Avería 316 ti Errores en el motor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Peter Parker, 8 Feb 2020.

  1. Peter Parker

    Peter Parker

    Registrado:
    8 Feb 2020
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw 316 ti 2004
    Buenos días :
    Recientemente compré un 316 ti del 2004 a un particular y acaban de aparecer varios errores. Lo llevé a un taller y concretamente son
    el 278A sensor temperatura del aire, 278B, caudalimetro,
    272D sonda lamda línea 2,
    272C sonda lamda
    2858 (control de carrera de válvula, línea 1,error presente.
    El particular que me lo vendió, un mecánico con el que tengo buena comunicación pero no vive en mi zona, me dice que será un error que provoca otros y le quita importancia.
    En el taller de mi zona me dicen que hasta que no se pongan a ello no sabrán qué le pasa exactamente ni el importe.
    En cualquier caso entiendo que no es una avería grave y si no es exagerado no me importa pagarlo yo ya que el coche va bien y el precio entiendo que fue justo.
    Mi pregunta es : alguien me podría decir algo más sobre este tipo de avería?
    Gracias de antemano!
     
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El más preocupante puede ser el de la carrera de la válvula, que estará relacionado con el valvetronic, los demás seran baratos, o seran producidos por una mala combustión debido a otros fallos.
     
  3. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Tendrás que llevarlo donde puedan controlar el funcionamiento del valvetronic.

    No pierdas el tiempo en talleres sin formación y buenas diagnosis, codificación y demás.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Borra los fallos, haz un recorrido de prueba y vuelve a hacer la diagnosis ya que simplemente por desconectar el caudalímetro con el motor en marcha ya te pueden salir esos fallos.
     

Compartir esta página