Avería 316i no baja de rpm

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MANORUNI, 21 Mar 2019.

  1. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Hola a todos,estoy barajando comprar un 316i de 1995, he ido al probar el coche y no baja bien de vueltas, si sueltas el acelerador en marcha el coche sigue a la misma velocidad un tiempo, al llegar a un semáforo y parar se queda a unas 2.500 vueltas y luego ya baja,sabéis de que puede ser?,gracias.
     
  2. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Revisa bien todos los manguitos de la admisión, fijándote bien en todos los pliegues del fuelle del caudalimetro que no tengas una grieta o toma de aire, puede ser que esté intentando corregir y se te quede acelerado, y ya que te pones revisa la válvula de ralentí que no esté pillada, la llevas debajo del primer tramo de la admisión (el primer tra mi de admisión sale con un tornillo y dos tuercas exagonales de 11 en la parte superior y otros 2 que hacen de soporte a los lados 13) revisa los manguitos pequeños que van a la válvula de apertura de la mariposa interna de la admisión y los 2 tubitos que van en el transductor de presión de al lado que suelen desintegrarse con los años

    Suelen también fugar por la de ventilación de gases que es la válvula negra que lleva en la admisión haciendo sándwich entre las dos partes de la misma, va sujeto por abajo con dos allen, y lleva una especie de aguja de plástico y una torica, fíjate que no sople porque suelen cáscar

    Creo que todo esto va a irte bien porque suelen ser pijadas comunes a todos ellos así que inténtalo que se hace rápido y posiblemente sea el origen del problema
     
    Última edición: 22 Mar 2019
    A MANORUNI y VANOS les gusta esto.
  3. Insua xy_m

    Insua xy_m En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    444
    Modelo:
    316i
    Vale acabo de leer otra vez y veo que no lo has comprado ahun, seguramente sea una toma de aire es un fallo típico puede ser también que un sensor este dando la lata pero en cualquier caso no deberia ser nada grave
     
  4. VANOS

    VANOS Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    356
    Ubicación:
    Entre Madrid y Avila
    Peazo explicación buena. Como si te hubiera hecho a ti el mismo fallo en alguno tuyo
     
  5. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Creo que no es una toma de aire, al venir hoy en autovía iba bien a 110 km/h,soltaba el acelerador y retenía,de repente y a la misma velocidad soltaban y ya no retenía,se queda como si tuviese control de velocidad,pisas el embrague y se queda a 3000 rpm
     
  6. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Creo que no voy a comprar el coche, a parte de esta avería pierde agua por la pipa de la culata y tiene uno de los tornillos partidos dentro, el elevalunas del conductor suena pero no funciona,le falta el espejo interior etc
     
  7. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    He hecho una diagnosis y en parámetros la temperatura es de 27 grados bajo cero, voy a ponerme un sensor de temperatura y probar
     
  8. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Problema solucionado, era el sensor de temperatura, lo he puesto nuevo y arreglado, al elevalunas se le había roto unas grapas blancas que van en los carriles, el tornillo roto de la pipa y la pipa lo he cambiado bien y luego llevare el coche al lucero para que pegue el espejo, me quedoy con el e36,ya os pondré fotos cuando lo limpien .
     

Compartir esta página