Alguien muy cercano tampoco sabes como conduce, en el sentido de las hostias que le mete al embrague (en caso de manual) etc...Yo opino lo mismo que más arriba, con ese kilometraje únicamente me fiaría de mi mismo o alguien muy cercano.
Alguien muy cercano tampoco sabes como conduce, en el sentido de las hostias que le mete al embrague (en caso de manual) etc...
Yo de hecho hay de gente cercana que precisamente no quiero un coche, lo prefiero de un completo desconocido, al menos tengo posibilidad de tener suerte. XD
Dicho esto... Estoy de acuerdo, para un coche de tantos kilometros, lo que tiene que acompañar es el precio.
Nadie está diciendo que lo único a mirar sean los kilómetros.Así nos va... Que nos fiamos más de unos números en el cuadro que en el Estado realidad del coche, un coche con menos kms puede estar en mucho peor estado que otro que tenga el doble o triple.
Pueden ser kms de ciudad, o de una persona poco cuidadosa con los mantenimientos, o de respetar los tiempos de que coja temperatura el motor.... Puede haber muchos factores.
Yo, me centraría más en revisar el motor y el estado général del coche, que al fin y al cabo, no deja de ser una máquina.
Y todo he visto coche con medio millón de kms, andando y sonando como el primer día, y coches con poco más de 100.000kms, que daba pena verlos.
Solo añadir que si tengo que elegir entre un coche con 13 años y 300.000Km del cual no sé nada y uno con 13 años y 150.000Km del que tampoco sé nada, tengo claro con cuál me quedo. Ahora es cuando se repite lo de que los 150.000Km pueden ser de ciudad y estar peor que otros con 500.000... vale, pero es que el de 300.000Km puede tener la mitad de ciudad y la otra de tramos, cuando no conoces ni coche ni dueño todo puede pasar, y más con tantos años a las "espaldas".Nadie está diciendo que lo único a mirar sean los kilómetros.
De hecho, el único comentario categórico que he leído aquí es al revés : que el que compra coche de 120.000 kms lleva en realidad 500.000. Ya sabes, otro de los mantras del foro que se repite cada x tiempo..
Por cierto, Mi e65 730d del 2006 con 170.000 kms reales debe ser el único en España...
Bueno, espera, ahora es cuando viene el otro mantra de foro como contra réplica "pues te sale a x kms anuales, no haberte comprado el diésel"... Y ya tenemos la cuadratura del círculo.
Lo cierto es que 300k kms nos guste o no, son muchos, y que, en general, un coche con esos kms no está nuevo ni de lejos, salvo excepciones contadas. Hay que ver el coche? Pues sí, pero en mi opinión y como consejo al OP, SÓLO si es a precio de saldo, si no, ni voy. Y te lo dice uno que compró un 330d con 298.000kms.
El motor va fino. Claro. Pero es que el coche tiene muchas piezas, no sólo el motor, que te cuestan una pasta, y están programadas para durar X (kms y/o años)...
Así que lo normal es comprar un coche con kilometrada y hartarte de meterle pasta en arreglitos Varios..
Pues hombre, como dicen por aquí, con toda la razón del mundo, dependerá muy mucho de como estén hechos y cómo se le haya tratado.
te puedo decir que yo tengo un e91 330d que nos entregaron en abril de 2007, y tiene 342.000 kms. El coche va genial, todos los kms se le han hecho en viajes, mantenimiento al día y libro sellado entero en el concesionario, embrague de serie...Es verdad que aún así hay cosas por las que pasa el tiempo y que, siendo chorradas, te hacen gastar dinero (amortiguadores del capo, algún plástico de calidad regular que lleva, etc)
Mi opinión es que si encuentras una unidad que este bien cuidada y al día, los kms no son tan importantes, porque 170.000 con ciudad y acelerones y frenazos y sin sustituir elementos de desgaste de los que no se ven, es mucho más peligrosa que otra con más kms.
Mucha suerte en la búsqueda