Compact 316TI se me ha apagado de repente

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por potey10, 18 May 2017.

  1. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Buenas,

    Esta mañana al ir a trabajar, en medio de la circunvalación de Logroño, a unos 100-110km/h de pronto el coche ha muerto y se ha apagado el motor. Las luces del cuadro y las cortas seguían encendidas pero he intentado arrancarlo desde el contacto antes de orillarme y no hacía contacto.

    Al final me he tenido que tirar al arcén y poner los intermitentes. He intentado arrancar unas cuantas veces y nada.

    Después de unos minutos, tras apagar luces de contacto y todo he vuelto a probar y ha arrancado. Me he reincorporado y ningún problema más hasta que he llegado al curro y he aparcado.

    No estaba lloviendo, duerme en garaje y el trayecto son menos de 10km. Ha sido muy raro.

    He llamado al mecánico y me ha dicho que si vuelve a pasar que se lo lleve para meter el ordenador. Al volver a casa veremos como responde.
     
  2. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    Que le meta ordenador ya !! No vaya ser que sea algún sensor que esté fallando y te la lié otra vez en medio d la autopista o algo y te de por detrás algún despistado o algo tio
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.307
    Me Gusta:
    86.760
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Puede ser el interruptor de arranque.


    Sin título.jpg
     
  4. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Hace poco me salió un aviso del aceite y aparecía como una pasta blanca en el fondo de la varilla del aceite. El mecánico me dijo que al parecer eso es que le está entrando agua por algún lado y que me cambiaba el enfriador del aceite.

    Esa pasta blanca no ha dejado de aparecer aunque el aviso no ha vuelto a salir.

    ¿Puede que tenga que ver? De momento no ha vuelto a perder potencia tampoco
     
  5. PresyGsi

    PresyGsi En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Logroño
    Buenos dias potey10, tengo el mismo coche que tu y soy de Logroño. Un dia si quieres podemos hacer una quedada y te paso el ordenador en busca de averias. Lo de la pasta blanca en la varilla del aceite me suele pasar a mi tambien, en principio no te preocupes, pasa mas en invierno que en verano y es que se crea condensacion dentro del motor, deduzco que haras trayectos no muy largos.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  6. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Si. Normalmente menos de 10km los trayectos dentro de la ciudad. Alguna vez he hecho algún trayecto más largo como ir a Zaragoza o Zarautz por ejemplo pero no es lo normal.

    El caso es que tengo que hacer un par de recados en Miranda o San Sebastian y me da un poco de miedo coger el coche ahora mismo después del fallo que tuvo el otro día.

    Te dejo mi whatsapp por MP
     
  7. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Está volviendo a aparecer el indicador del cuadro del aceite, de momento solo algunas veces cuando apago el coche. La anterior vez también empezó así y al final se quedó permanente hasta que me cambiaron el enfriador del aceite.
     
  8. tetsuoshima41

    tetsuoshima41 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    70
    He reparado hace unas semanas un error con los mismos síntomas en el mismo modelo y era el sensor de posición del cigüeñal. No me ha vuelto a pasar y he hecho ya mas de 1000km después de cambiarlo
    Un saludo
     
    A Highway le gusta esto.
  9. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Te refieres al indicador del aceite? o a la perdida de potencia?
     
  10. tetsuoshima41

    tetsuoshima41 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    70
    El apagado del motor de repente. Me pasó dos veces con 50km de diferencia y quedaron marcados en centralita sensor de árbol de levas y sensor de posición de cigüeñal. Decidí cambiar el del cigüeñal que es el difícil de los dos (digo cambiar pero lo hizo el taller, no yo) y de momento todo perfecto
    Un saludo
     
  11. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Gracias lo tendré en cuenta si vuelve a pasar, aunque de momento no.

    Me da más miedo ahora mismo que vuelva a dar problemas el agua en el aceite.
     
  12. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me pasaba lo mismo, hace cosa de un mes más o menos, en un 318 ci, cambié sensores del árbol de levas y cigüeñal (creo que era este último); ambos saltaban al hacer la diagnosis.
     
  13. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España

    ¿Estos son mos famosos sensores del VANOS?

    Yo los cambié el año pasado y ahora me esta volviendo a dar errores de motor.

    Entre otras cosas, tambien se me paro el motor a esas velocidades, pero giré la llave y arrancó sin mas en plena marcha con el embrague pisado.
     
  14. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    He tenido que dejarle el coche al mecánico otra vez. No por el tema de la pérdida de potencia, si no porque vuelve a salir el aviso del aceite. Me ha salido alguna vez en marcha, pero sobretodo sale cada vez que muevo el coche y apago el contacto.

    Hace 2000km me cambio el aceite y el enfriador por el mismo problema pero vuelve a aparecer, y tememos que sea la culata, ya que como dije antes aparece una pasta blanca en la varilla del aceite, que al parecer es de agua que está entrando.

    Va a volver a cambiar el aceite.
     
  15. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.186
    Me Gusta:
    22.554
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Si el testigo del aceite es naranja cuando apagas el coche y se mantiene unos minutos cuando has arrancado, es que tienes el nivel de aceite al mínimo y si está bien es que está jodido el sensor del nivel de aceite.

    Esto lo tienes controlado, no?? A ver si el mecánico te la va a meter doblada, que no es lo mismo en naranja que en rojo el testigo.

    Un saludo!!

     
  16. potey10

    potey10 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2016
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    1
    Es en Naranja si.

    Me ha cambiado el sensor del aceite y de momento he hecho 200km y nada raro.. A ver si aguanta...
     

Compartir esta página