316 del 88

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bellon9, 22 Ene 2007.

  1. bellon9

    bellon9 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón
    Hola yo soy nuevo aqui y no tengo ningun bmw pero desde siempre quise un m3 de los E-30 por supuesto!!!!

    BUENO VAMOS A LO IMPORTANTE ahora necesitaba comprar un coche y me salio la oportunidad de un 316i, que os parece?

    Me gustaría que opinaseis y me dijeseis que tal va y cual puede ser su precio!

    El coche tiene 200000km creeis que pronto romperá? Esque no se que tal son de motor y de caja de cambios, y trasmisión?


    Que tipo de palieres lleva??? esque lo quería un poco para hacer el tonto y tengo miedo de que me rompa?? vosotros que opinais? tambien de que suelen fallar para cuando la vaya a ver mirarlo bien?


    cuanto me saldría un motor nuevo????o usado con pocos Km???


    muchas gracias y un saludo a todos!!!!
     
  2. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro bellon9!!;-)

    Respecto a tus preguntas.....por lo que pones será un 316i motor M40 con 102 Cv.
    Aunque por el año también podría ser un 316 con motor M10 (carburación) y 90 Cv.

    Son coches duros....y si ha llevado un mínimo mantenimiento tienen duración.
    Otra cosa es el 316i con M40......pecaban de motor algo flojo......deterioro prematuro de árbol de levas...haciendo que suenen los taqués "hidráulicos".

    Pero que si lo quieres para hacer un poco el maqui por poco dinero es tu coche.
    Palieres.....lleva unas transmisiones sujetas al diferencial (grupo) no tienen mayor problema....alguno ha perdido algo de valvulina por el retén del grupo, pero no tienen mayor dificultad su cambio.

    Un motor nuevo....olvídate....sería recuperado y por bastante dinero.
    De desguace...por no mucho....500 euros o menos....dependiendo del desguace y del "supuesto estado del motor".

    Suerte!!
     
  3. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.081
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Bienvenido. Un 316i es un m40 de 102 cv como el mio. De momento lleva 170000 y no da problemas lo unico que lo noto a falta de potencia pero eso no me importa y para hacer el gamba es genial como todo e30 aguanta mucho. Yo si el motor y el coche esta medianamente bien lo cogeria:wink:
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido....

    Aparte de lo que te ha dicho Jota, (que no se de donde narices ha sacado esto...)
    Dinos el precio y el año del coche....

    El 316 es una buena base, pero como todo, debe estar en su precio, si no mal rollo...

    sds
     
  5. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    bienvendio!
     
  6. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    De donde lo he sacado......del título del post......donde pone que es del 88.
    Pone 316 sin la i, luego en el post especifica que es 316i.....por eso de mis explicaciones.....;-)
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    Vale, vale....

    me callo, me callo......

    Juer que quiskilloso tas vuerto...

    :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua: :juajua:


    sds
     
  8. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    No lo sabes tu bien.......:descojon: :descojon:

    Dependiendo del día.......estoy insoportable........
     
  9. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido! los M40 son algo menos duros que el resto de los motores que montaban los e30 pero si que anda por ahí alguno con más de 200000 sin problemas, es cuestión de verlo bien y si está en precio animarte y a por él.
     
  10. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    el mio... es 316i y si, se le nota la falta de potencia, pero creeme, es un e30, y siempre que quieres te culea ^^
     
  11. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Como por el ejemplo el mio, 210.000 mas o menos y le suenan los taques, le cambiare el embrague en fin de semana creo y sin ningun problema ( ahora en abril le toca ITV a ver si le encuetran algun fallo ojala q no:embarrassed: ) pillatelo si quieres hacer un poco el tontin.
     
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un 316i de 1990; actualmente van 240000 kms y los muchos que le quedan porque va muy bien.

    Sobre el árbol de levas es cierto lo que te dicen, seguro que el coche que vas a comprar lo tiene desgastado, pero si ese desgaste esta dentro de lo normal, el efecto solo es anecdótico. No hay riesgo de roturas ni nada raro, solo que te hará ruido en frío si los taqués estan para cambiar y en caliente si el árbol está desgastado. Eso si, siempre y cuando el desgaste no sea excesivo.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu coche,¿de que mès del 88 es?
     
  14. bellon9

    bellon9 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón
    Muchas gracias a todos!!!
    No se de que mes es pero si que es 316i por tanto debe ser un m40 por lo que dice Jota R. Pero bueno yo tenía pensado en que si rompia, o creaba mucha flojedad en los pistones,o daba problemas de inyección, pero si solo da lo de los taques o arbol malo será!!! y de la junta de la culata suele dar problemas?

    otro de mis miedos era si dandole a patinar y eso me iria a romper el cambio o los palieres o grupo!!!!

    el precio son 1400€!!! os parece caro? tiene 200000Km justos!!!

    En cuanto el consumo que tal va? sube mucho del 10!!!! porque si eso me compensa un 318 o 320?????


    Le podría meter un motor deses coche??Llevan los mismos soportes y to????
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Por ese precio, puedes encontrar un 325 con AA y algun extra mas...

    Ten en cuenta que el precio base de cualquier coche de mas de 10 años es 600 euros, a partir de eso hay que valorar estado y equipamiento...

    Ya te digo, tiene que estar superimpecable para ese precio....

    sds
     
  16. bellon9

    bellon9 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Narón
    Tiene dirección asistida, llantas speedline, techo solar, espejos eléctricos, correas y frenos nuevos!!!!!!!!!
     
  17. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    yo creo q no pediria ni eso por mi iX, tambien hay q decir que de chapa esta bastante mal cuidado
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por la transmisión no te preocupes, si aguantan en el 325 para el 316 va sobrados
     
  19. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Pues hombre......por ese precio lo que te dicen los compañeros....se pueden encontrar 325i.

    Todo es cuestión de ver el estado general del coche.
    Pero si lo quieres para hacer el gandarias....pues lo lógico es un 325i le sacarás más partido:-k
     
  20. llaposu

    llaposu En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    El mío tiene 253.000km y sin problemas, eso sí, con todas las revisiones en la casa y muy cuidado. Desde que lo conduzco yo písandole más que hasta entonces por mi padre y no problem. Si lo quieres para hacer un poco el gamba igual echas de menos más potencia para los mismos consumos; a mí me hace 10l de media.
    En cuanto al precio yo lo veo bien, teniendo en cuenta que aquí en Asturias no hay tanto para elegir y de segunda mano están mucho más caros que en Madrid por ejemplo.
    Un saludo.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, esta bastante equipado, si esta bien de motor y chapa puede que no este tan mal de precio, pero como dicen por ahi por ese precio se pueden encontrar cosas mejores, aunque 325i con AA por ese precio y en buen estado empieza a ser dificil, pero como veas, divertido es y problemas de transmision no te va a dar, y si no le cambias el motro por el de un 325i y listo :D
     

Compartir esta página