3 VIAS SEPARADAS (recopilación de modelos)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por khenag, 14 May 2008.

1. khenag

khenag Guest

He abierto este post exclusivamente para comentar altavoces de 3 vias separadas para nuestros BMW.

La razón principal de reducirlo a estos modelos, es porque considero esta opción la mejor en relación calidad-precio para la mayoria de los usuarios que queremos mejorar el sonido del coche. Creo que es mucha la gente que puede estar interesada en hacerlo y de esta manera tenemos toda la información agrupada en un único post, en lugar de estar dispersa por todo el foro.

Por mi parte iré poniendo los modelos que yo he encontrado y sus datos más importantes (foto, características, link fabricante y precio). En mi caso me he basado un poco en el serie 1 (medios de 4"), que es el que tengo ;-), pero podéis poner lo que queráis.

Me gustaria hacer un poco de debate sobre la conveniencia de uno u otro (puntos fuertes/débiles) ya sea por calidad de sonido o de materiales, por rendimiento según el tipo de música, etc.

Aquí pongo un breve resumen que podemos ir actualizando:

2. khenag

khenag Guest

3. khenag

khenag Guest

4. khenag

khenag Guest

5. khenag

khenag Guest

6. khenag

khenag Guest

7. khenag

khenag Guest

8. khenag

khenag Guest

9. turista

turista En Practicas

Me Gusta:
    9
    Colocadas en un e90.
    Las compré aquí.
    Siguen a como las compré, 328 euros.
    Amplificadas, claro.

10. khenag

khenag Guest

Hola turista, gracias por tu aporte. Respecto al modelo que yo he puesto (ESK 163L), veo que los medios son aún más pequeños (3"). ¿Cómo los pusiste para que no hubiera vibraciones? ¿Hay algún tipo de adaptador para 4"?

11. turista

turista En Practicas

Me Gusta:
    9
    Los coloqué con unos adaptadores de contrachapado que me fabriqué en el momento. Fué lo más fácil. Te aseguro que nada comparado con colocar los woofers bajo los asientos.
    Un saludo.

12. ALBER POWER

ALBER POWER En Practicas

Me Gusta:
    286
    Modelo:
    S3 + Tiguan 4M
    A mi gusto de lo mejorcito que ronda por el mercado son los hERTZ, la relacion calidad/precio es excelente, y que decir del sonido... perfecto.

13. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.814
    Modelo:
    R 1300GS
    Buena recopilacion :yes:

14. khenag

khenag Guest

¿Alguien tiene instalado alguno de estos 3-vias (u otros)? (ver el post #1)

Yo quiero colocar alguno, pero por ejemplo no encuentro muchas referencia de BEYMA, MAXAUDIO o AUDIOTOP... También he visto por ahí un modelo muy interesante de AUDIOBHAN (ABC6003V), pero no conozco nada de la marca... ¿Alguno lleva alguna de éstas?

Otras preguntas serian, por ejemplo:
    (1) El medio de los DLS es demasiado profundo (58mm) para el serie 1?
    (2) Cabe el woofer del BEYMA (10") debajo del asiento?
    (3) Existe mucha diferencia entre los HERTZ ESK y HSK?
    ...

En fin, que los que hayáis puesto 3 vias en el coche (el modelo que sea), a ver si os animáis a contar un poco vuestra opinión. Los que somos novatos en ésto os lo agradeceremos :)

15. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Que sean de 3 vias no quiere decir que suene mejor que un conjunto de 2 vias, ojo ;-)

16. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Audiobhan es fantastica, sobretodo sus amplificadores. No conozco tanto sus altavoces, pero tengo buenas referencias (Tuve un amplificador de 4 canales en mi coche por consejo de un amigo y me sorprendio).

1) No lo se, pero es cuestion de preguntar a alguien que los haya cambiado, no esta en una zona rigida y se podria ampliar el hueco.
    2) No es un lugar recomendable aunque hubiera hueco.
    3) Son dos gamas diferentes, si miras en la web veras las caracteristicas tecnicas de cada modelo, hay diferencias.

17. khenag

khenag Guest

Cierto, lo que pasa es que en principio atrás no quiero poner nada y todo el sonido lo tiene que dar las vias delanteras y el amplificador que ponga. No sé si con 2 vias me quedaría corto, porque aunque lo más asqueroso del serie1 son los medios, el subwoofer que lleva bajo los asientos tampoco tiene pinta de tirar muy bien aunque lo amplifique #-o

18. khenag

khenag Guest

19. khenag

khenag Guest

Gracias por tus comentarios pLEy.

Acabo de poner las características del modelo de Audiobahn que comentaba en el post #18.

¿Qué te parece?

No sale el dato, pero la atenuación puede configurarse a 0dB o -3dB.

20. Mickael

Mickael Guest

Buenas, ¿Que tal?

En primer lugar, ¿Porque esa obsesion de poner 3 vias? un conjunto de 3 vias si no esta bien colocada y bien orientado, sonara bastante peor que un conjunto de 2 vias separadas, y por supuesto la idea de meter un woofer debajo del asiento no es la colocacion idonea.

Saludos!

21. khenag

khenag Guest

Bueno, yo no lo llamaría obsesión. Este tema lo abrí para comentar modelos de 3 vias que podemos poner en el coche. Eso no quiere decir que sea la mejor opción siempre. Y en ese sentido estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación respecto a la instalación.

No soy ningún experto, pero respecto a los altavoces que vienen de serie (4+subs), no podemos obviar que dentro de un gasto contenido, lo más importante es poner buenos medios y los tweeters delanteros separando las vias para conseguir que cada sonido nos llegue nítido. Respecto a los subs de los asientos tengo muchas dudas de que amplificándolos se consigan unos buenos graves... Si juntas todo lo que digo, creo (para mí) que la mejor opción es poner 3 vias delanteras y un amplificador. La clave quizás sea efectivamente el resultado que de el woofer, pero para eso están los expertos del foro, para guiarnos a los que somos más ignorantes (hablo por mí). ;-)

22. Mickael

Mickael Guest

¿de serie que te trae? ¿un subwoofer bajo el asiento y una pareja de 2 vias?

23. xupi

xupi En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    muy buen post que nos servira a muchos para informarnos

24. khenag

khenag Guest

De serie trae:
    2 subwoofer de 8" bajo los asientos
    2 medios delanteros de 4"
    2 medios traseros de 4"

No hay tweeters para los agudos y los graves digamos que a duras penas llegan a "gravecillos" :vom:

25. khenag

khenag Guest

Gracias. La verdad es que la información está muy dispersa por todo el foro y así lo único que pretendo es que lo tengamos todo juntito y fácil de encontrar para todos.

Luego se puede hacer lo mismo para 2 vias, para amplificadores, etc.

26. Mickael

Mickael Guest

medios?? ¿te refieres a que trae un altavoz en cada puerta no? en ese caso digo yo que serian coaxiales. Pero ¿un BMW montando coaxiales? cuando cualquier seat trae vias separadas...
    Y montando una pareja de subwoofer sin montar vias separadas... raro raro...

27. xupi

xupi En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E92 330XD 2008
    de serie es lo que hay!!!

28. Mickael

Mickael Guest

¿teneis alguna fotillo de esa puerta?

29. Mickael

Mickael Guest

He buscado un poco y en el mismo foro en el subforo del serie 1 en un post sobre fotos he sacado una foto del interior en la que yo aprecio un conjunto de dos vias separadas al menos.

30. khenag

khenag Guest

Eso no viene de serie, es un extra (de serie NO hay tweeters)... :-({|=

Compartir esta página