300.000 millas en un 528 i de 1997

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 30 Ago 2005.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Buenas tardes a todos:
    Ayer pude leer en e60.net que un forero de Usa lleva esos km (480.000) en su 528 i(no esta nada mal para un gasolina). Tiene tambien un 545i e60 y duda (yo creo que no sin razon) de que su actual e60 pueda llegar a tal cifra.
    Señala que su 528 i no tiene ningun tipo se sonido parasito (crujidos,etc).
    Esta claro que los e39 fueron fabricados a conciencia.
    Saludos.
     
  2. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Psche.., no está mal.

    El mio tiene ahora 514.000 km :descojon::descojon:y espero que dure unos cientos de miles mas. Es un 520i E34 que compré cuando tenía 509.000 hace ya un año. Al ritmo que le hago yo los km queda coche para mucho tiempo. El motor suena de maravilla y tira muy bien. Un dato que me preocupa es que el embrague no se le ha cambiado todavía pero bueno, de momento no parece que se resienta.

    Y si no recuerdo mal alguien de este foro había brincado el millón. En todo caso creo que el mito de los motores diesel se queda en eso, en mito. Los gasolina bien cuidados tambien puede hacer muchos km.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Gota, yo ya había leído antes lo de los 514.000 km, pero lo que no sabía era que lo habías comprado con 509.000 :fliping: . El anterior dueño tuvo que cuidar al coche como a una joyita.

    Y pensar que la gente se piensa que comprar un coche de estos con más de 100.000 km es tirar el dinero :descojon: .

    Ay me olvidaba, Bangle :flip:
     
  4. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Que maravilla¡¡¡ Asi da gusto comprarse coches.
    saludos.
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Eso si no le habían afeitado el cuenta y tiene alguno más :mus-
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer, gota, por curiosidad cuanto pagaste por el 520? ¿Embrague de serie?
     
  7. JACK

    JACK Guest

    mi cuñao tenia un 525 tds y le vendio con 650.000. Aun anda por las calles de Palencia con cerca de 800.000
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mi compañero de recambios tiene un 523I con mas de 380.000 kilometros y como el primer dia,tiene el embrague original.
     
  9. 324d

    324d Forista

    Registrado:
    16 Jun 2002
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Entonces yo todavía no le voy a pegar mucho al mío que tiene 120 mil...en rodaje, vamos=D= :D
     
  10. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    El secreto es cambiar el aceite a su tiempo, filtros, agua, no hacer el cafre y los motores aguantan.
     
  11. gota

    gota En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Me costó 3000 euros pero viendo el coche me pareció un buen precio. Me lo entregó en perfecto estado de revista con todas las revisiones en bmw y dejandose más de 100.000 pelas en la última (fuí a recogerlo con él al conce). Su dueño anterior lo trataba a cuerpo de rey, a la mínima lo llevaba al taller y estaba cuidadísimo de todo.

    Yo estoy contento con la compra, la verdad. Eso sí, los km me asustaron un poco pero, como he dicho, al ritmo que yo los hago, con que dure 200.000 más tengo coche para rato. Quien me lo vendió me dijo que si no sacaba los 3000 que se lo quedaría él y, de hecho, había comprado un serie 3 y seguía circulando con éste ;). Y si, según me dijo, el embrague aún no se le había tocado.

    Mi coche anterior era un 309 que vendí por 1200 euros así que, el cambio, fué como de la noche al día.
     
  12. Jodar

    Jodar En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    596
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Murcia
    Cierto cierto gota, eso te lo puedo asegurar yo, que en casa el seat 1500 que tenemos(en proceso de restauración/reparación), aguantó unos 350.000 - 375.000 kms hasta que se le hizo el primer rectificado de motor, y te estoy hablando de un coche del año 71, aún sigue con su motor, parado en casa eso sí, pero con cerca de 800 y pico mil kms. :razz: :razz:
     
  13. Noé

    Noé Guest

    Mi padre tenia una opel astra de gasolina y lo vendio hace dos meses con 380.000 km, y teniendo en cuenta que estuvo un años con el cuenta kilometros averiado, sin marcar, si no llego al medio millon poco le falto, todo eso 7-8 años, menos mal que le hemos convencido para que cambie al diesel, vaya ruina de km en pocos años.
    Saludos.
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    La durabilidad de los motores de gasolina de 6cil. de BMW es conocida. Pero no sólo la durabilidad, también la fiabilidad, al menos comparados con los diesel. En mi opinión no tiene sentido comprarse un diesel (me refiero siempre al caso de los BMW) pensando en la durabilidad del motor.

    Tampoco desde el punto de vista del ahorro de consumo (en la que la diferencia no es abismal por cierto), una avería del turbo, el caudalímetro, inyectores o bomba de gasoil (piezas precisas y delicadas en diesel) se lleva al traste las cuentas del ahorro.

    Y desde el punto de vista de la fiabilidad, los 530d por ejemplo, desde luego no brillan. Los motores gasolina son más sencillos, lo cual siempre es sinónimo de mayor fiabilidad.

    Sí es cierto que las prestaciones de los 530d son impresionantes y los motores son una maravilla en cuanto a la respuesta, muy diferente de la entrega de potencia de los 520i, 523i, 528i, 525i,... en donde a bajas rpm dan muy poco par. Eso ya va en gustos.
     

Compartir esta página