316 I AUTOMATICO como usar marchas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mjuangg, 28 Jun 2006.

  1. mjuangg

    mjuangg Guest

    Estimados amigos me he quedado con un BMW 316 i compact automatico de un tio de mi madre, es del 95. Tengo algunas dudas con la relacion de marchas automaticas que tiene. Os comento, tiene P R N D 3 2 1

    tengo claras la P R N D pero no se para que sirven el 3 2 1, tambien tiene tres botoncitos que ponen S E M se que el S es conduccion sport, la E economica pero la M ni idea, supongo que tenga relacion con el 3 2 1.

    Tambien deciros que la tapiceria del techo esta despegada, no rota ni desquebrajada, sino que esta despegada y hace una especie de U. Se podria arreglar llevandola a un tapicero y que la pegue o algo pareciodo?

    si alguien me pude subsanar mis dudad lo agradecere.

    Tampoco se cual es mi modelo e36, e46, etc

    gracias
     
  2. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Es Un E36
     
  3. sylvano_

    sylvano_ Guest

    El Tapicero T Lo Arreglaria.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hola


    Lo primero [​IMG]

    En cuanto a tus dudas, tu coche es E36, las relaciones del cambio, son que en la posición 1, solamente te entra la 1ª velocidad, en la 2 la 2ª y en la 3, la 3ª, es como si lo usaras en manual, que me corrija alguien que tenga automático.

    Y la consulta del techo, parece que es un mal endémico de E36, yo estoy cambiando el mío, no porque esté jodido, sino por el negro, si te interesa, el mío está nuevo y casi casi lo regalo.

    S@LU2
     
  5. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que te dice el compañero Eduma del cambio automatico es asi, eso es para cuando quieres subir cuestas dificiles o algun tipo de maniobra similar con el fin de controlar tu el cambio en situaciones mas delicadas (no lo utilizaras nunca yo creo)

    saludoss!!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es algo así pero no es exacto 100%. En eas posiciones "eliminas marchas del cambio" de manera que si bloqueas en "3" sólo usa 1ª,2ª y 3ª. Si bloqueas en "2" entonces sólo usa segunda y primera. Muy util para retener en bajadas y situaciones parecidas. Si lo que quieres es meter tercera y que sólo use tercera entonces ya tendría que ser otro tipo de caja de cambios como la steptronic que no está disponible en E36.
     
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    exacto, sirven para usar el freno motor en bajadas.
     
  9. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Mi caja es parecida a la tuya. Para lo que sirven esas posiciones como bien te han dicho, es en gran medida para no abusar en exceso del freno en bajadas y para poder reducir el coche ante un curva / imprevisto. Lo del “botón” y las posiciones, la “M”, por lo menos en el mío, es sustituida por un símbolo de hielo. El coche sale en marchas largas para evitar deslizamientos.

    Un saludo
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Correcto y las letras son s: sport en modo deportivo lo que hace que cambie más alto de vueltas, e: económico para conducir en modo económico y la m: para conducir en condiciones de hielo. Un saludo
     
  11. mjuangg

    mjuangg Guest

    gracias a todos por responder. Otra duda, me han dado solo 1 llave, he hecho otra en uno de estos de llaves rapidas, pero no me gusta, algun sitio donde las hagan originales o medio originales, con el boton de la luz.

    Gracias
     
  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.383
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    En el conce, tienes que llevar copia de la documentación del coche
     
  13. AtAkA

    AtAkA En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bURgoS
    Yo tengo un compact exactamente igual que el tuyo...

    316IAcompact del 95.

    Te lo han explicado bien pero con matices.
    En posicion E o S, la marcha 3 el cambio se mueve en 1ª, 2ª y 3ª, en 2 se mueve entre 1ª y 2ª y en 1 pues logicamente en 1ª,

    Ahora si pones la posición M (que yo siempre e entendido que era Manual), en posicion 3 vas en 3ª, en 2 en 2ª y 1 en 1ª como si lo hicieras con un coche con cambio manual.

    La S jeje... apenas la he utilizado pq se pasa de vueltas para cambiar a 4ª (parece que no la tuviera...)

    A mi el cambio me ha ido fenomenal, al coxe ya le he hecho 329.000 km. y esta semana me ha dado la única y creo que última averia en estos 11 años y pico de mi blanquito....

    salu2 y suerte....
     
  14. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Con la luz solo en el conce creo. De todas formas deberías tener dos llaves normales, una de emergencia pequeña para llevar en la cartera y otra de servicio o de taller la cual solo abre la puerta del acompañante y arranca el coche y no te pueden abrir ni la guantera ni el maletero.
     
  15. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Esas marchas son muy utiles como bien dicen para reducir y asi no tirar tanto de freno...
     
  16. Mc_Grath

    Mc_Grath Guest

    es como dice AtAkA porque yo tengo el mismo coche pero del 99, si pones el boton en la M si tienes 1º el coche va en primera y en segunda pos iwal y asi
    y si pones D
    el coche va en 4ª, en conduccion normal es asi, lo que pasa eske no te permite hacer reducciones bruscas, si vas en D por ejemplo a una velocidad ke en 3º irias a 5mil revoluciones, y metes 3ª, hasta ke no bajes de velocidad no te va a entrar, esto viene a ser algo asi como un sistema de seguridad para ke no revoluciones mas de la cuenta el coche al reducir y no castigar el motor. Una cosa, usando el coche en modo Manual en ciudad, se ahorra bastante combustible, baja la media dos o tres litros en ciudad lo tengo controlao, porque la gestion del automatico en ciudad no es muy brillante ke digamos, iwal lleva el cambio la 3º, reduces la velocidad te kedas a 15 o 20 y el coche le vuyelves a acelerar y como no aceleres un poco fuerte, sigue en 3º abusando del convertidor de par, sin fuerza ninguna y gastando mas combustible de la cuenta (en Sport no hace estas tonterias pero los cambios son muy bruscos si kieres ir trankilo porke cambia muy alto)
     

Compartir esta página