Buenas, Esta mañana al ir a trabajar, en medio de la circunvalación de Logroño, a unos 100-110km/h de pronto el coche ha muerto y se ha apagado el motor. Las luces del cuadro y las cortas seguían encendidas pero he intentado arrancarlo desde el contacto antes de orillarme y no hacía contacto. Al final me he tenido que tirar al arcén y poner los intermitentes. He intentado arrancar unas cuantas veces y nada. Después de unos minutos, tras apagar luces de contacto y todo he vuelto a probar y ha arrancado. Me he reincorporado y ningún problema más hasta que he llegado al curro y he aparcado. No estaba lloviendo, duerme en garaje y el trayecto son menos de 10km. Ha sido muy raro. He llamado al mecánico y me ha dicho que si vuelve a pasar que se lo lleve para meter el ordenador. Al volver a casa veremos como responde.
Que le meta ordenador ya !! No vaya ser que sea algún sensor que esté fallando y te la lié otra vez en medio d la autopista o algo y te de por detrás algún despistado o algo tio
Hace poco me salió un aviso del aceite y aparecía como una pasta blanca en el fondo de la varilla del aceite. El mecánico me dijo que al parecer eso es que le está entrando agua por algún lado y que me cambiaba el enfriador del aceite. Esa pasta blanca no ha dejado de aparecer aunque el aviso no ha vuelto a salir. ¿Puede que tenga que ver? De momento no ha vuelto a perder potencia tampoco
Buenos dias potey10, tengo el mismo coche que tu y soy de Logroño. Un dia si quieres podemos hacer una quedada y te paso el ordenador en busca de averias. Lo de la pasta blanca en la varilla del aceite me suele pasar a mi tambien, en principio no te preocupes, pasa mas en invierno que en verano y es que se crea condensacion dentro del motor, deduzco que haras trayectos no muy largos.
Si. Normalmente menos de 10km los trayectos dentro de la ciudad. Alguna vez he hecho algún trayecto más largo como ir a Zaragoza o Zarautz por ejemplo pero no es lo normal. El caso es que tengo que hacer un par de recados en Miranda o San Sebastian y me da un poco de miedo coger el coche ahora mismo después del fallo que tuvo el otro día. Te dejo mi whatsapp por MP
Está volviendo a aparecer el indicador del cuadro del aceite, de momento solo algunas veces cuando apago el coche. La anterior vez también empezó así y al final se quedó permanente hasta que me cambiaron el enfriador del aceite.
He reparado hace unas semanas un error con los mismos síntomas en el mismo modelo y era el sensor de posición del cigüeñal. No me ha vuelto a pasar y he hecho ya mas de 1000km después de cambiarlo Un saludo
El apagado del motor de repente. Me pasó dos veces con 50km de diferencia y quedaron marcados en centralita sensor de árbol de levas y sensor de posición de cigüeñal. Decidí cambiar el del cigüeñal que es el difícil de los dos (digo cambiar pero lo hizo el taller, no yo) y de momento todo perfecto Un saludo
Gracias lo tendré en cuenta si vuelve a pasar, aunque de momento no. Me da más miedo ahora mismo que vuelva a dar problemas el agua en el aceite.
A mi me pasaba lo mismo, hace cosa de un mes más o menos, en un 318 ci, cambié sensores del árbol de levas y cigüeñal (creo que era este último); ambos saltaban al hacer la diagnosis.
¿Estos son mos famosos sensores del VANOS? Yo los cambié el año pasado y ahora me esta volviendo a dar errores de motor. Entre otras cosas, tambien se me paro el motor a esas velocidades, pero giré la llave y arrancó sin mas en plena marcha con el embrague pisado.
He tenido que dejarle el coche al mecánico otra vez. No por el tema de la pérdida de potencia, si no porque vuelve a salir el aviso del aceite. Me ha salido alguna vez en marcha, pero sobretodo sale cada vez que muevo el coche y apago el contacto. Hace 2000km me cambio el aceite y el enfriador por el mismo problema pero vuelve a aparecer, y tememos que sea la culata, ya que como dije antes aparece una pasta blanca en la varilla del aceite, que al parecer es de agua que está entrando. Va a volver a cambiar el aceite.
Si el testigo del aceite es naranja cuando apagas el coche y se mantiene unos minutos cuando has arrancado, es que tienes el nivel de aceite al mínimo y si está bien es que está jodido el sensor del nivel de aceite. Esto lo tienes controlado, no?? A ver si el mecánico te la va a meter doblada, que no es lo mismo en naranja que en rojo el testigo. Un saludo!!
Es en Naranja si. Me ha cambiado el sensor del aceite y de momento he hecho 200km y nada raro.. A ver si aguanta...