Crees que el embrague va a fallar, estando bien? Lo unico que he leido, es que si abusas se acaba fatigando, pero para un uso normal el original estando en buen estado creo que aguantaria... no me gustaria tener un tacto duro de pedal... sobre el Cooler del serie 7 esta bien saberlo por si fuese necesario... gracias!!
El embrague del 530D E60 Sachs, referencia 3000 951 935(163€) que pertenece a un 530D 218cv aguanta mas par es mejor que del 330
Las referencias cambian, aunque el codigo de motor en ambos es el mismo M57N, el 330CD da 410NM y el 530D da 570NM
Ademas es mas barato.-incluso para montarlo sin repro, de serie
El kit de embrague E60 ( El embrague, plato de presion, cojinete ETC del 530d 218cv es completamente plug&play con el 330cd 204cv y compatible con el Bimasa de este)
A partir de 260-270cv y si el embrague no es nuevo ya empiezan a patinar por el tremendo par de una repro. Se aconseja no pasar de 60-61nm, para no hacer sufrir la transmisión.
Habria que cambiar el soporte del diferencial como asi todos los silent del puente trasero,que son 6 para minimizar en lo posible,las vibraciones, marcas a montar: Febi Bilstein y Lemforder. (tengo todas las referencias por si interesa),también una medida a tener en cuenta seria cambiar el soporte central del árbol de transmisión y montar el del 535d, y tb cambiar los soportes de la caja de cambios.Y revisar el flector de transmisión.
Y por ultimo
Es imprescindible montar otro IC sino te limitara la potencia arriba.( y q aproveche toda la entrada de aire , no vale montar un XL, mucho mejor el del 730d o alguna universal máximo de 175mm de alto) Y para afinar mas, montar una EGR "ciega"+Downpipe ( para proteger el turbo)
Con estas mejoras puedes llegar con una repro afinada y a medida rozando los 300cv y de prestaciones a nivel de un 35d.
Pero siempre se le puede hacer mas, por ejemplo el turbo puede soplar a 1.6b y si se quiere mas se le cambia la caracola interna por una GTX, y pasa holgadamente de los 300cv.
Como ves no es tan fácil sacarle 300cv hay q rascarse el bolsillo y preparar el coche adecuadamente para q en un futuro no tengas problemas, lo que hace todo dios es una repro" sencillita" y con eso tienes 250-260cv.
Pero si miramos coste/prestaciones es incluso barato ya que es otro coche que te saca una sonrisilla cada vez que lo sacas del parking. y por pocos euros tienes un obus de 300cv.
Soy de la opinión que para hacerle una buena repro hay que tener el coche en perfectísimo estado silent,embrague, suspensión, todos los filtros buen aceite sintetico ( Motul), amortiguadores, llevar buenos neumáticos, limpiar bien el colector,turbo (ultrasonido), todos los liquidos cambiados, caja de cambio, diferencial, etc..todos los filtros incluso gasolina.
Vamos Dejarlo de revista y es entonces partiendo de una buena base es cuando se le puede sacar chicha al motor y minimizar riesgos innecesarios por un mal mantenimiento.
Si ya en la inmensa mayoría ya no lleva el coche revisado de esa manera y no llevan ni repro
PD: Con esa potencia ,..Luego faltan frenos pero se soluciona montando pinzas el 996-4 pistones con discos flotantes 345mm del M3-CSL.
Este upgrade de frenos se puede montar en cualquier e46, no M