Avería 316i año 90 tirones y no pasa de 4000rpm

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por JuanG, 7 Abr 2016.

  1. JuanG

    JuanG Forista

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    Buenas, es la primera vez que posteo en el subforo e30, soy mas del subforo e36 pero he dado el paso y acabo de comprar un 316i e30 90cv del año 90, mañana le hago unas fotitos para presentarlo, bueno... vamos al tema:

    El caso es que el motor no va fino, a las 2000rpm es como que se atasca, vibra y tironea, a las 3000rpm vuelve a hacerlo y el motor no pasa de 4000, ni acelerandole en punto muerto ni en marcha, le han cambiado las bujias pero sigue igual, mañana le cambiare la bomba de gasolina a ver que pasa, si no mejora con eso a ver si damos con el problema entre todos, tambien he pensado que podria ser algun sensor de cigueñal o arbol pero como no he tocado un e30 nunca prefiero ver que opinais vosotros, por lo demas el coche esta en un estado espectacular, mañana le hago unas fotitos y abro un post de presentacion, gracias y un saludo!
     
    Última edición: 7 Abr 2016
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  2. monka

    monka Forista

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    Juan, imagino que es un M40, lo que comentas suena a arbol de levas, bomba de gasolina o algo de electronica, tengo un motor M40 despiezado si necesitas algo mándame un wasap.
     
    Última edición: 20 Abr 2016
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  3. JuanG

    JuanG Forista

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    Muchas gracias pepe, voy a cambiarsela y te cuento, le valdra la de un 318is?
     
  4. monka

    monka Forista

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    No lo se los M40 no los conozco tanto habría que mirar en el realOem
     
  5. JuanG

    JuanG Forista

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    Hemos levantado tapa de balancines y el arbol tiene mucho desgaste, esta semana se le hara distribucion y arbol de levas porque casi seguro que el problema viene de ahi, ya pondre si se ha solucionado asi por si alguien tiene el mismo problema, gracias a @monka y @jyxtorietas porque sin ellos seguiria como al principio y sin arbol.

    Saludos.
     
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  6. Tenacitas

    Tenacitas Forista

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    Ya nos contarás haber si dio resultado, el mío hasta que no calienta no pasa de 2000 vueltas, pero cuando coje temperatura como un tiro, no falla nada, se cambiaron en bujías y miramos de todo h ya ni sabemos por dónde atacar, gracias

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  7. Pmobel

    Pmobel Forista

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    @JuanG el problema que comentas proviene del desgaste del árbol de levas, te tocara cambiarlo y coche nuevo para otros taitantos miles de kms.
     

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