30 años (o más, 32 ahora) del M3. El M3R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sechs, 4 Ago 2019.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.727
    Me Gusta:
    223.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    GELI///M, ayovi, berto dh naron y 9 otros les gusta esto.
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.522
    Me Gusta:
    11.269
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Deben ser carreras de resistencia de CLASICOS..
     
    A pedregall y AMM5 les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.727
    Me Gusta:
    223.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Podéis ver cómo suenan

     
    Panda, rotondator, pedregall y 2 otros les gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.727
    Me Gusta:
    223.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    [​IMG]
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  5. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Desconocía esta preparación, me llama la atención la salida de escape en forma rectangular.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  6. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    No conocía este coche, muy interesantes la preparación de motor (sobre todo por la electrónica) y los refuerzos del chasis. Intuyo que no llevará ningún tipo de aislante.

    Aún así por esos precios se hacen E36 mejores a día de hoy está claro.
     
    Gus, Qui//M3, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.427
    Me Gusta:
    154.714
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué bonito era el M3 E-36!!! En Triana había uno gris en aquellos años y salía por Chapina para no trincar el semáforo el puente del Cachorro en rojo, volando cada día.
     
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Buen bicho.
    Seria interesante saber si las pinzas de 4 pistones eran aftermarket o de la propia bmw....que ya les valdría si las tenian no haberlas montadas en el 3.2...
    Saludos
     
  9. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    6.112
    Me Gusta:
    9.157
    Ubicación:
    Sevilla
    BMW no fabrica pinzas, "aftermarket" es siempre. En los M3 no las montaban porque no les salía del níspero sin más. Cuando se cumple el pliego de condiciones se opta por lo más barato, eso es lo óptimo. El tema es que este pliego de condiciones no eran las de un deportivo, por muchos 300cv que tuviese, de ahí la confusión de la gente. Lo mismo que venía insuficiente de suspensión para esos menesteres. Era un motor muy racing en un bastidor un poco penco en cuanto a ciertos componentes.
     
    A pasko le gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    ¿30 años ya?. Pesaba que el M3 E-36 era más moderno.
     
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Juraría que el E36 era del 93.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.110
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Supongo que con lo de 32 se refiere al M3 en general, ya que el E30 salió allá por el 86/87.
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.037
    Me Gusta:
    94.619
    Modelo:
    De los otros
    Eso mismo he pensado yo. Recuerdo perfectamente cuando salió el E36 porque fue flechazo a primera vista y fue si mal no recuerdo finales de 1990 principios de 1991, y fue solo la berlina. El coupe vino después.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.727
    Me Gusta:
    223.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    30 años del M3 original (el E30). Pero el modelo escogido como base para esta versión fue el E36.
     
    A Soberano le gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.727
    Me Gusta:
    223.556
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como te han dicho BMW no fabrica pinzas. En la época del M3 E36 ya usaba BMW las Brembo de 4 pistones en algunos E38 como el 730i.
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  16. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    12.001
    Me Gusta:
    21.745
    Ubicación:
    Tarragona
    Sé de sobras que BMW no fabrica pinzas...me referia a si salian ya de fabrica con pinzas de 4 pistones o las montaban a posterior, con adaptadores.
    Saludos
     
  17. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La carrocería de M3 más olvidada, y quizás una de las más bonitas. Jamás olvidare la prueba en la revista automovil.

    [​IMG]
     
    A Qui//M3 y berto dh naron les gusta esto.
  18. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.348
    Me Gusta:
    5.482
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Y posiblemente la mas equilibrada junto al e46.

    Cuantos se tienen que estar comiendo sus palabras sobre ellos viendo lo que se estan revalorizando...
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  19. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
  20. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    Precioso, como el primer día :amo::amo::amo:
     
  21. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.065
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace unos años tuve "más que palabras" en carretera con un m3 e36 berlina... yo llevaba el Nissan y "mamasita" como iba ese artefacto de fino. Llegando al corte en cuarta ya levanté el pie, porque ya no había nada que hacer.
     
    A Qui//M3 y GELI///M les gusta esto.
  22. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.583
    Me Gusta:
    8.345
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo el primer M3 e36 que probé fue allá por el 2000. Era un 321 y según salí a la autovia le di a tope hasta que se acojonó él compraventa. Parecía que iba montado en un avión. Todos los demás coches eran como de juguete a su lado. La sensación de manejabilidad me gusta más que la del e46.
     
    A Qui//M3 y GELI///M les gusta esto.

Compartir esta página