3 dudas diferentes

Minia

En Practicas
Modelo
BMW 320D
Reacciones
23
Hola tengo 3 preguntas para hacer:
1- Si los papeles del coche estan deteriorados,donde hay que ir para que te los hagan nuevos? a trafico o a itv?
2-para homologar unas llantas mas grandes hay que ir a itv,verdad? y es muy cara esa homologación?
y 3-es posible encontrar una tapa de las llantas que ahora pondré una foto,por muy viejas que sean? en ebay por ejemplo?

sf8q46.jpg

Si os fijais,la llanta trasera,se ve la tapita rota,que me rompió el del taller al cambiar neumaticos (Cabróón!) porque no podia desenroscar el tornillo... :realmad:
Perdón por tanta pregunta,pero sois los únicos que me sacais de dudas...:notworthy:
Gracias!!! :wink:

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Supongo que para hacer unos papeles nuevos tendra que ir a ala itv pasarla y luego ir a trafico a que te hagan los papeles si no me equivoco el tema de homologacion de las llantas creo que si que se hace en la itv i lo de la tapita sera interesante que pusieras la marca y el modelo de las llantas.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
Si tienes la itv sin pasar, y los papeles aunque estén deteriorados son legibles, pasa primero itv, y después vete a tráfico a que te hagan unos nuevos.
Respecto a la medida de llantas, no sé cual será la máxima para tu coche, pero en teoría mientras los neúmaticos sean equivalentes, no deberías de tener que homologar, al no ser que pongas unas llantas bestiales...
Lo de la tapa de la llanta, como bien dice el compañero, estaría bien que pusieras marca y modelo, si es muy antigua quizás esté difícil, por no decir imposible de encontrar, para salir del paso haría un poco el chapuza y lo disumularía jeje.
Saludos!

Pedro_320M

En Practicas
Reacciones
79
Creo que la ficha técnica te la hacen en la ITV, comprobando numero de chasis y tal y te hacen una nueva, pagando claro. El permiso de circulación supongo que será cosa de tráfico.
El tema de llantas, supongo que lo que llevaras es mas grande que lo original. En la ficha técnica, en el apartado de observaciones muchos fabricantes ponen diferentes medidas homologadas para el modelo en cuestión, si llevas una de esas no hay problema, si no pone nada y corresponde a una equivalencia (eso lo saben los de itv) tampoco.
En cuanto a la tapita, por e-bay se encuentra de todo, eso si, si es muy antigua igual te cuesta.