300.000 KM y a por otro fallo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por RASEZ, 5 Ene 2011.

  1. RASEZ

    RASEZ En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenas amigos "sufridores" jejeje, de nuestros e46.

    Pues eso que acabo de aparcar esta mañana y justito los 300.000 km en un 320d 136 cv año 98 y 10 añitos con el, casi na... Os digo que mi hermano tiene el primero que me compré y ya va por 370.000km mismos fallos y de lujo.

    He echado cuentas en todos estos años y como habéis podido ir viendo en esta maravillosa pagina que hacemos posible entre todos con nuestras dudas, aportaciones y demás "cabreos" como a todos he tenido prácticamente todas las averías habidas y por haber:

    Y todas las reparaciones sin pisar taller alguno.

    - Los dos termostatos, comprados en BMW y cambiados con exito.
    - Rele cierre centralizado, arreglado 0€ abriendo el rele y limando los contactos hace ya 4 años.
    - Rodamiento rueda trasera izuierda, ok.
    - Silenblocks de la transmision, ok.
    - Caudalimetro una vez con repro, ok.
    - Limpieza de EGR dos veces, ok.
    - Cambio del filtro recirculación de gases por modelo nuevo, ok.
    - Amortiguadores.
    - Discos y pastillas.
    - Bateria.
    - Motor de arranque, 2 €, solo cambio de los casquillos del eje, ok.
    - Tensado del cinturon conductor, ok.
    - Elevalunas lado conductor, La Torre, 60€, ok.
    - Brazos completos delanteros, ok.
    Y... la ultima hoy mismo la dichosa esterilla que echaré de menos ver la luz roja en el cuadro.

    Pero os digo que por lo demás perfecto, cambios de aceite, gasoil y a correr...
    como dice el anuncio del Cola-Cao, "que no me lo cambien"...

    Un saludo y que sigamos muchos años por aquí. Sois los mejores:supz::supz::supz:
     
  2. kakarot

    kakarot En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320 Cabrio
    Y te parece normal la cosa por lo que veo?nose,segun lo quieras ver,tengo un colega con un golf4 25 aniversario con 250.000km y no se le ha echo nada de nada,pisandole y algunos pisotones en frio y demás,a allá que va a por los 300.000 nada,solo aceite y filtros a correr....
    Me gusta mucho bmw,pero sigo viendo con ejemplos que audi y volswagen le meten mano en cuanto a calidades y fiabilidad...
     
  3. RASEZ

    RASEZ En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    No te digo que no a lo que dices, he tenido otros coches Peugeot 205 vendido con 350.000km o Mitsubishi Montero Diesel vendido con "550.000km" y te lo aseguro que sin hacerles nada de mas de 100€. Pero ningun coche es perfecto. Y lo que dices del grupo volkswagen es cierto hasta un punto. Frecuento talleres de amigos y he visto muchos Golf y A3 con turbos petados y recalentones de culatas. En general el e46 es y no lo digo yo entre calidad, cualidades, consumo de los mejores igual que audi o volkswagen, etc.
     
  4. ivecos45

    ivecos45 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    140
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Hola tio por favor podias explicar como hiciste para tensar el cinturon del conductor el mio no recoge bien y me gustaria tensarlo gracias saludos
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Pretendes contarnos que al Golf IV de tu colega no se le han caido los elevalunas de las puertas nunca o que no ha cambiado bombillas fundidas como para iluminar la muralla china? Anda ya!:descojon:
     
  6. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    300 000km con el turbo de serie???

    me alegro que te valla bien la maquina
     
  7. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    lo de los audi, golf etc seria de antes porque yo trabajo de perito y te puedo asegurar que son una autentica mierda los audi nuevos, no tienen mas que pegas. Vete a cualquier volkswagen o audi y pregunta por un motor que tiene de nomenclatura BKP es un 2.0tdi 140cv ha salido malo de coj*nes. Se joden los inyectores (que no tienen reparacion, mientras en el resto de marcas al ser de bosch si), se jode la bomba tandem y a su vez se cepilla la del deposito y nose te podria seguir dando datos porque los passat han sido una joya que te cagas. Luego los audi a3 es un fallo tipico que se rajen las culatas y entre agua en los pistones y te cueste arrancar al dia siguiente.

    todas las marcas tienen fallos por ejemplo ahora los e90 tienen fallos en los gasolina con el tema de los inyectores que estan fallando mucho, pero va por rachas.

