3 dias con un S1 120d by the face!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 27 Abr 2005.

  1. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo picado??!!! NUNCA!!!:angel: . Además se agradece mucho la invitación pero no me gusta hacer el burro con coches ajenos, me cuesta mucho incluso conducirlos porque en el fondo el propietario lo pasa mal, por mucha confianza que haya.;-)
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Bueno señores que lo pasen bien, me voy al gym que si no tanto Whisky:zartyman se deposita en la "zona abdominal" y luego las contrarias se quejan!!!.

    Que disfruteis de los comentarios del MarT"d"Inez que ya los leeré esta noche. Saludos.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ¿Y qué esperas en un foro de aficionados a los BMW, dani? ;-) :D

    (..cachis, si te dejamos nos conviertes esto en GerontoFAQ :descojon: )
     
  4. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    El Leon, era mejor en recuperaciones en 5º y 6º (ir a 100 en 5º o 6º vamos... algo que pasa todos los dias....) en 4º por el contrario ganaba el s1. En el 0-100 ganaba por poco el Leon, en el 0-1000m ganaba tb por una diferencia insifnificante el S1, en punta ganaba el s1. En fin... si para ti que el leon recupere en 5 y 6 mas rápido es ser mas prestacional... para mi que lo haga en 4º con mayor diferencia para mi lo es....

    Sobre los modelos que has mencionado... logicamente son mas prestacionales.... pq aun no existe version equivalente... seria como comparar un m3 con con un a4 de 180cv.... jejeje.... Espera a que se pueda hacer una coparación de GTA vs M1 o un GTI VS 130i... Si recuerdas en la prueba entre 120d y GTI, no decian que el comportamiento del GTI fuera dinamicamente mejor.. sino que el motor era 37 caballos mas potente... La cuestion es que en versiones normales, comparando un acabado sport de a3 con un s1 con suspensiones deportivas, y motores smilares por combustuble y características generales el s1 es superior.... te lo digo yo que tuve 12000km un a3 tdi 140cv.... y salvando la diferencia de cv´s, su comportamiento no es tan brillante como el de un s1.
    Reespecto a lo del caldero en esas versiones, eso es de tu cosecha, esos modelos prestacionalmente son brillantes (quizas tenga alguno mas cerca de lo que te piensas... pero creo que con el aguita de los 3 meses con el a3 II hoy vas bien servido), y como de momento no hay modelo compararable para el s1, me remitire a lo que dicen todas las publicaciones... podras decir que es mas o menos bonito, mas o menos espacioso, mas o menos triste... pero todas insisten en que "dinamicamente" como tu dices, esta por delante... opinión que yo comparto tras 3 meses con un a3 tdi con sus deportivas y 5´5 meses con mi s1. Como ves yo no tengo entre ceja y ceja ninguna marca... tuve un a3 y tengo cerquita, muy cerquita otro vag... solo me remito a una prueba de 12000km con el a3 "dinamicamente" (se que te encanta esta expresion) equivalente a mi s1... y el comportamiento (no hablo de prestaciones) es muy superior... por mi parte hablo con fundamento... y da la casualidad que los articulos leidos coinciden con mi impresion en este apartado....

    PD:siento de verdad lo del A3, no ha sido justo en nuestra "discusion" pero como es algo sabido por mi "entorno forero" no le di mas importancia. Como gesto de buena voluntad no te he dicho cual es el coche de los que has nombrado que tenemos en casa... pq eso es jugar con trampa.
     
  5. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Mucho pique y muchas historias pero el señor martinez aun no ha aparecido por aquí....a ver si en sitges se va a dejar llevar por su lado waki y se olvida hasta del foro :) :) :)
     
  6. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    Señó martinez.. Salga al encerado!!!
     
  7. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    Yo creo que le ha gustado tanto, que le da vergÇuenza admitirlo.

    Creo que esta saliendo del armario. :)))
     
  8. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    O está pensando en hacerse moderador de un foro exclusivo de Serie's 1.[​IMG]
     
  9. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Queremos esos comentarios ya que llevas 24 horas de retraso
     
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juasss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
    Q jachondeo..
    Vamos a ver si nos centramos...

