3 turbos, en un mes.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por rukoso, 31 Dic 2017.

  1. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    hola a todos. bueno, el pasado mes se me fue el turbo, fallo por parte de alguien el intentar encenderlo sin limpiar, ya que creo que provocó una doblada de bielas. bueno sin saber esto. se manda el turbo a una casa de intercambio. cuando llega el turbo, el coche no enciende. se abre motor, al girar a mano el cigueñal, dureza en cierto punto, total bielas, o cojinetes.
    compro un motor de desguace de e87. un m47n2 igual al de mi e90 163cv. este motor viene con turbo incluido. (referencia distitnta, mas pequeño la caracola), se lo dejo tal cual porque el mecánico dice que el turbo de sustitucion lo mandara de vuelta porque parece perder aceite.
    bien con el coche funcionando, sonaba de maravilla ese motor. y muy fino. lo malo que parece un 120cv. creei que seria del turbo mas pequeño, no me importa, con lo suave que va y con lo bien que suena. total, 2 dias, 120km, sin previo aviso peta el turbo, coche a 7.000 vueltas y lo apago en 2 segundos calandolo ya que con llave no apaga.
    bien, me llega el turbo de intercambio, se limpia toda la aceitada, se cambian dos inyectores que petaron y se le monta el turbo de intercambio, suena bien, anda poco igualmente (estoy pensando que pueda ser le catalizador con tanta aceitada que se halla jodido), y va muy suave.
    bien, 1 dia, 40 km, y noto que el turbo silva al pisar el acelerador, al principio creí que seria una fuga de manguito. pero no, viene fijo del turbo, y al soltar el acelerador hace tb sonido como si bufara un estilo ffffuuuuuuu.

    que podría ser? ya se le cambio el filtro de recirculacion con cada cambio de turbo, también el latiguillo de engrase un vez, estoy pensando que sea cosa de electrónica pero no tiene sentido, lleva una repro floja mas que nada para anular egr. y el que me la puso me asegura que es una repro estandar muy floja que se la ha puesto a 1000 coches y no pasan esas cosas... ya no quiero mover el coche del garaje.

    si alguien sabe interpretar un mapa le subo la repro y que le eche un ojo
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Mándame un privado anda... Con tu correo electrónico y me envías
    Mándame un privado anda... Con tu correo electrónico y me envías Mándame un privado anda... Con tu correo electrónico y me envías al mio la repro y te la miro... Yo sé de un 335d llevándose por delante 3 motores, y era la repro... Fue ponerlo de serie y mano de santo...
     
    A rafa649 le gusta esto.
  3. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Última edición: 31 Dic 2017
  4. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    https://mega.nz/#!KcUmUC4S!8nHOSwj_1cobrXMgxhIWt4tDMt83oDhw7bpJXtp2bSo
     
    A hipolitogt le gusta esto.
  5. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
  6. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    ok. cuando puedas.
    este coche al darle al mando para abrir las puestas, se activa parte de la electronica, una de ellas es que manda corriente al actuador y este se pone en posicion para encender el coche.
    cada vez que se activa se mueve, pero el mio hace ruido a que algo rasca. he subido el video
     
  7. luismi360

    luismi360 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    62
    Modelo:
    330d
    Con quien tenías la repro ?
     
  8. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    tengo un amigo aqui. que tiene un amigo que trabaja de chiptuner en barcelona. el me lee el coche y le manda la stok al de barcelona, luego le manda la repro y mi compi me la carga.
    yevo 3 coches y todos ok. pero este no se...
     
  9. villol78

    villol78 En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 320d e90
    El mío hace exactamente el mismo ruido y va perfecto, por si te sirve de ayuda.
    Espero que se solucione pronto tu problema
     
  10. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    antes tb hacia asi pero no se apreciaba el sonido. ahora abres el coche a 10 metros y aun asi lo escuchas. es como si rascase.
     
  11. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta:
    6.536
    Ubicación:
    Madrid
    Me dejas alucinado... Como vas a hacer, lo primero ponerlo de stock a ver qué pasa.

    Me quedo por aquí hasta ver la solución.
     
