se suele cambiar la distribución entera (arbol de levas incluido)? De cuanta pasta ablamos? Es solo por ir haciendome una idea/presupuesto del tema, aun no lo e llevado a taller.

    Gracias a tos por la ayuda !! :zartyman :rolleyes:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con el tema de los taques sin desmontar no se sabe si hay que cambiar mas cosas,ya que tanto el arbol de levas como los balancines tambien se desgastan.


    Muchas veces con solo cambiar los taques es suficiente.
     

Compartir esta página