300000km , muchos para comprar??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por felixv, 8 Sep 2020.

  1. felixv

    felixv En Practicas

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    Buenas,voy a cambiar mi e92 por un e91 por paternidad y después de ver varias opciones,tengo varias de 300000km uno de un 330d y otro del 320d.seria una tontería comprar un coche con esos kilómetros?ambos son automáticos.
     
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Unos cuantos
    Hombre dependerá de bastantes factores, como precio, revisiones demostrables, número dueños, estado en general.
    Es algo que te tocará evaluar y decidirlo.
     
  3. felixv

    felixv En Practicas

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    Otra opción es un 335d por poco más y bastante menos km pero totalmente de serie,por lo que tendría que neter dinero en carrocería,llantas ,pilotos etc .también pienso que es mejor gastar dinero en eso que en el otro aunq este de estética como me gusta ,meterle dinero en mecánica.
     
  4. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

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    Ni con 200k
    Solo me fiaria si los he realizado yo o alguien muy conocido.
    Sinceramente si t estas planteando esas unidades con esos kms es porque su precio es mucho mas barato que uno con 100k km,y la verdad que siendo asi me miraria coches mas humildes y con menos kms
     
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  5. felixv

    felixv En Practicas

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    El 35 tiene 170k que esos si está para hacerle más.tiene razón que 300k a ver cómo están hechos.
     
  6. DTMAD

    DTMAD En Practicas

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    Pues hombre, como dicen por aquí, con toda la razón del mundo, dependerá muy mucho de como estén hechos y cómo se le haya tratado.

    te puedo decir que yo tengo un e91 330d que nos entregaron en abril de 2007, y tiene 342.000 kms. El coche va genial, todos los kms se le han hecho en viajes, mantenimiento al día y libro sellado entero en el concesionario, embrague de serie...Es verdad que aún así hay cosas por las que pasa el tiempo y que, siendo chorradas, te hacen gastar dinero (amortiguadores del capo, algún plástico de calidad regular que lleva, etc)

    Mi opinión es que si encuentras una unidad que este bien cuidada y al día, los kms no son tan importantes, porque 170.000 con ciudad y acelerones y frenazos y sin sustituir elementos de desgaste de los que no se ven, es mucho más peligrosa que otra con más kms.

    Mucha suerte en la búsqueda
     
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  7. felixv

    felixv En Practicas

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    Gracias por tu experiencia.
     
  8. Splash

    Splash Forista

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    Yo opino lo mismo que más arriba, con ese kilometraje únicamente me fiaría de mi mismo o alguien muy cercano.
     
  9. tuki

    tuki Forista Senior

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    Alguien muy cercano tampoco sabes como conduce, en el sentido de las hostias que le mete al embrague (en caso de manual) etc...

    Yo de hecho hay de gente cercana que precisamente no quiero un coche, lo prefiero de un completo desconocido, al menos tengo posibilidad de tener suerte. XD

    Dicho esto... Estoy de acuerdo, para un coche de tantos kilometros, lo que tiene que acompañar es el precio.
     
  10. marketto

    marketto Forista

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    Con esas kilometradas, o es a precio de saldo (de saldo de verdad) o en mi opinión no conviene comprar
     
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  11. Dámaso

    Dámaso En Practicas

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    Yo los descartaría sin pensarlo.
     
  12. adrianr32

    adrianr32

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    yo pienso que al final en coche usado,por muy cuidado que este siempre pueden salir cosas,con 300.000km depende del precio,esta claro.
     
  13. jogan

    jogan Forista

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    Mi E92 comprado con 416.000 km y tiene 440.000 y de cine 320d n47. Muchos de los que decís que preferís coches con 120.000 km lleváis coches con 500.000 km y no lo sabéis
    Casi nadie se compra un 335d para hacerle en 10 años 140.000 km..... Tenlo en cuenta....

    Y mi 330d e91 que por cierto tengo en venta en el subforo mercado, lo compré con 243.000 y ahora con 265.000 me gustaría que escuchases el motor.... Los km no son todo en mi opinión, es más importante saber por ejemplo el número de dueños....

    https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...negro-264-000km-ano-2010-10-500-euros.999444/
     
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  14. Antago

    Antago Forista Senior

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    Es relativo, estado de la unidad e historial de mantenimiento?

    Un automático con ese kilometraje, sin demostrar por ejemplo que se le ha hecho cambio de aceite y filtro de la caja. Para mi tiene bastante papeletas de que te de problema la caja y eso son unos 2000€ de avería.
    Con ese kilometraje los 330d pueden dar problemas de cadena de distribución. Hay bajo porcentaje, pero lo hay.
    Amortiguadores cambiados? Turbo, damper, bomba de agua y refrigerante, termostatos... cambiados? embrague en caso de ser manual?

    Es una lotería. Sería mirar la unidad en cuestión, levantarlo y ver el estado, ver si hay goteos. Puede salir bien si el coche se ha cuidado, pero la gente y los talleres no suelen cuidar los coches. Que hay mucho mantenimiento más haya del típico cambio de aceite y filtros, que al final eso es lo más barato y sencillo. Lo normal es que en ese kilometraje empiecen a venir problema. Y si eres apañado y lo haces tu, y el precio del coches es bajo pues puede salir a cuenta. Pero si lo tienes que llevar al mecánico desde luego lo suyo es intentar comprar la unidad en mejor estado que puedas.
     