    Deciís q es normal q un GTI ande más q un simple 120d pq el GTI tiene 30cvs más..............
    Sin embargo no paráis de decir q el 120d es supermegachachiprestacionalmente más rápido q un 2.0TDI con 23cvs menos...#-o #-o #-o #-o ..ummmmmmm a ver si nos aclaramos...:-k


    Q el serie1 es muy superior a la cometencia???? juassss!!!!!!! como ya se ha dicho....es muy superior en cuanto al precio...pero poco más.......ni tan siquiera es el q más corre pues para eso está el 1.9TDI 150...:mus- Ya le da el 2.0FSI al 120i....

    Antes, se decía q los TDIses no tenían ni la finura, ni la progresividad de los motores diesel BMW..............ahora q se cambian las tornas.....el 120d es un coche q tiene mucha patada.......=D= =D= =D= Bien bien.........vamos.....q a ver si nos aclaramos...

    Respecto a la habitabilidad de un coche...ahora va a resultar q en un compacto (y costando lo q cuesta) no es un dato impostante......eso lo será en un Roadster, un cupé....pero en un compacto q pasa de los 4.20mts y tiene una de las cotas interiores más pqñas de la categoría...:mus- :mus- :mus-

    jis jis jis...q sí....está muy bien eso q deciís.................es muy metafórico..:rolleyes:


    Ahora bien...antes de q alguno se intente echar a la yugular....todo esto q he comentado no significa q el serie1 sea una kakona.....desde el principio he sido uno de los pocos q le gustaba (estéticamente) y tal y tal.....decir todo lo q he dicho no significa q sea un mal coche, cosa q algunos sí q dicen de la competencia:mus- , si no q sencillamente es un coche q NO es bueno en todo, si no q sólo lo es en algún apartado y ya está...


    SDS Modo sin Acritud ON.. ;-)
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, es que dejo de postear un dia y ya está medio foro flipando con el serie 1.

    A ver, vayamos por partes:

    - Eso de que si la prensa etc etc en fin, determinada prensa ha dicho que el S1 es "aburrido" y toda coincide que no es mas eficaz que un, por ejemplo, Golf o A3.

    - En prestaciónes acelera mas que el 2.0 TDI pero RECUPERA PEOR (..¿que será lo importante en un diesel??)

    - Comprarse un 120d para practicar conducción deportiva o dinamica es sencillamente.............. para destornillarse aunque lo cierto es que si lo que te has comprado un 120i es para llorar). A ver si algun dia (yaveee yaveeee como decís) sale alguna versión con unas prestaciones decentillas, porque lo que hay ahora.

    Que conste que el S1 no me disgusta, lo tenía en quiniela (un 120d) pero está a años luz en estetica, relación calidad/precio y equilibrio general que esos VAG que a vosotros tan poco os gustan.

    Compararlo con un Golf V GTI le da al S1 la categoria de timo :)
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero vamos a ver, diferencia pequeña o grande, el Leon es mas rápido(es mas rápido en todas y cada una de las mediciones de aceleración y también en las de recuperacion, ni cuarta ni nada), luego el serie 1 tampoco es el mas rápido cierto???. A las pruebas me remito:

    Leon TDI 150CV FR(con sus 17" y parafernalia de alerones, spoilers y taloneras....no digo nada un Sport como el ex-MarTDInez)

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    BMW 120d(con 16" en la prueba)

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT25015&id_version=14378

    Claro que las diferencias son pequeñas!!!, no puede ser de otra manera con unos coches que se diferencian en 40kg y que tienen una diferencia de 13CV teóricos que la propina del motor del Leon convierte en 1CV. Así que podemos concluir que tampoco el 120d es el compacto diesel mas rápido de la categoría. Ahora, que es bastante mas rápido acelerando que los modelos con el 2.0TDI de 140CV, pues también, claramente y sin discusión. Ya vendrá Yahveh para que comparemos:angel: .