    En fin calidad precio me quedo con bmw o mercedes pues son marcas premium de verdad, porque te gastas la pasta en un audi a3 y resulta que viene un tonto con un leon y tiene la misma mecanica que la tuya pero el coche menos bonito, eso no es premium
     
  8. eltioalvaro

    eltioalvaro Forista

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    por cierto felicidades por los 300000km sin problemas, la verdad que te ha salido bueno el coche yo firmaba los mismos fallos que tu hasta los 300000km. Me sorprende que no hayas cambiado embrague ni turbo aun, se nota que conduces bien
     
  9. alvaro 46

    alvaro 46 Forista

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    1.235
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    bilbao
    +1; yo también firmaba.
     
  10. KuKo_320D

    KuKo_320D Forista

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Asturias

    Y tambien depende de como cuides el coche. hay gente que tiene ruidos por todos lados y pasan de todo, dicen que es una piedra. si te fijas la mayoria de las reparaciones que ha hecho nuestro amigo RASEZ, han sido por desgaste,es decir, puedes ir cn un rodamiento bufando, o los silembloks petaos, los amortiguadores muertos, discos dejaos de si hasta esperar que toke pastilla con pastilla, cinturon colgando por el suelo que no recoge...etc etc pero claro, puedes pasar de todo y dejarlo asi echo una piltrafa...a mi por lo menos me gusta tener el coche cuidadito. El mio tambien es un 320d 136cv, voy por 285000 km y tan contento, es de piedra, y toco madera porque siga asi muchos años :) un saludo
     
  11. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    nada grabe buenos coches te han salido :)
     
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    JUAS! :descojon::descojon::descojon::descojon: y que quieres que tenga con 300mil km???

    Que los VAG son más fiables?? los TDI??? depende, no si va a ser que solo BMW rompe turbos y bombas.

    Vamos que los tdis, no rompen embragues a punta pala, culatas, árboles de levas gastados por el bomba nyector y demás.

    Cada uno barre para su casa compañero, eso está claro.

    Todas las marcas tienen achaques, unos en 300mil no han cambiado nada y otros en menos de 100mil están aburridos con el coche.

    SAludos!
     
  13. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    hola, enhorabuena por esa durabilidad.

    A mi me interesaba tambien, como arreglaste lo del cinturon de seguridad, como hiciste para tensarlo.

    un saludo
     
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ya te digo. A mi GTI MK3 ya se le ha caido el elevalunas del piloto con escasos 190.000km...

    Ya me alegro que tengas es maquina asi de bien cuidada. Aparte de que te salga bien o malo un coche, el trato del piloto lo es el todo. Me refiero a detalles como por ejemplo, esperar que el motor coja su temperatura para pisarle, antes de pararlo (en los casos con turbo) esperar un par de minutos a ralenti, etc. Esos pequeños detalles alargan sin duda la vida del coche.

    P.D. Mi hierro de casi 20 años, con 315.000km (mas o menos), quitando el mantenimiento (bujias, filtros, etc.) solo le he tenido que cambiar la bomba de gasolina, tiene hasta el embrague de serie.
     
  15. kakarot

    kakarot En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320 Cabrio
    Para gustos los colores... todos tienen fallos desde luego,pero subiros en un a4 de los nuevos,y un 320 que cuando veais los plasticos del serie 3 de 49000euros como le ha costado a un amigo verás la cara que se te queda,y te subes en un a4 y no le pasa,mas que nada porque lleva ni un p*to plastico para que eso pueda pasar...
    En cuanto a averias,todos se averian esta claro,pero será q aqui solo se venden los buenos porque en vat-sur y timsa en cordoba,y en wagen-madrid no he visto nada de males endemicos,porque lo de las palomillas me cawen diez,eso es para no comprar un coche mas de la marca con todo lo prermiun que sea...es de verguenza!
     
