Duda 3 pitidos poltergeist

josete_perez

Forista Legendario
Pues me tiene intrigado los 3 pitidos que emite el coche desde hace un tiempo igual me lo hace al mismo arrancar que a mitad de camino que cuando estoy llegando al destino pero no logro averiguar que indican, pip pip pip tres pitidos ningun fallo en el display, nada raro en el funcionamiento, alguien puede arrojarme algo de luz??

david_15_87

En Practicas
La emisora de la radio cuando son en punto? Jejeje es broma compi, yo no puedo ayudarte pero a ver si alguien aporta alguna cosilla, suerte

josete_perez

Forista Legendario
Pues no lo se, pero ahora que lo mencionas y caigo a ver si va a ser la busqueda automatica de la radio, a ver si alguien mas se pronuncia

josete_perez

Forista Legendario
Sí llevas activado la opción "memo", te da tres pitidos, 15 segundos antes de la hora en punto.

No jodas que es el pitico de la hora, y yo volviendome loco a ver que es lo que era, la funcion memo la active cuando puse la pantalla en marcha,

Muchas gracias duda resuelta

nono 528i

En Practicas
tema de radio es, aunque la mia no logro descifrarla... 1 por que el idioma es aleman y 2... por que veo menos que un gato de yeso gracias a los puñeteros pixeless

josete_perez

Forista Legendario
Ver el archivos adjunto 17549

Más bien cuando tienes que cambiarla y es al poner el contacto en la posición 2.

Lo de memo lo hace en la posición 1 y si coincide con las horas en punto.

Guasss esa 16 ;9 es tecnologia punta yo yevo la 4:3 y gracias que funciona pero si las opciones son las misma, eso de memo lo active pensando que igual era para guardar algun dato o emisoras de radio, como siempre primero toqueo antes de leer el manual, luego es cuando aparecen poltergeist

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Guasss esa 16 ;9 es tecnologia punta yo yevo la 4:3 y gracias que funciona pero si las opciones son las misma, eso de memo lo active pensando que igual era para guardar algun dato o emisoras de radio, como siempre primero toqueo antes de leer el manual, luego es cuando aparecen poltergeist
La 4:3 es igual, simplemente un poco más pequeña, cambia muy pocas cosas.

josete_perez

Forista Legendario
Los pitidos del gong para los avisos los tenia claros eran los tres pitidos esos no sabia si venian de la radio en cuanttoos escuchaba miraba corriendo a ver que era, nunca me imagine que trajera una funcion tipica del casio de marcar las horas jjeje algo mas que aprendio

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
gong

El gong electrónico sirve de emisor acústico para la señal horaria tono 1 (T1), la advertencia de temperatura tono 2 (T2), una señal de advertencia tono 3 (T3) y la señal de código tono 1 con tono 2. Las líneas de señales para las activaciones del gong correspondientes a los tonos 1 a 3 son utilizadas por el cuadro de instrumentos, pero pueden ser interrumpidas por la señal de distancia de aparcamiento tono 4 (T4). A través de otras entradas en el gong, en dependencia del equipamiento del vehículo, se pueden activar los tonos T4 y T5. Estas señales acústicas no pueden ser activadas por la electrónica del cuadro de instrumentos (IKE ), sino que son parte funcional exclusiva de otros componentes del vehículo.

La señal horaria T1 hace recordar al conductor mediante tres breves "pitidos" (1 kHz) la emisión de noticias radiofónicas o informaciones sobre el estado del tráfico.

Para la advertencia de temperatura T2 suena el gong una sola vez (1 kHz), advirtiendo al conductor el peligro de bajas temperaturas exteriores (calzada helada).

La señal de advertencia T3 llama la atención mediante un tono largo (1kHz), extinguiéndose luego el gong paulatinamente. Sirve de emisión acústica al módulo de check-control y luces (LCM). El módulo de check-control y luces (LCM) comunica la activación de la señal acústica al cuadro de instrumentos mediante un telegrama por el bus I (bus de instrumentos).

La señal breve de código la emiten los tonos T1 y T2 (750 Hz). Advierte al conductor que se ha sobrepasado el límite de velocidad programado, o indica al arrancar que hay una función de código todavía activa.

Manolete

Forista
Manol, sorprendido me has!

Yo creo que eso no lo saben ni en los talleres concesionarios.
Si no fuera por ti y otros foreros todos tendríamos muchos problemas con el 530 e39. Hemos de tener en cuenta que tienen sus años y que poco a poco van pereciendo sus componentes, suelen hacerlos para un maximo de 15 años según tengo entendido, igual que los Tvs y todos los aparatos con electrónica
Espero que no estes pasando mucha caló por tu bonita tierra, yo estoy en la sierra de Huelva y tampoco puedo quejarme, pero aquí no tenemos mojama ni bichitos d'esos con los bigotes largos.

Saludos

josete_perez

Forista Legendario
Tenia que bmw pagarte algo ,por cada duda que resuelves , te aseguro que vas al conce , y ni te miran.

No te creas, a mi me trataron de lujo, el de los recambios hasta se sorprendio cuando le dije el modelo que era, eso si me dijo que los recambios habia que pedirlos y abonar minimo la mitad por adelantado, porsiaca, y de precio pues bueno ya sabemos como andan mas o menos, el chaval de los recambios tuvo que preguntar a un mecanico y este si que ni me miro, ni le vi muchas ganas de resolverme una duda

Menos mal que tenemos este bendito donde como minimo 10 o 12 han tenido casos similares

Gracias por comentar, saludos

RED VELVET

Forista Senior
Manol, sorprendido me has!

Yo creo que eso no lo saben ni en los talleres concesionarios.
Si no fuera por ti y otros foreros todos tendríamos muchos problemas con el 530 e39. Hemos de tener en cuenta que tienen sus años y que poco a poco van pereciendo sus componentes, suelen hacerlos para un maximo de 15 años según tengo entendido, igual que los Tvs y todos los aparatos con electrónica
Espero que no estes pasando mucha caló por tu bonita tierra, yo estoy en la sierra de Huelva y tampoco puedo quejarme, pero aquí no tenemos mojama ni bichitos d'esos con los bigotes largos.

Saludos
Espero que no tengas nada de razón. El mio es del 2000... Toco madera :cautious:
Yo te mando mojama si tu mandas una "cachita" de esas curadas :guiño:

Manolete

Forista
Red Velvet.
Todo es posible.
Hace años que no como mojama, precisamente desde que no voy al Puerto. La ultima vez me puse morao en Romerijo y sus aledaños. No se si será porque el jamon lo veo todos los dias que cuando pienso en lo que teneis por ahí se me llena la boca de manzanilla.

Saludos.

z0769as

En Practicas
tema de radio es, aunque la mia no logro descifrarla... 1 por que el idioma es aleman y 2... por que veo menos que un gato de yeso gracias a los puñeteros pixeless
Con una maquina de diagnosis puedes cambiar el idioma en medio minuto y lo de los pixeles puedes mandarlo a reparar que no cuesta mucho dinero, yo mandé el cuadro a Madrid y en menos de una semana lo tenía en casa, con la radio supongo q harán lo mismo