    Pero vamos, que esto no es para tirar la décima arrojadiza, aunque lo parezca, es para demostrar, que tampoco aquí el BMW es el mejor. Para mi para calificar al coche como el mejor de su segmento, lo tiene que hacer muy muy bien en todos los aspectos, y para mi el BMW lo hace muy bien en unos y un poco peor que otros rivales en otros, por tanto para mi NO ES EL MEJOR. Símplemente y llanamente eso. Al igual que al compañero anterior le parecía que si y decía que era su opinión, pues yo he puesto la mía y la he razonado, sin mas.

    Y Gus, ya se que este es un foro de entusiastas de BMW, de hecho yo me encuentro entre ellos, aunque a veces no lo parezca. Pero precísamente por la variedad de ideas y por que caben(o al menos hasta hace poco cabían) todas las opiniones debidamente razonadas sigo aquí:roll: . Saludos.

    P.D. Dices que las adelantamientos en 5ª o en 6ª no los hace nadie. Debo ser rarísimo puesto que precísamente eso es una de las ventajas de los modernos diesel para mi, que pueden hacerlo fácilmente y en carretera abierta rara vez saco la 6ª si no es necesario:xray: . Pero vamos, si te gusta jugar con el cambio....tampoco hay discusión, mira los tiempos de 60-120 en 3ª del Leon, le cae medio segundito al 120d.:roll:
     
  13. Sigur

    Sigur Guest

    Los hay que prefieren tener mujeres guapas que no funcionan en la cama. Yo personalmente no. Además, a mí, mi particular Camila me pone.

    1Saludo.

    Ah, cierto que se da un aire al z3 coupe, aunque el PAB no lo quiera reconocer.
     
  14. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Realmente al MarTDInez le está gustando la criatura, no se debe de bajar de él ni de coña!!!! porque el tío lleva dos días haciéndose de rogar con la experiencia vivida....:)P)
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí ahí!!!! ya estamos Joe Vespino, Dani2 y un servidor poniendo los puntos sobre las Íes....jejeje :)
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Carlitos ¿tu no tendrías que estar con los preparativos? amos hombre :)
     
  17. D@MLOW

    D@MLOW Guest

    +

    Estamos leyendo el mismo hilo?... pq releyendo este post no estoy tan seguro...
    He dicho yo que sea mas rápido?...
    Lo de recuperaciones lo dije basandome en un Especial de Auto Diesel Semanal en el que comparaban por categoria los diesel mas rápidos.
    El motor 2.0d de BMW es un diesel, pero es mas elástico y progresivo que el TDI, su tacto es mas parecido a un gasolina que el motor de VAG, de hecho es una de las cosas que le hacen ser el mejor motor de la categoria.
    Si relees mis comentarios, en ningun momento alardeo de que el 120d sea más rapido que el tdi de 140cv, eso se da por supuesto, hablo de otros aspectos... relee mi post.
    Sobre lo de las plazas traseras, no te lo discuto, ahora bien comprarse un compacto pensando en la habitabilidad de las plazas taseras... aún asi, veo que no tienes un s1 a mano... ya que si ves la ficha técnica, con mediciones en mano y sin que supieras como es el coche, pensarias que las plazas traseras son similares a las de por ejemplo un megane (creo recordar que solo son 2 cm mas bajas.... el verdadero problema es resulta de la necesidad de salvar el paso de rueda lo que implica que la mitad del respaldo busque el "morro" del coche, y el escaso espacio en la parte baja de la puerta para meter el pie....


    PD: cuando tengas la oportunidad de probar un s1 durante 12.000 km y luego un a3 durante almenos tantos KM´s... te daras cuenta de lo que te digo

    PD2:tiene merito el venir a este foro a intentar vendernos uno de los tracción como la octava maravilla.... es como si yo me voy al foro de audi a convencerles de las excelencias de un s1, aunque me apoye en mi experiencia personal.... tiene merito de verdad...jejeje...
     
  18. Forseta

    Forseta Forista

    Registrado:
    20 Abr 2004
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VNG
    Pa mi va a ser que los Vaginistas soys un poko wakys y enseguida os flipais y para lo que vosotros es una patada pa loa Bmeuveros aun es finura y progresividad :supz:

    Por cierto?? Donde esta wally?...digo Nacho?
     
  19. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Escrito por Joe Vespino - Eso de que si la prensa etc etc en fin, determinada prensa ha dicho que el S1 es "aburrido" y toda coincide que no es mas eficaz que un, por ejemplo, Golf o A3.