  12. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    alucinado por que?
    es lo que voy a hacer, ponerlo de serie, no valla a ser ese el problema... por eso viene esta tarde el compi a ponerme la stok. ya me da igual si anda mas o menos o lo que sea. esta repro era simplemente para anular egr mas que nada, ya que en el anterior motor habia un problema raro que creo que venia del vacío. me daba tirones as ta las 2,500, si quitaba vacio de egr me iva fino. si ponia vacio y quitaba su ficha tb iva bien, si quitaba el vacio de las maripossas de admision tb iva bien con lo demas puesto. la egr limpia, probado tb otro controlador de erg y lo mismo. fue ponerle esa repro y el coche andaba un poquito mas, pero lo mejor que iva fino y suave como debería. lo malo un dia antes yo habia quitado el regulador del turbo porque parecia que quedaba atascado y no marqué donde estaba ajustado la palanquita. y seguro la deje fuera de su rango. al siguiente dia repro, y a las 3 semanas empezó sonido a sirena del turbo. asta aquí me dije. seguro se jodió por tocarle yo y dejarlo ajustado como antes que ya son sensibles ellos como para dejarlo fuera de su rango. pero es que ahora, motor nuevo. 100 km y adios turbo otra vez, y ahora otro turbo y 30 km y esta sonado a eso...
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El turbo y el actuador de la geometría no se pueden ajustar a ojo, muchos de los turbos de intercambio dan problemas por eso. Es un ajuste muy preciso y no lo puede hacer cualquiera y menos sin medios.
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  14. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta:
    6.536
    Ubicación:
    Madrid
    Con alucinado me refiero a que te haya pasado eso, lo de los tres turbos...

    Pero si tenías problemas con el vacío, lo suyo habría sido solucionar el problema, no reprogramar.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  15. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Eso sería lo suyo. Por eso probé con otro controlador de egr y con otra egr, con otro sensor de presion, que me ivan dejando. Y como otros usuarios al que le pasaba eso, segun leía, llegaban a cambiar turbo, inyectores, sensores de inyeccion, bombas, y aun asi algunos no lo solucionaban. Pues le hago lo que le hago a todos, repro, y aprobecho para anular egr y fap porque no lleva sinó tb. Este motor es el cáncer de bmw. Es lo que hay. Fallo mio al quitar el controlador del turbo sin marcarlo. Bueno, a las 8 me vino el chaval y metimos el archivo stock. Ahora de vuelta al tayer y que manden el turbo se nuevo ya que se ve que el actuador de ese turbo no esta bien. En cuanto me lo manden otra vez, ira directo a una tienda aqui en Vigo donde tienen ls maquinas de medición y regulación de actuadores de las buenas. Tambien estoy arto de ver gente que manda el turbo a susticion y tiene que mndarlo de vuelta porque no vienen bien. Panda de incompetentes. Que les llega un turbo como el mio al que se le jode la geometria porque el actuador esta mal, cambian la geometria porque es lo qie se ve que esta mal, y lo venden, y no se dan cuenta que el actuador esta malo y es lo que produce la averia y el que paga es que tiene las consecuencias, y el taller que tiene que volver a desmontar...
     
  16. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Compi cual es el controlador del turbo tienes foto ? Porque hay que marcarle?? Me lo podrías explicar un saludo
     
  17. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Eres de Vigo? Yo de Villagarcía!!!! Y con respecto a la avería... Me parece que vais mal (con respecto a los tirones). Si no tocasteis las mariposas del colector, desconecta el tubo, ponle un tapón y mano de santo... Cómo se llama el chico que te hace las repros?
     
