3000 Km en 6 dias por Andalucia

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Chuchele, 16 Feb 2006.

  1. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola amigos. Pues nada , ya de vuelta , he estado unos dias descansando, visitando a mi abuela que vive en el Puerto Santa Maria y haciendo un poco de turismo por España que es muy bonita ;-)

    Al hilo, solo comentaros que mi 740i se ha portado de maravilla , como siempre, tambien comentaros que estoy cada dia as indignado de las carreteras de nuestro pais, es verdad que los accidentes son por velocidad inadecuada, es que en algunos tramos habria que ir a 50 de lo mal que esta el firme, los badenes y los camiones. Velocidades de crucero de 150-160 reales ( GPS ) siempre que el estado de la carretera me lo permitio, alguna frenada a los radares y un pique amistoso en un tramo bueno con un Tuareg V10 a 240 Km/h ( yo no sabia que un trasto de esos corria tanto....:descojon: ) y atasquito de hora y media M40 a la vuelta en ese maravilloso Madrid :ar: :ar: ...... Consumo medio total 11 litros /100 .

    Solo un problema, Fer si lees esto, ya me lo viste en tu taller cuando estuve por alli. La holgura que presajiaste en el tren delantero izquierdo esta empeorando, circulando por una calle empedrada de Sevilla en recta, se oia ruido metalico al bachear con la ventana abierta y el bacheo se ha vuelto mas sonoro y desagradable en guardias tumbados y demas trantranes.... Me tienes que dar una pista de que es lo que hay que cambiar, silenblocks, tirantes o por donde va el tema y si sera muy caro. La caja de cambios tambien sigue empeorando poco a poco , no la auguro buen futuro, los cambios cada vez son mas bruscos no se si algun dia me dejara tirado. Voy a ir buscando una por ahi poco a poco, si sabeis donde conseguirla os agradezco la info, he preguntado en Movilnorte por una reconstruida y vale mas de 5000 € , Una pasada.... Si sabeis de algun sitio donde haya una caja de un 740i Steptronic de algun siniestro o algo .....

    Nada mas de momento. Un saludote a todos ;-)
     
  2. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    ¡Qué envidia por las minivacaciones! ¡Y que buen consumo medio!
    Saludos
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bonito viaje,que suerte la tuya que puedes hacerlo en estas fechas,;-).

    En cuanto a la holgura del eje delantero,creo recordar que era de los brazos superiores y sus silentblocks.
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Interesante, desde luego da gusto viajar con estos coches.

    Por cierto Fer316, ya que Chuchele ha sacado el tema, a ver si eres capaz de decirme en estos diagramas cuáles son los silentblocks, quiero pedir precio tanto para los delanteros como para los traseros pero no sé qué pieza en estos esquemas del tren trasero:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y este es el tren delantero:

    [​IMG]

    En mi E38 la suspensión hace un "ñikiñiki" con los baches que pienso que puede venir de ahí, porque la amortiguación parece en buen estado. Aparte de eso, cuando hay un cambio de firme, incluso pisando las líneas de pintura del suelo, se nota cierta imprecisión en el volante que me tienen bastante mosca. Y además sigo con vibración a los 90 km/h (en el volante) y a los 120 km/h (en todo el coche).

    Tengo que cambiar las ruedas en breve, unas Pirelli P6000 que seguramente tendrán bastante culpa en esas dos últimas cosas, pero aparte de eso, según os he leído más veces por aquí tanto los E38 como los E39 adolecen de tener unos silentblocks débiles y si es algo de eso quiero cambiarlos para que el coche vaya perfecto, porque esas chorradas desentonan bastante con la calidad del E38.

    A ver qué puedes decirnos y perdón por la intromisión en el post :), saludetes.
     
  5. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te preocupes BoinaJet, no es intromision, de echo mi post iba mas bien dirijido a eso. Yo tambien estoy muy interesado en saber que silenblocks hay que cambiar , tu solo has marcado eje trasero, pero a mi me interesa mucho tambien eje delantero, perdon edito, si lo has marcado pero es que no salen los esquemas en el post ..... Si los silenblocks van sueltos, o van junto con los tirantes , asi como si es una obra cara o barata y si necesita herramienta especial o se puede hacer en el taller casero que tiene uno, aunque me imajino que despues de tocar en el eje delantero habra que hacer direccion sin duda. Bueno, vamos charlando del tema a ver si conseguimos toda la informacion.

