Off Topic 3 multas en 2 semanas

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
204
Pues eso, 3 multas en sólo 2 semanas.

Sábado 9/8
Un radar móvil me cazó circulando a 148km/h en el punto 113.6 de la A2, sentido ascendente.
Grave, 100€ (50 con pronto pago) y 0 puntos.
Si en vez de medirme 148, me hubieran medido 151, habrían sido 300€ (150 con pronto pago) y 2 puntos.
Ni que decir tiene que, en mi opinión, no ponía en peligro absolutamente a nadie, al ser un tramo recto y estar despejado (me acuerdo de lo mucho que me sorprendió, siendo la mañana de un sábado de agosto, encontrarme la carretera tan libre).
También recuerdo que como 60km antes habían advertido de que había radar móvil en la autovía, y yo decidí "pasar" del aviso por eso de no dormirme al volante.
Así que no me resistí, me lo tomé como un peaje, y pagué.

Viernes 15/8
Zona azul en Madrid. Era agosto y pensaba que la desactivaban, o si no que tendría suerte porque eran sólo unos minutos, o si no que la podría anular. Pues no: en agosto por la mañana multan, me pillaron 4 minutos antes de volver, y si te pillan sin tique no puedes anular.
Leve, 90€ (45 con pronto pago) y 0 puntos.
No me resistí y pagué: me lo merezco por confiar en mi mala memoria en lugar de leer.
Lo mejor de todo es que había aparcado para ir al recambista de un conce BMW, cosa que no hago normalmente.

Viernes 22/8
Un radar móvil situado en el número 26 de la calle Vitruvio de Madrid me cazó circulando a 54km/h en el carril de enfrente.
Aplicando la tolerancia de 5km/h se quedó en 49km/h.
Grave, 100€ (50 con pronto pago) y 0 puntos.
Si en vez de medirme 54, me hubieran medido 56, habrían sido 300€ (150 con pronto pago) y 2 puntos.
Aquí ya me tocaron la moral. Al ser una calle de 1 carril por sentido, la limitación es a 30km/h. Pero los carriles son bien amplios, la calle estaba desierta como bien atestigua la foto, y se manifiesta un obsceno ánimo recaudatorio. Además, debe de ser una costumbre, porque siempre que paso por esa calle me pregunto por qué va todo el mundo a un inexplicable paso de tortuga...
Pero bueno, ellos tienen las pistolas y el botón de embargar, y por 50€ no voy a montar una guerrilla revolucionaria, así que he pagado.

Última edición:

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
13.368
Nada, nada, eres un delincuente y deberían mandarte al frente de Ukrania. Imperdonable! Paga, que hay que pagar a los asesores del ministerio de igualdad :kiss:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.708
Tómatelo como que eres un gran y buen ciudadano, que paga sus impuestos religiosamente ....... Es en lo que se han convertido las sanciones de tráfico, la DGT es meramente un recaudador del estado ....... :pota:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
Es un sangria recaudatoria.

A mi me pilló Pegasus en la a4 sentido salida de Madrid (creo que fue sobre la altura de pinto) en el único tramo que hay a 100km/h (con 3-4 carriles). Iba a 120.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.362
Gracias por el aviso de Vitruvio. Es una calle que siempre cojo en dirección bajada, y donde es fácil ir a más del doble de los ridículos 30 permitidos.

Carmeida HDLGP. Sinvergüenza.

povedano

En Practicas
Modelo
120da
Reacciones
590
Lo peor de esto es que las raras veces que ya veo un 2 delante, me entra una total sensación de ser un delincuente con destino a la cárcel que automáticamente aflojo, en Alemania por supuesto, imagina que me ocurriese en España

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.131
No entiendo este Post. Si no sabes respetar o esquivar las normas de circulación no es problema del resto. A todos nos multan...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.875
No entiendo este Post. Si no sabes respetar o esquivar las normas de circulación no es problema del resto. A todos nos multan...
Yo le entiendo perfectamente, aquí se habla de todo, tema relacionado con los coches, además "informa" de un nuevo punto de recaudación, entonces de qué manera esquivas las normas de circulación?