  18. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    el controlador del turbo es justo el que va pegado al turbo. con dos o cuatro tornillo. es lo que hace abrir y cerrar las aspas de la turbina para que gire mas o menos. en la version de 150cv del e46, tenia un controlador por vacion en su lugar, igual al que controla la egr.
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  19. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Las mariposas estaban bien sin holguras. ya las revisara cuando limpie egr y colector. de todas formas lo que dices, no es mano de santo, ya que en casos si soluciona y en otros no. como tambien hay a quien se le soluciona, pero al tiempo tiene que quitar tb la controladora del vacio de las mariposas porque tambien le empieza a dar problemas. pero no importa. es motor ya pasó a mejor a vida con con las bielas tocadas.

    ahora lo interesante es esperar a que el amigo nos cuente algo sobre el mapa este retocado.

    mañana dejare el coche en el taller de todas formas, y que le vuelvan a quitar el turbo por 4º vez y que lo manden de vuelta porque el ruido que hacen esos alaves no es normal. co la misma así que me lo manden, lo llevaré aqui a una casa donde programan bien el actuador y ajustan bien su barilla.
     
  20. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya tenía que estar mal la repro porque sino, no tiene explicación..
     
  21. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Mal? No la pongo porque no puedo pero flipas como estaba aquello... la curva de par al +300/400% completamente plana, las tablas de dtc completamente borradas... un Cristo vamos, pero el dueño decía que estaba contento, que andaba a Dios...
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos que se la hizo un tío que no tenía ni idea..., salvo que lo hubiera dicho el que se la hicieran así..
    Esos coches los hay con 360-380 CV y no dan demasiados problemas (alguna vez el turbo pequeño es el que da por saco)
     
  23. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola hola. Bueno, el coche con mapa de serie. Cuando puse en su dia la repro, apretaba mas que de serie. Ahora da igual con repro o con el mapa de serie, parece que va el turbo apretando muy poco. Fallos 0.
    He probado a desconectar el caudalimetro y el resultado es que va igual que conectado. Iva a probar uno que me dejaron pero resulta qie es de 5 pines en vez de 4 como el mio asi que no pude probar. Al quitarlo he visto que habia aceite en el interior del caudalimetro, espero que sea eso que esta KO. Como ya lo doy por perdido lo he limpiado con quitagrasas de la cocina a lo bestia,agua, y secador. O va, o rompe de todo. Resultado: como si no le hubiese hecho nada. Si alguien me dejase probar un cauda por aqui cerca... Redondela, vigo, pontevedra...
     
  24. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Hola otra ves. Ya le he cambiado el caudalimetro. Le he hecho el reseteo de adaptacion con la delphi. Va un poco mejor el coche. Pero sigue sin apretar lo que tiene que apretar. No te pega nada al asiento ni en primera. Muy lineal. La medicion de inyectores de funcionamiento suave perfecta. Pero me choca estos valores de temperatura que antes juraria que no lo hacía. Os subo videos


    Haber si lguien me ilumina. Un saludo
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si el coche está caliente y esa es La Temperatura de antes del filtro de partículas ese sensor de Temperatura Está cascado. ...

    En caliente y sin regenerar debería rondar entre los 200 y pico y 300 y pico grados según como este de caliente y le aprietes. ..
     
  26. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Mi coche no lleva fap. Por lo tanto no tiene sensor de temperatura precat. Solo la lamda precat.

    Creo que estos caudalimetros tienen tb sensor de temperatura. Igual es eso que me vino defectuoso...
     
  27. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    Pues nada. He conectado la delphi y he puesto la pantalla leyendo mientras he ido desconectando algunos sensores haber si en algun momento dejaba de mandar esa lectura tan variable y nada. He deconectado caudalimetro, luego el.sensor de temperatura de admision(antes de egr), luego la lamda del catalizador que hay bajo el filtro de aire. Nada de nada. Me estoy liando, mi coche al lado de la ficha de la lamda tiene la ficha para la temperatura pre catalizador, pero ahora ya no estoy seguro si al no yevar fap tendria que tener esa sonda o no...
     
  28. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Eres mecánico?...porque el que flipa soy yo!!!

    intento atar cabos pero no logro entender nada., me extrañaría mucho si no te fallara.

    No te voy a decir todas las cosas que PIENSO haces mal, ya que no soy mecánico!!!

    pero si Ingeniero.

    -soltar sensores con el coche en marcha:facepalm: ese no es el camino SEGURO



    :popcorn:
     
    A MpowerE92, GMB2413 y nacho430 les gusta esto.
  29. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Una diagnosis de verdad puede solucionar el problema.
    Si sigues soltando sondas y sensores tendrás la ECU en modo avería y no vas a sacar nada.
     