  16. kakarot

    kakarot En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320 Cabrio
    David,que haces tu para que se te caigan los elevalunas?jjajaja ni que fuera una oficina!!
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A mi no se me caen, preguntale a los propietarios de golf iv que de eso saben bastante...
     
  18. whittaker

    whittaker En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320 D E46
    ¿y te ha aguantado el flexible del catalizador y te ha aguantado el tubo de escape?
    Porque 300.000 kms son muchos.
     
  19. bandido75

    bandido75 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo antes tenia un a4 tdi 110cv, lo tube 6 años y 90000 km y hay que hacerle un mantenimiento igual que a todos los coches, discos pastillas, rotulas de direccion, lo mas caro que le hice fue la correa de la distribución, me gaste 1000 € pero le cambie todo (poleas, cojinetes, tensores, etc...) ahora tengo un 320d de 150cv y no le cambiare la correa de la distribución porque no lleva, pero seguro que iran saliendo cosillas, cada coche tiene sus pegas.
     
  20. Julian Alvarez

    Julian Alvarez En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valtimore
    Modelo:
    330dA E46
    preguntale a los de audi/VW cuanto se dejan en correas de distribucion y guardapolvos/juntas homocineticas

    nosotros llevamos una cadena para toda la vida y traccion trasera...
     
  21. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    Tio te gano en todo!!!jajajaja 315mil km año 2001 136cv y solo se me fue la bateria,un rodamiento,suspensiones(puse las eibach y los b8),dos tacos motor y el sensor dsc!!!Pense que tambien el cauda pero al final con limpia contactos mejoro!jejeje toco madera eh que igual mañana me la lia y no quiere arrancar peeroo nose.
    Todavia no he cambiado correas,ni liquido transmision,ni liquido frenos,ni liquido refrigerante,ni na de na!Nose ni como dura tanto.Eso si en Marzo cambio todos los liquidos y la correa no vaya a ser que...
     
  22. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Lo que pasa, es que los Golf fallan mucho en ese tema. Yo estaba dando una vuelta en el GTI MK3, voy a bajar el cristal del piloto y cuando lo queria subir no se podia, parecia que quedo fijo, en cambio el motor del elevalunas seguia funcionando. Me dijeron en el taller que esos coches fallaban mucho en ese tema.
     
  23. RASEZ

    RASEZ En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Muy buenas compañeros, vaya pelea entre bmw y audi, jejeje

    Lo del cinturón lo arreglé, tirando de él hasta sacarlo del todo y lo dejé así sacado 2 o 3 horas, fue para probar y os juro que desde entonces, ya hace 3 o 4 años se recoge bien, en serio, no se si os servirá.

    Por cierto el flexible del catalizador lo cambié también cogí uno de un desguace de un Citroen C4 que estaba nuevo y lo soldé al tubo del beme quitando el otro claro, cortar y soldar y hasta ahora ya 4 años o así.

    también es verdad que lo trato bien al coche, eso si le meto tralla, lo utilizo para ira al trabajo todos los días, 30 km ida y 30 vuelta y a velocidad 120-150 y disfrutando en todas las curvas, eso si como me gustaría acoplarle un AUTOBLOCANTE. Para mi este coche te hace sentir muy seguro en conducción deportiva.

    Un saludo, majetes...
     
  24. DRF

    DRF Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Asturias

    una pregunta tomta, despues de limpiar la EGR ¿que notas? ¿anda mas el coche? ¿lo notas mas ligero? la pregunta viene a que ultimamente noto el coche mas zorro y sobre todo muy bajo de vueltas. El mio tiene 180.000kms.
     
  25. RASEZ

    RASEZ En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TOLEDO
    Yo la verdad es que después de limpiar la EGR lo hago por eso mismo por mantenerla limpia pero sinceramente no noto nada, ni por anularla tampoco. Yo un día tuve los problemas típicos de perdida de potencia, que si subiendo cuestas parece que no tira, que cuando adelantas en 4ª y notas como bajones y subidas de potencia, etc.. cambié el caudalimetro bosch que tenìa por un pierburg, reprogramé y andando desde entonces. Un saludo
     
  26. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    que bueno!!!!! no fastidies, pues probare seguro, porque por aqui dicen que no tiene arreglo, que hay que cambiarlo.

    gracias
     

Compartir esta página