    Yo no tengo vibraciones, quizas alguna muy leve a baja velocidad , pero el bacheo se ha vuelto ruidoso y con mala sensacion.

    Bueno, gracias a todos. ;-)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el eje trasero suelen fallar los marcados con el numero 2,ademas tienes que cambiar la arandela cmarcada con el numero 3.


    La foto del eje delantero no la veo,:-s .
     
  7. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora se ve, ya he hecho la trampa para evitar el anti-link.

    Por cierto, esta web es superiniteesante para orientarse en cuanto a piezas y precios, metes el nº de chasis de tu coche y tienes el despiece:

    http://www.realoem.com

    Veamos lo que cuesta lo que nos dice Fer...

    02 BALL JOINT 2 12/2004 33321095631 ENDED
    ONLY IN CONJUNCTION WITH
    -- SNAP RING 2 12/2004 33321091687 $1.41
    02 BALL JOINT 2 33326767748 $51.89
    ONLY IN CONJUNCTION WITH
    -- SNAP RING 2 33321091687 $1.41
    03 SNAP RING 2 33321091687 $1.41

    Aquí está:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=GE21&mospid=47508&btnr=33_0444&hg=33&fg=30

    j*der, pues si hay que comprar cuatro para la trasera con sus aranelas, se pone la cosa en unos 250 € más la mano de obra, que no será poca.

    Habrá que ahorrar :)
     
  8. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por que 4??? seran 2 para el trasero ???, Yo si cambiar eso en las 4 ruedas que quede apunto cuesta 250 € en piezas firmo ahora mismo :) En los delanteros seguro que hay que cambiar mas cosas. Y de proceso de reparacion como andamos??? hay que desmontar la suspension?? o no hay que soltar mucho....
     
  9. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Mira lo que me han comentado original1 de Movilnorte:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=102128

    Salen 168 € en piezas + 6,5 horas de mano de obra, ahí está la tela... casi 500 aurelios de mano de obra.

    Ya veremos, lo que es seguro es que en cuanto tenga un tiempo compraré los silentblocks y después ya veremos lo que podemos hacer entre mi amigo -y mecánico de confianza- y yo :)
     
  10. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo problematico el tren delantero, el trasero creo que esta mucho mejor. Hoy he estado cambiando el aceite y he desmontado la rueda para echar un vistazo. Supongo que donde habra holguras sera en las rotulas de los tirantes , por que silenblocks aqui no hay a no ser en la base del tirante . Me inajino que habra que cambiar los tirantes completos . He echo alguna fotillo para que lo veais:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Con la pinta de tochon que tiene...[-( Que pena , todo se estropea en esta vida :cry: :cry:

    En fin abra que ir preparando una pasta de puesta a punto en primavera..... Lo que si que tengo claro es que merece la pena , por que el coche esta en un estado excepcional y las prestaciones y satisfacciones que me da , creo que merecen la inversion......

    FER!!!!! Que es lo que hay que cambiar ahi???? Los tirantes con las rotulas no??? Y ya que me pongo , el de la direccion tambien verdad???? El que va a la barra estabilizadora no creo que haga falta, pero ¿esas gomas o silenblocks que lleva la estabilizadora en donde va apoyada?? ¿¿seria Interesante cambiar eso??

    Gracias a todos. Un saludote. ;-)
     
  11. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los silentblocks que fallan son los marcados con e numero 2 en la siguiente figura :

    [​IMG]


    Y en el eje dalentero lson los marcados con el numero 6 en la siguiente figura :
    [​IMG]

    Ademas de los brazos de aluminio marcados con el numero 10,que cogen holgura en la rotula de union mas cercana a la rueda.-
     
  13. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale , se ha dejado de ver la foto del tren delantero, pero como haces referencia la imgen de realoem , ya esta claro el tema. Muchas gracias Fer. ;-)

    He estado mirando en el TIS y he visto que hace falta bastante herramienta especifica para cambiar esas piezas , como extractores , palancas etc.... Asi que nada, habra que llevarlo al conce a cambiar esas piececitas... Lo que si que he visto es que las piezas esas las hay en Ebay de vendedores alemanes a montones, tengo que preguntar el precio en Movilnorte a ver cuanto es el ahorro. Un saludote.
     

Compartir esta página