  30. rukoso

    rukoso En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d
    acepto criticas, no hay problema. pero casi prefiero que si digas las cosas que crees que hago mal, es la forma de ayudarme en realidad.
    Por otro lado, los sensores que he soltado no van a provocar una avería por soltarlos a relentí, solo que salte un error en la ecu y se ponga en modo seguro, cosa que vuelvo a conectar y a borrar el fallo, y a probar el siguiente. esto no me va a solucionar el tema, solo intento al soltar alguno sensor que halla un cambio en los valores que estoy obteniendo, asi sabre que lo que he desconectado tiene relacion directao indirecta con esos valores. no hay riesgo de rotura de nada. por ejemplo no desconectaria un inyector porque podria probocar que en un segundo soltase ese inyector toda la presion de la rampa sin control. y si se podria liar gorda.

    no importa que entre en modo avería, conecto ese sensor y borro fallos. y aprobar.

    Lo estraño es que me un valor de un sensor que mi coche no tiene dicho sensor.
    a lo mejor ese valor que me da no es transmitido por un sensor directamente, puede ser que sea un valor intuitivo, calculado, por la ecu, que calcula segun otros sensores para dar esa cuantia. me esplico, podria ser que el coche al leer cuanto caudal de aire entra y a que temperatura por el caudalimetro, junto con la cantidad de combustible a inyectar, y finalmente con los valores de la lamba obtecidos y la presion del cata, la ecu hace calculos y te da los valores que ella estima. por eso desconecto sensores como la lamda que no tienen que ver directamente con la temperatura.

    he sacado el sensor de temperatura de colector y lo he limpiado ya que hay algunos restos de aceite por ai de cuando ha roto el turbo, y parece que a base hacer kilometros desde el cambio de caudalimetro, el coche va tirando un poco mas.

    Tambien pienso que el catalizador podria estar obstruido por las dos aceitadas que se comió con las roturas de turbo y a base de andar va quemando y destaponando. pero asta la semana no me llegan los termostatos, ya que con el cambio de motor, me ha petado lo unico que me faltaba por sufrir en estos motores, el mal del termostado del motor y el del enfriador de gases que van a la egr. por ese motivo tambien no puedo quemar del todo el cata, ya que no llega a temperaturas altas.

    y no soy mecanico, pero si un mecanico sabe el 70% de cosas sobre 400 coches, yo se el 95% sobre el motor de mi coche. estos motores son un cancer pero si tiene uno de los problemas que suelen dar, me sobran 5 minutos para saber si es la bomba, la prebomba, su rele, el sensor de presion del colector, el sensor de arbol, el sensor del cigueñal, la egr, su controlador, el controlador de las mariposas, su pulmon, caudalimetro, lamda, inyector, controlador del turbo, geometria atascada y asi algunos mas. en la mayoría de talleres le vas con este coche con uno de esos defectos, ven los sintomas, y se pueden echar horas, y asta cambiarte 3 o 4 piezas, mandarte para casa con 500euros menos, arreglado, y muchas veces tener que volver con el mismo problema porque no esta arreglado.

    y siguiendo con el tema, haber si me dejan un sensor de temperatura precat. este coche vino tan retocado que no me estañaria que tuviera que tenerlo y como tb suele dar problemas y ni se la hayan puesto, en la base donde esta la ficha de ese sendor hay 2 mas, uno la de la lamda, y la otra no se para que sería pero tiene su tapa ciega, sin embargo la del sensor de temperatura está aí pero sin su tapa ciega, lo que me da que pensar eso. y pensandolo bien, la falta de potencia que tengo corresponde a cuando el sensor de temperatura esta malo en estos coches que lo llevan, puede ser casualidad, pero por probar. he comprobado 3 motores como este pero le de 150cv e46, que no traen fap, pero si tienen este sensor, y yo tenia entendido que si no hay fap, no hay ese sensor.
     
    Última edición: 6 Ene 2018

Compartir esta página