Hola me presento me llamo jose y tengo un 316ti e46 compact los problemas son luz averia motor y a la misma vez se encendieron tambien la del control de estabilidad y la de freo de mano ambas en color amarillo.... despues de la diagnosis me salen varios codigos de error creo que todo viene del vanos. si pudieseis decirme por donde pueden venir los tiros os agradeceria mucho. el coche funciona como a 3 cilindros haciendo falas explosiones,sin potencia y cuando acciono el pedal del acelerador la luz de averia parpadea,por su puesto el ralenti es inestable y vibra.. Gracias de antemano!
Si pusieses el codigo te ayudarian mas, para mi que te falla una bobina (fallo P-1341, P-1343, P-1345.....)
A continuacion os describo los codigos con diagnosis DELPHI: P-1031 P-1062 P-1341 P-1345 P-1024 P-1349 Tambien estos 2: 2854 Vanos;señal sensor no plausible. 2858;Vanos;posiciones finales calibracion. Gracias por las respuestas! Decir que anoche desmonte los 2 solenoides de abajo para comprobarlos y los 2 funcionaban perfectamente comprobados a 12v
He comprado el coche hace un par de meses y mi sorpresa al abrir la tapa fue ver el sensor de posicion de vanos,el que va justo al lado del tapon del aceite con el conector roto y una tremenda chapuza para dejarlo fijo cogido con metal...podria ser este el origen de la averia? he probado a desconectarlo para ver si variaba algo pero el funcionamiento es igual de malo!!
Si no me equivoco estás describiendo el sensor de excentrica del valvetronic, por supuesto si eso no está conectado como debe, puedes tener todos los problemas del mundo y más.
Buenos dias una preguntilla... para cambiar dicho sensor de excentrica del valvetronic hay que desmontar la tapa completa? o quitando conector y los 2 tornillos sale hacia arriba? gracias!
Sí, tendrás que desmontar al menos la tapa de válvulas para poder cambiar el sensor que no es barato mínimo 200 €, pero seguramente más. Es una puñeta meterse en estos berenjenales, que cuestan dinero y no sabes cómo va a acabar. Infórmate bien, ya que también tendrás que cambiar las juntas de esa tapa y una vez abierta esa tapa, a lo mejor también te interesa cambiar el servomotor. Es más barato si cabe que el sensor, porque te puedes encontrar de cerrar y tener que volver a abrir para cambiarlo, sí con el sensor no lo solucionas y tienes dudas del servo después. No te interesa pagar un poco más y que te pongan lo que haga falta y te garanticen que queda arreglado para soltar la pasta?
A VER... TENGO UN AMIGO CON UN DESPIECE DEL MISMO MOTOR QUE EL MIO Y LE HE PEDIDO EL SENSOR A EL PARA NO TENER QUE DESEMBOLSAR TANTO DINERO YA QUE EL SUYO FUNCIONABA PERFECTAMENTE NO SE SI ESTARE HACIENDO BIEN... EL SERVOMOTOR LO HE VISTO POR AMAZON POR 56EUROS Y VIENE JUNTO CON LA JUNTA DE BALANCINES A VER SI OS PUEDO DEJAR EL ENLACE Y ME ECHAIS UNA MANO. GRACIAS POR LAS RESPUESTAS!
https://www.amazon.es/Válvula-actua...LVETRONIC+BMW&qid=1562774567&s=gateway&sr=8-3 AHI DEJO EL ENLACE
A mí me da qué es la misma marca que encontraba yo para mí mariposa, y es creo material chino y no me fiaría un pelo. No sólo por la calidad, que a lo mejor es mala pero funciona, pero y si se estropea y se te acaba llevando la culata masticando todo eso. Reutiliza también la de tu conocido, cuando todo funcione bien, le pagas lo que le tengas que pagar.
PERFECTO VOY A PEDIRSELO AHORA MISMO! alguna forma para comprobar el servomotor? cuando abra probare si funciona si me podeis orientar sobre como hacerlo os lo agradeceria. podria probarlo igual que los solenoides? corriente a 12v y ver que actua? gracias!
Yo hasta aquí, tengo o busco la teórica, pero la práctica en cosas de estas, no entro ni para mi. Estas en la parte difícil, lo bueno es que el ensayo y error, no te cueste dinero con el donante del compi, probando y pagando finalmente lo necesario, si tienes final feliz. Suerte.
Yo viendo lo que comentas lo primero que haría es limpiar la cabeza del sensor, comprobar que tiene los nueve pines y poner el cable nuevo, asi verificar si va bien antes de desmontar mas, si te va bien y la junta de la tapa de balancines no pierde no tienes prisa en mayores desmontadas.
Eso es, e incluso haciendo pruebas con el sensor que está debajo de la tapa y con el servomotor tampoco hay necesidad de finalizar el trabajo con junta de tapa nueva y todo eso, se prueba y cuando vaya bien pues ya se rehace el trabajo bien hecho, mientras se puede aprovechar la propia Junta para hacer pruebas.
De acuerdo,se supone que me llega hoy voy a poner el cableado y el conector nuevos y a probar... os comento encuanto sepa algo. Gracias por la ayuda!
Pues yo conozco un caso que si se ha jorobado el vamos y le han pedido 2000 euros de reparación.. Eso sí, como dices dan por saco las bobinas en ese motor.
Bueno os comento... he cambiado el sensor y he revisado el servomotor y está en orden... el coche sigue exactamente igual ♂️
Bueno pues comentaros que he cambiado tambien los 2 sensores de arbol de levas y por fin ha mejorado! se ha quitado la luz de averia de motor y el oche funciona muy bien,exceptando al arrancar da igual si es en frio o caliente,arrancas y hace amagos de apagarse,acelero en punto muerto has las 4 o 5mil rpm y pum se queda redondo... por que puede estar pasando esto? El unico codigo que me da ahora en diagnosis es el del sensor de temperatura os dejo el codigo aqui 278A Alguien podria decirme que sensor es y donde se encuentra? Gracias!