3 radares fijos en Gijon...

Tema en 'Radares' iniciado por manugijon, 11 Ago 2007.

  1. manugijon

    manugijon Forista

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.943
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    535d, Audi Q7
    GIJÓN

    Los tres radares fijos rotarán por ocho calles y avenidas de la ciudad a partir de diciembre

    El Ayuntamiento estudia sustituir los semáforos tradicionales por otros menos contaminantes, que ya prueba en la avenida de la Constitución



    El Ayuntamiento está decidido a controlar la velocidad de los coches en la ciudad. Por eso, el área de Seguridad Ciudadana, Regulación Vial y Movilidad va a instalar tres radares fijos que rotarán por ocho cabinas colocadas en distintas calles y avenidas. «Su único objetivo es prevenir situaciones difíciles», aseguró la concejala Begoña Huergo.

    Añadió que el proyecto «ahora se encuentra en fase de aprobación. Se adjudicará en setiembre y en diciembre se pondrán en funcionamiento». El presupuesto de los equipos asciende a 280.000 euros. Lejos de ocultar su ubicación, Huergo adelantó ayer las zonas donde serán instalados los cajetines: las calles de Justo del Castillo y Sanz Crespo, las avenidas de Oviedo, Juan Carlos I (con dos cabinas, una en cada sentido) y Príncipe de Asturias, la carretera Carbonera y la AS-248 en la entrada de Ceares.

    «No hay ningún afán recaudatorio en esto, sólo buscamos la prevención y concienciar a la gente de que se debe circular a la velocidad indicada», insistió la concejala. La cuantía de las multas dependerá de la infracción cometida por el conductor en cada caso y con los radares «no se pretende cazar a nadie, sólo intentar que el riesgo sea menor», recalcó Huergo. Aunque habló de los futuros radares fijos, la concejala declinó hacer comentarios sobre el 'multamóvil': «Ahora pensamos en la seguridad en general, con los fijos, no pensamos en más 'multamóviles'».

    Balizas luminosas

    Garantizar esa seguridad no dependerá sólo de los medidores de velocidad. Dentro del Plan de Movilidad, el Ayuntamiento también va a instalar, a finales de octubre, balizas luminosas en los pasos de peatones «de zonas de alto riesgo para los transeúntes», informó la concejala. El presupuesto de este proyecto asciende a 250.000 euros y su objetivo es aumentar la seguridad de los peatones en vías transitadas y con mucho tráfico.

    Para conseguirlo, un total de 14 balizas se repartirán por la ciudad, sumándose de ese modo a las seis ya existentes en Begoña, Doctor Fleming, Felipe Menéndez, avenida de Portugal, Moros y avenida del Molinón. Las nuevas señales luminosas estarán localizadas en avenida de Portugal, carretera de la Providencia, San Bernardo, Munuza, Capua, Anselmo Solar, Covadonga, Los Campinos, Justo del Castillo con Viñao y con Albert Einstein, Pedro Duro, Cabrales, Martín y la plaza de Máximo González.

    Ecológico

    Y para completar las actuaciones del Plan de Movilidad, el Ayuntamiento estudia sustituir los semáforos tradicionales, que utilizan lámparas incandescentes, por los denominados 'semáforos de LED'. La palabra viene del plural del acrónimo inglés 'Light-Emitting Diode' y un semáforo con esta tecnología ya funciona en la confluencia de la avenida de la Constitución con la calle del puerto de Piedrafita.

    A partir del modelo piloto, que se instaló en Gijón hace ahora un mes, el Ayuntamiento quiere calcular cuánta energía se puede ahorrar en la ciudad con la utilización exclusiva de este tipo de semáforos. «Si se comprueba, como esperamos, que hay un alto ahorro energético, informaremos a la ciudad y pediremos el cambio, ayudados por el Proyecto Civitas de la Unión Europea», precisó Huergo.


    Fuente: elcomerciodigital
    Enlace a la noticia
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    gracias por el aviso:wink:, s2
     

Compartir esta página