¿Qué me podéis contar de este modelo? Es una motorización que no conozco. Sé que es un L4 con Valvetronic pero no sé ni qué cilindrada ni qué potencia tiene y cómo se mueve respecto a un 318i que debe ser ya 2 litros ¿no? El 316i ¿es también 2 litros? ¿Cómo cotiza una unidad de 2004 de estos coches en berlina con pocos km y en buen estado?
Siendo de 2004 seguramente sea un n46. El 316 es un 1800cms3 (código n46b18). 116cv y creo que 180nm de par (te hablo de cabeza... en san google está todo). El 318i sí es un 2.0 y es código n46b20. 143cv y algo mas de par (200nm). Personalmente, aparte de por tenerlo, te recomendaria que mirases esta motorización, pues con el 316 va algo justo por el peso real de casi 1400kgs que tienen las berlinas. Ambos son 16v y valvetronic, sí. Sobre cotización de mercado ya sabes que varia muchísimo... los hay que piden 6000€ y otros por 2000€... como siempre en el equilibrio está la virtud y es preferible una unidad sin unos asientos que nos molen o sin las llantas tal o cual pero que esté "entero" y con todo claro. En 316i lo que sí hay es mucho Compact, berlinas menos, pero imagino que andarán ahora mismo entre 3-4000€ las unidades decentes.
Gracias por tu tiempo. No busco uno, es que unos conocidos venden uno y estamos sopesando anunciarlo en el foro. Quieren sacar 6000 por él pero ya les he dicho que de mano parece alto precio a pesar de que es de primer propietario y tiene menos de 140.000 km y parece bien cuidado.
Eso pienso yo, más que nada porque dentro de 4 días lo prohibirán también porque de lo contrario podría ser un coche para andar otros 10 años sin problemas. Ojo, pienso eso en ese motor. Si fuera un 330Ci de la misma edad no me parecería nada optimista.
y que conste que para mi, es un coche apetecible, pero BMW gasolina, la gente busca 6 cilindros, que encima gastan poco más, andando mucho más y siendo más robustos.
Sí, esa es la pega. De hecho si fuera un 320i con control de crucero como tiene éste probablemente lo estaba mirando para mi.
yes el 316i tiene poca chicha para mover 1500kg, pero para alguien sin grandes ambiciones, es buena opción. Yo tengo un Passat 115cv y ando satisfecho con las prestaciones
pues depende del uso que le des. Ya te digo, que para mi parienta(por ejemplo) que hace pocos km y no es de pisar, sería una opción, siempre que el precio fuera apetecible. Evidentemente, por 5000, hay 325i de ese año y del 2003.... y por 4000-4500, ya tienes 320i de 170cv
es buen coche cumple perfectamente pero 6000 es mucho, si esta muy bien cuidado, completo de todo, interiores sin mucho desgaste y estrictamente de serie valdría como mucho 4000 y solo para los interesados...es difícil vender este modelo.
con esos km, tienes que usarlo para llevar yeso, si quieres ver mal estado en desgastes y tal. Tiene mi e46 más de 300.000, y está impoluto
Depende mucho del usuario también. No es lo mismo andar por ciudad trayectos cortos que sólo por autovía a cruceros relajados.
con esos km....... el mio ni siquiera tiene mal las costuras, ningún botón tocado ni nada. Sólo el pomo del cambio peladete, pero eso fue por otra historia