Estimados amigos me he quedado con un BMW 316 i compact automatico de un tio de mi madre, es del 95. Tengo algunas dudas con la relacion de marchas automaticas que tiene. Os comento, tiene P R N D 3 2 1 tengo claras la P R N D pero no se para que sirven el 3 2 1, tambien tiene tres botoncitos que ponen S E M se que el S es conduccion sport, la E economica pero la M ni idea, supongo que tenga relacion con el 3 2 1. Tambien deciros que la tapiceria del techo esta despegada, no rota ni desquebrajada, sino que esta despegada y hace una especie de U. Se podria arreglar llevandola a un tapicero y que la pegue o algo pareciodo? si alguien me pude subsanar mis dudad lo agradecere. Tampoco se cual es mi modelo e36, e46, etc gracias
Hola Lo primero En cuanto a tus dudas, tu coche es E36, las relaciones del cambio, son que en la posición 1, solamente te entra la 1ª velocidad, en la 2 la 2ª y en la 3, la 3ª, es como si lo usaras en manual, que me corrija alguien que tenga automático. Y la consulta del techo, parece que es un mal endémico de E36, yo estoy cambiando el mío, no porque esté jodido, sino por el negro, si te interesa, el mío está nuevo y casi casi lo regalo. S@LU2
Lo que te dice el compañero Eduma del cambio automatico es asi, eso es para cuando quieres subir cuestas dificiles o algun tipo de maniobra similar con el fin de controlar tu el cambio en situaciones mas delicadas (no lo utilizaras nunca yo creo) saludoss!!
Es algo así pero no es exacto 100%. En eas posiciones "eliminas marchas del cambio" de manera que si bloqueas en "3" sólo usa 1ª,2ª y 3ª. Si bloqueas en "2" entonces sólo usa segunda y primera. Muy util para retener en bajadas y situaciones parecidas. Si lo que quieres es meter tercera y que sólo use tercera entonces ya tendría que ser otro tipo de caja de cambios como la steptronic que no está disponible en E36.
Mi caja es parecida a la tuya. Para lo que sirven esas posiciones como bien te han dicho, es en gran medida para no abusar en exceso del freno en bajadas y para poder reducir el coche ante un curva / imprevisto. Lo del “botón” y las posiciones, la “M”, por lo menos en el mío, es sustituida por un símbolo de hielo. El coche sale en marchas largas para evitar deslizamientos. Un saludo
Correcto y las letras son s: sport en modo deportivo lo que hace que cambie más alto de vueltas, e: económico para conducir en modo económico y la m: para conducir en condiciones de hielo. Un saludo
gracias a todos por responder. Otra duda, me han dado solo 1 llave, he hecho otra en uno de estos de llaves rapidas, pero no me gusta, algun sitio donde las hagan originales o medio originales, con el boton de la luz. Gracias
Yo tengo un compact exactamente igual que el tuyo... 316IAcompact del 95. Te lo han explicado bien pero con matices. En posicion E o S, la marcha 3 el cambio se mueve en 1ª, 2ª y 3ª, en 2 se mueve entre 1ª y 2ª y en 1 pues logicamente en 1ª, Ahora si pones la posición M (que yo siempre e entendido que era Manual), en posicion 3 vas en 3ª, en 2 en 2ª y 1 en 1ª como si lo hicieras con un coche con cambio manual. La S jeje... apenas la he utilizado pq se pasa de vueltas para cambiar a 4ª (parece que no la tuviera...) A mi el cambio me ha ido fenomenal, al coxe ya le he hecho 329.000 km. y esta semana me ha dado la única y creo que última averia en estos 11 años y pico de mi blanquito.... salu2 y suerte....
Con la luz solo en el conce creo. De todas formas deberías tener dos llaves normales, una de emergencia pequeña para llevar en la cartera y otra de servicio o de taller la cual solo abre la puerta del acompañante y arranca el coche y no te pueden abrir ni la guantera ni el maletero.
es como dice AtAkA porque yo tengo el mismo coche pero del 99, si pones el boton en la M si tienes 1º el coche va en primera y en segunda pos iwal y asi y si pones D el coche va en 4ª, en conduccion normal es asi, lo que pasa eske no te permite hacer reducciones bruscas, si vas en D por ejemplo a una velocidad ke en 3º irias a 5mil revoluciones, y metes 3ª, hasta ke no bajes de velocidad no te va a entrar, esto viene a ser algo asi como un sistema de seguridad para ke no revoluciones mas de la cuenta el coche al reducir y no castigar el motor. Una cosa, usando el coche en modo Manual en ciudad, se ahorra bastante combustible, baja la media dos o tres litros en ciudad lo tengo controlao, porque la gestion del automatico en ciudad no es muy brillante ke digamos, iwal lleva el cambio la 3º, reduces la velocidad te kedas a 15 o 20 y el coche le vuyelves a acelerar y como no aceleres un poco fuerte, sigue en 3º abusando del convertidor de par, sin fuerza ninguna y gastando mas combustible de la cuenta (en Sport no hace estas tonterias pero los cambios son muy bruscos si kieres ir trankilo porke cambia muy alto)