    ...y Nauj dice:

    :descojon: :descojon: :descojon: (lo que hay que oir "bueno leer") ](*,) ](*,)
     
  20. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto Joe Vespino, cuando llegué a 2000 Kms con mi S1 escribí un post diciendo que el coche no me había dado ningún problema, que lo de los malos ajustes y pésimas calidades era leyenda urbana y que el coche iba muy bien. Rápidamente contestaste en ese post medio ridiculizando tales afirmaciones con el argumento de que "cualquier coche con 2000 kms. va de huevos", quizá tuvieras razón.

    ... ahora me acerco a los 15.000 kms (ponle entonación)... el nuevo post está mas cerca (otra vez entona). ;)
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ahora bien, con 15.000 ya es para empezar a ponerse contento [​IMG]

    Pero es que euforizarse porque el coche en 2000 kms no te ha dado ningun problema, en fin, tu mismo :mus-

    PD Parece que no leiste la prueba del 120d de Car & Driver.
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Va a ser eso, lo que dice Joe: porque me he dado cuenta que yo tampoco leo la sección de geopolítica del Marca y creo que sufro algún tipo de déficit informativo , como el compañero :D
     
  23. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Joe, fíjate que a mi no me levanta pasiones precisamente el S1, pero joer, a dónde llegas! Decirle a un propietario que no ha leido un artículo, pero si lo tiene y lo conduceeeee! :rolleyes:
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.953
    Me Gusta:
    160.426
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juasssssssssssssssssssssss :descojon:

    Y anda que cita una publicación prestigiosa, este cualquier dia nos esgrime la hoja parroquial :D :D :D
     
  25. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ot dentro del post: Joe... ¿lees los privados? te mande lo que me pediste
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, curiosa amnesia colectiva sufrmos en este foro, cuando salió la prueba aquella del 120d en el Automovil (perdon, no era el C&D sino Automovil) estuvimos a la gresca durante un montón dias, y ahora nadie ni se acuerda :(

    PD Si, lo acabo de ver, zenkius Beemer, muchas gracias ;)
     
  27. Nauj

    Nauj En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2004
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Te iba a decir que solo he comprado "Car & driver" una vez, pero tuve suficiente, me pareció realmente mala, pero mala de coj*nes. Ni banco de potencia, ni datos objetivos, ni opiniones fiables. No pasa nada, una y no mas.

    Luego leo que era en "Automóvil" publicación que personalmente me merece bastante credibilidad. Y reconociendo el fatal pecado de no haber leído esa prueba del 120d, ¿qué decía del nefasto S1?.
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No decían nada para concluir que sea nefasto, pero si para concluir que, sensacones aparte, no era mas efectivo en terminos absolutos que el bastidor de VAG (algo que he leido mas veces en otras revistas) y que mostraba un comportamiento tan neutro que llegaba a parece aburrido.

    Y vuelvo a repetir por enesima vez que me gusta bastante el S1, sobre todo por puesto de conducción, filosofia del producto y tal, pero joer no lo flipemos tanto, es un compacto diesel de 160 caballos, nada mas :rolleyes:
     
  29. NaYmEnOs

    NaYmEnOs Guest

    TEngo el mejor coche del mundo [​IMG]... a mí me ha salvado de una buena ( quien sabe si de algo más fuerte ).... Lo habría echo un Vag , Ahhhh Ahhhhh, Se sienteeeeeeeee. Lo habria echo otro?.. Ahhhh quien quiera probar que pruebe[​IMG]. Pr Será el dinamismo....

    Pero sinceramente y llevo conduciendo Bmw's 10 años ( Bueno los 10 que tengo el carnet ), es el primer Bmw que me llena al 100% bajo sus pequeños defectos.( guantera,tamaño de las plazas traseras )etc

    Ale!!.

    Y ahora salirme con si he leido la Playboy, la Car&Girls o la Petti Morr....[​IMG]


    P.D. SAlu2 Joe [​IMG]
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    joer joer con el efecto placebo....es mas fuerte de lo que yo suponía :roll: :roll:
     

Compartir esta página