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.244
Nunca sería mi primera opción pero yo entendería que viviésemos en una sociedad superestricta.
¿Vas a 121 km/h cuando el límite es de 120 km/h? ¡Multa!
¿Te has pasado quince segundos sobre el tiempo máximo establecido para aparcar? ¡Multa!
Y así sucesivamente. Pero para todos, no solo contra unos.

Lo que pasa es que resulta que los mismos que son implacables con el ciudadano, luego hacia sí mismos ya si eso lo vamos viendo...
En algunos casos simples incompetencias... con resultado de muerte. Y no hablo de partidos, porque hay más de uno. Dejémoslo ahí.
En otros dejación de funciones. Porque si me vas a multar por ir a 121 km/h me tienes que tener la carretera perfecta. Con el firme, la señalización y la iluminación tal y como marca la norma: no con el trazado y el firme de cuando circulaba por ahí la Legio VII

Que al ciudadano no se le pasa ni una; pero cuando es a ellos, se pierde el sumario, prescribe o cosas así... ¡casualidades!
Eso si no se amnistían a sí mismos directamente.
La p**a ley del embudo de toda la vida.

Cuando te toca pagar, la administración es 100% eficaz. Ahí no hay escapatoria.
Pero cuando es la administración la que tiene que devolverle al ciudadano ahí la tramitación está "iniciándose"...

¿Que es únicamente derecho al pataleo porque es lo que hay? Posiblemente así sea.
Pero, de las pocas cosas que nos quedan son los principios y la dignidad.
Y por tanto no compro ni compraré nunca este discurso tan simple y tan parcial de que las normas están para protegernos y que los que las incumplen son malos malísimos que hay que reprimir.

Lo siento, pero no. :mad: :mad: :mad:

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.224
Gracias por el aviso de Vitruvio. Es una calle que siempre cojo en dirección bajada, y donde es fácil ir a más del doble de los ridículos 30 permitidos.

Carmeida HDLGP. Sinvergüenza.
No hables así de tu único voto útil.

Carapo 360

Stick Hero

En Practicas
Modelo
E46 330i Sedán
Reacciones
204
Antes que nada: si este hilo no tiene lugar en este foro, pido disculpas y ruego se elimine.

Reconozco que el debate político-moral-filosófico está ahí latente, y yo por mí encantado de "salir a la calle" y tener un debate al respecto con cualquiera que piense que las normas y la moralidad son la misma cosa.

Aclaro que mi intención no es llorar o patalear. Ni siquiera quiero "compartir la carga". Se observará de hecho que no he pedido "ayuda" de ningún tipo.

Pero por una parte, si yo hubiera leído un hilo idéntico al mío hace 2 meses, ahora tendría 95€ más en la cuenta.

Y por otra parte, el equipo de "si pone que vayas a 1km/h y tú vas a 2km/h entonces eres un delincuente" está ganando la partida, y creo que es importante que sepamos hacia dónde nos dirigimos.

¿Sabían que el ayuntamiento de Madrid deja espacio para excepcionar la limitación de 30km/h si afecta a... los autobuses? Final del punto 2: https://www.madrid.es/portales/muni...0VgnVCM2000001f4a900aRCRD&idCapitulo=10613950

Vaya, yo con mi vehículo particular que pasa de 50 a 0 en 10m no puedo pasar de 30km/h, pero un autobusero con su autobús de 18 toneladas que llena cualquier carril por el que vaya sí.

Y por último, el que piense que estoy fomentando ir por la vida atropellando viejecitas, sólo tiene que pensar que un santo que quisiera promover el cumplimiento de las normas abriría el mismo hilo, aunque se lo inventase.

Pero ni lo abren ellos, ni me lo he inventado yo. Porque el propósito, de forma obvia y obscena, es recaudar.

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.515
A mí me llegó en agosto una multa de mayo, así que aún hay margen de que llegue algo más...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.873
Es un sangria recaudatoria.

A mi me pilló Pegasus en la a4 sentido salida de Madrid (creo que fue sobre la altura de pinto) en el único tramo que hay a 100km/h (con 3-4 carriles). Iba a 120.

Por Pegasus ahora hay tiempo para que nos os preocupéis por la zona. Como no
tienen dinero, no pueden hacer mantenimiento y los helis no vuelan...