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  15. mik330d

    mik330d Forista

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    Así nos va... Que nos fiamos más de unos números en el cuadro que en el Estado realidad del coche, un coche con menos kms puede estar en mucho peor estado que otro que tenga el doble o triple.
    Pueden ser kms de ciudad, o de una persona poco cuidadosa con los mantenimientos, o de respetar los tiempos de que coja temperatura el motor.... Puede haber muchos factores.


    Yo, me centraría más en revisar el motor y el estado général del coche, que al fin y al cabo, no deja de ser una máquina.
    Y todo he visto coche con medio millón de kms, andando y sonando como el primer día, y coches con poco más de 100.000kms, que daba pena verlos.
     
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  16. 323_i

    323_i Forista

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    Lo primero es que hay que ver el coche en detalle, estado general, motor, etc... Lo segundo es pedir historial de mantenimiento, facturas de lo que se ha hecho al coche, etc... y probarlo.

    Mucha, muchísima gente que se compra un coche de estos con 10, 12 o 14 años con 150.000 km se van tan contentos para casa viendo ese número en el marcador cuando en realidad tienen el doble de km.

    A mi esa cifra de km no me echaría atrás si veo el coche en buen estado, que se note que ha recibido buen trato, y que tiene los mantenimientos al día y sustituido lo que por tiempo, uso o porque haya tocado se ha roto.

    312.000 tiene el mío y le veo cuerda para rato.

    Saludos.
     
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  17. Splash

    Splash Forista

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    Eso es verdad, porque por ejemplo mi hermano conduce con muchísima suavidad y se preocupa mucho de la mecánica. En cambio mi padre te mete 6ª con el motor muerto en la base de un puerto (un poco exagerado pero casi).
     
  18. scart

    scart Forista

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    Pues sobre todo depende lo que vayas a hacer con el.
    Si vas a andar mucho, descartado.
    Si vas a hacerle pocos km, me parecen buenas compras, siempre teniendo en cuenta que vas a tener que echarle billetes de vez en cuando
     
  19. marketto

    marketto Forista

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    Nadie está diciendo que lo único a mirar sean los kilómetros.

    De hecho, el único comentario categórico que he leído aquí es al revés : que el que compra coche de 120.000 kms lleva en realidad 500.000. Ya sabes, otro de los mantras del foro que se repite cada x tiempo..
    Por cierto, Mi e65 730d del 2006 con 170.000 kms reales debe ser el único en España...
    Bueno, espera, ahora es cuando viene el otro mantra de foro como contra réplica "pues te sale a x kms anuales, no haberte comprado el diésel"... Y ya tenemos la cuadratura del círculo.


    Lo cierto es que 300k kms nos guste o no, son muchos, y que, en general, un coche con esos kms no está nuevo ni de lejos, salvo excepciones contadas. Hay que ver el coche? Pues sí, pero en mi opinión y como consejo al OP, SÓLO si es a precio de saldo, si no, ni voy. Y te lo dice uno que compró un 330d con 298.000kms.

    El motor va fino. Claro. Pero es que el coche tiene muchas piezas, no sólo el motor, que te cuestan una pasta, y están programadas para durar X (kms y/o años)...

    Así que lo normal es comprar un coche con kilometrada y hartarte de meterle pasta en arreglitos Varios..
     
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  20. deirvy

    deirvy Forista

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    Solo añadir que si tengo que elegir entre un coche con 13 años y 300.000Km del cual no sé nada y uno con 13 años y 150.000Km del que tampoco sé nada, tengo claro con cuál me quedo. Ahora es cuando se repite lo de que los 150.000Km pueden ser de ciudad y estar peor que otros con 500.000... vale, pero es que el de 300.000Km puede tener la mitad de ciudad y la otra de tramos, cuando no conoces ni coche ni dueño todo puede pasar, y más con tantos años a las "espaldas".
    Mi coche acaba de cumplir 10 años y un cuarto de millón de Km y va muy bien, pero no puedo decir que está como nuevo porque todos los componentes excepto bomba de agua, tensor de correa y distribución que se le han cambiado tienen ya un número de Km importante.
    Acabo le llegar de una semana de vacaciones por Portugal haciendo Km y lo he disfrutado como lo disfruto cada día para ir a trabajar y nunca me ha dado ningún problema (espero que siga así mucho tiempo), pero si lo cambio en breve como estoy pensando por un frutero f31 no le vendo mi coche a un amigo por muy bien que yo creo que está porque con tantos Km no se sabe que puede pasarle mañana.
     
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  21. xomin

    xomin Forista

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    Estoy de acuerdo, el mío con 337 mil va francamente bien. Mantenimientos al día y cuidando el coche no tiene nada que envidiar a otros con menos kilómetros. Lo tengo en venta pero tengo claro que lo no regalaré para eso me lo quedo en casa que tengo sitio dónde guardarlo.
     
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  22. MAT

    MAT Forista Senior

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    a mi no me da miedo los kms, pero siempre todo justificados, demostrable, ver el tio que tio es, porque hay gente que conduce muy agresivo, le pisa en frio, etc... maltrata los coches, pero si esta todo sellado, facturas y lo pruebas ... lo compraría.
     
  23. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

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    Yo desde luego no me lo plantearía ni de lejos y más si es para utilitario. Una cosa es buscar un coche para circuito o tandas que ya se sabe para lo que es y otra un coche para el día a día.
     

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