Bueno, el tema es el siguiente, me ofrecen un 316i Coupe del 96 por 3700€. El caso es que yo le he propuesto un cambio por mi 316i del 94. En fin le he dicho a la chica que le mandaría unas fotos de mi coche para que asi me diera un precio. Me gustaría saber que opinais vosotros del precio del coche en sí, y sobre todo cuanto le dariais como maximo en dinero en el caso de entregar el coche tambien, es decir el coche + X€. Un saludo y gracias.
No sabia q habia coupes en 316, pero la verdad q quieres q te diga, imaginate tu coche con mas peso, por dentro sera algo diferente al tuyo y tal, pero la verdad yo no cambiaba tu compact por el coupe. Mas vale malo conocido q bueno por conocer, vamos creo.... Si le das tu coche por el suyo seria ver el estado del coupe, igual el tuyo esta mejor y no vale la pena q le des nada. Pero yo te digo una cosa yo creo q hay 320 berlinas y cosas asi por 4000 mil y menos, la verdad para mi un coupe debe de ser al menos 318is, esa es mi opinion buena suerte
Totalmente de acuerdo. A no ser que tu motor este mal, o tengas especial interes por desacerte de él. Los 316/318 se quedan bastante cortos de potencia, la carrocería del coupe es más pesada que la tuya.
el coupe y el berlina pesan igual, no? si tu motor es m40 yo lo cambiaba. A mi mi 316icoupe del 97 me costo 8900€ hace 3 años (con garantia 1 año y 100mil km) y ahora me dan 6000 y no lo vendo. No es un avion pero bueno, el mio va de lujo y consume 7.7l a los 100km haciendo mucha ciudad
El mío es berlina, por eso me pienso lo de cambiarlo, la verdad es que está bastante bien de motor (el mío) y a mi, que lo uso poco, me vale con un 1.6 (además del gasto, ya que soy estudiante). Lo bueno es que el otro es rojo, del año 96 (el mío del 94), y no parece mal cuidado, aunque todo sería verlo y probarlo. Saludos y gracias por vuestras respuestas. PD: si el mío fuera compact, no lo cambiaba. Esa carrocería me gusta.
Con mas peso el coupe igual se te queda corto,pero la verdad es que es mas bonito.Yo para quedarme igual no lo cambiaria,al menos con el tuyo sabes lo que hay,con el otro has de tener suerte.
voy a vender un 318 is coupe rojo con 145 000km. tengo dos idénticos y de matrícula correlativa, en principio vendo ese ya que al granate le tengo que hacer algunas cosillas. ese rojo le funciona el aire ac, al día de aceites, filtros... algún detalle de chapa y poco más. tira más que el granate, no se porque pero de toda la vida ha pasado. si interesa a alguien que me lo diga. el precio 4000 e son los que salen en el avatar. cuando tenga fotos las pondré en compra venta. saludos
Jesus, yo tengo uno como el tuyo, estoy en bmcoches nose si te das cuenta, el tuyo esta de p*ta madre pero todo seria ver el otro, ami me gusta mi coche pero un coupe es un coupe, y si esta bien... con tiempo lo puedes dejar guapisimo. si es verdad que los 316 no andan mucho que se diga pero a mi me sobra y por poco mas que pese como dicen no se ba notar apenas.. yo lo iria a ver
Le veo poco motor para el peso que lleva. Como te han dicho minimo en coupe un IS. Yo vendo el mio por 4.800€ si alquien está interesado..... http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=211216
Yo tengo una prueba del coupé 316i E36 y para tener un motor tan pequeño no se movía mal del todo, al menos con poca carga. Si es un coche impecablemente cuidado puede interesar sencillamente por ser un coche bien hecho y robusto. Tiene un consumo muy contenido y suele dar pocos problemas. Si es un coche para ir de A a B para usar por alguien no muy aficionado no me parece mala compra pero, repito, siempre que esté impecable. No obstante, como aficionado a los coches no concibo un E36 que no sea por lo menos un 320i. Hay otros coches más sencillos y pequeños que te dan más emociones que un E36 de gama baja. Pero los 320i ya son mecánica seria... De ahí para arriba lo que quieras.
Por verlo no pierdes nada, aunque como ya te han dicho cambiar el tuyo sabiendo como va por uno igual de motor pero en coupe sin saber como te saldra...yo por lo menos no lo veria muy claro. Otra cosa seria como dice Reihesechs, que quisieras subir de motor sin cambiar de modelo. Entonces si lo veria claro, de hecho yo pase del is coupe a un M3 coupe y muchos me llamaron loco porque decian que "repetia" coche...Eso si yo tambien soy de la opinion actualmente que un E36 DEBE ser un 6L, minimo 320...Lo que si la economia no lo permite hay que conformarse con un tetracilindrico. Es mi opinion, saludos!
muchas gracias por vuestras opiniones, ya veremos lo que hacemos. el precio del coupe como lo veis? ah, se me olvidaba decir que es de una compra-venta de Mataró y supongo que me daran garantia de un año si llegamos a hacer algo (es lo legal no?).
Buff... Yo de ti, ya que te metes en el "embolao" de cambiar de coche,buscaría un 320i mínimo. Piensa que la diferencia en cuanto a dinero no será tan elevada y las satisfacciones que te va a dar serán muy superiores (ya sólo por el sonido Bmw...). Tambien tienes que tener en cuenta que aunque un 320i Coupe sea más caro que un 316 Coupe el 320 probablemente lleve más equipamiento. Si en el futuro quieres ponerle unas llantas de 17 por ejemplo...El 316 sufriría mucho más que el 320 Etc, etc... Lo que puedes hacer es conservar tu actual coche e ir ahorrando poco a poco, sin prisas hasta que tengas una reservilla que te sirva de diferencia entre un 316 Coupe o el 320 Coupe. Hay verdaderas maravillas por ahí en venta, si tienes paciencia encontraras algo muy bueno. Un saludo y suerte...:wink:
Si encontrase la prueba te la pasaría pero... me temo que está perdida entre cientos de revistas por algún armario o trastero de mi casa o de la de mis padres... :frown: De todos modos recuerdo que la aceleración el el 0-1000 metros andaba por los 32 segundos, registro más que notable para su peso e incluso mejor que el del 316i compact (pesa menos pero tiene peor Cx). Y la punta era también muy destacable, creo que de 195 km/h REALES... lo cual para un 1600 en un pedazo de carrocería de 4.5 metros es todo un logro. Pero te repito que mejor que pienses en un 320i o superior, especialmente teniendo en cuenta que ya tienes un 316i. Si me dices que conduces un Corsa 1200 entendería tu deseo de un 316i coupé pero para meterte en los gastos e incertidumbres de otro coche y no dar un salto cualitativo en motor creo que no merece la pena.
Jeje, yo queria un 320 y hace 2 semanas que tengo mi 318 IS y ahora no lo cambio por nada. Tiene de todo y de motor va muy bien, y ya tengo bastante. Son 140 cv nerviosos. En tu lugar, si no te hace cogerte un 318IS, me decantaria por el coupé, me gusta mas la línea del coupé que la berlina y los compac. Eso si, mira tambien el equipamiento que luego se echa de menos
Yo creo que si quiere repetir motor es porque le basta con un 316, y de precio esta cojonudo a falta de verlo y tal.
A lo mejor es más razonable eso y pasar del veneno de los motores superiores... que una vez que los pruebas ya no te sirve nada que esté por debajo :frown:
puede que inconscientemente lo este haciendo por eso. tengo 20 años y estoy estudiando, tengo tiempo para tener motor gordo...con el gasto que puede conllevar eso. También estuve pensando en un compact 318tds (por lo que he oído con reprogramación van de lujo), pero visto lo que estan pidiendo por ellos..., o un 325tds (aunque el gasto incluso se equiparará al de un 318is). Pero este lo vi el otro día en internet y me entró por el ojo... A ver si os pongo unas fotos del correo que me ha mandado la chica.
Yo no creo que lo cambiara, me esperaría a algo más moderno, más motor, con más equipación, pack m, no se... pero es algo muy personal, si estás convencido adelante, seguro que te sale bien el cambio