318 D

• Iniciador del tema Fede-g3
  • Fecha de inicio
F

Fede-g3

Invitado
Hola gente como les va, me presento en este subforo que estoy comenzando a conocer.

Les cuento que actualmente en españa en la familia tenemos un Serie 1 118 D pre blanco que adquirimos en febrero 07, le hicimos 75 mil km en este tiempo y realmente no dio ni un problema, el motor consume muy poco, cosa importante para esa cantidad de km, pero con lo que no estamos realmente conforme es con la comodidad.

Antes teniamos un 320 I e46 el cual vendimos con 340 mil km y nunca dio NI UN PROBLEMA. Un confort de marcha estupendo para nosotros, y con una tenida y agarre a altas velocidades realmente rosprendente, lo exprimimos al maximo (las condiciones sin carnet por puntos hacian que usemos el auto a tope constantemente)
Con el actual serie 1 creemos que se perdio bastante confort. Los asientos dejan MUCHO que desear (son los de serie) y el agarre es realmente diferente, a pesar de no ir a 200 constantemente como antes.

Comenzamos con la idea de pasarnos a un 318D o 320D, da igual el motor ya que no se puede exprimir al maximo en nuestra opinion (por la poli) y veremos que nos ofrecen en oferta en Bikar que es donde siempre compramos.

El motivo del post es para ver si realmente merece la pena? Los asientos son mas confortables (siempre hablando los de serie)? La mayor distancia entre ejes hace que se conduzca mejor? El ancho del auto mejora en la tenida? Su peso le da mas aplomo?
Que me pueden comentar del equipamiento DE SERIE del e90? Que cosas a su opinion deberia adicionar?

Bueno desde ya muchisimas gracias y un saludo a todos :yawinkle

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.457
Oye, que barbaridad de Km les hacéis a los coches, parece que vivieséis permanentemente en la carretera... Sí que les sacáis partido sí.
Saludetes.

F

Fede-g3

Invitado
jajajajaja

Te parece que es mucho :mus-

Realmente se agradece mucho a los motores diesel con tantas prestaciones, representa un ahorro de dinero IMPORTANTE con nuestra cantidad de km anuales.

El problema es que para hacer esos km hay que estar comodo :descojon:

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
No he probado el serie 1, no te puedo comparar... los asientos creo que son muy similares... (en funcion de lo que he visto). Por otra parte, he ido hablar de que los 1 son más dinámicos y divertidos que los e90, por lo que entiendo que el e90 tendrá un comportamento que quzás te guste más.

Yo tengo los asientos deportivos, y son una maravilla... si les metes el apoyo lubar electrico mejoran... lo malo es que son 1.200 € de plus...

F

Fede-g3

Invitado
Tienes fotos de tus asientos?
Que tal son los deportivos? son deportivos o mas confortables? Cuanto es el extra de los asientos deportivos? Pueden ser deportivos NO electricos?

Gracias por la respuesta!

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Para lso asientos tienes como opciones (aparte de las tapicerias):

Asientos deportivos, con más ajustes, (longitud inclinación y altura de banqueta, anchura del respaldo).

Asientos calefactables.

Soporte lumbar eléctrico (que regula la cantidad de apoyo y la altura del mismo en la zona lumbar)

Asientos con regulación eléctrica...

Creo que son idependientes entre sí... o, al menos, los deportivos se pueden pedir sin más...

Son más estrechos y con los laterales más altos, sujetan más... Yo los encuentro, perfectos, así de simple...

Lo lamento, ahora no tengo fotos de mis asientos...

F

Fede-g3

Invitado
Vale, muchas gracias Pablo.

Intentare mañana cuando este en BIKAR ver que tal son estos asientos

Algun otro alma caritativa que tenga ganas de contarme un poco? jajaja

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
nosotros hacemos unos 60.000 km. al año con cada coche. llevamos los asientos deportivos con suspensión m en el cabrio y son muy cómodos.

F

Fede-g3

Invitado
Pablo y Carlos, estos son los asientos deportivos?

Si no entendi mal pueden venir en tela y sin mandos electicos no?

Cambian mucho con respecto a los de serie, es algo realmente para pensarlo!

Reacciones
0
Yo probé el serie 1, y me pareció un gran coche, pero en cuestión de espacio bastante reducido. En anchura hay mucha diferencia con el Serie 3, y eso se nota. No se la impresión en el serie 1 es que vas como pegado al acompañante.

En el serie 3 te puedes ponerte bien a tus anchas y sobra espacio.

En carretera no he probado el serie 1, pero supongo que el seríe 3 ofrecera máyor confort para viajar.

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
Esos son los asientos deportivos.

Se pueden pedir en tela y manuales (no electricos). Solamente, tienen un regulador electrico, incluido en el precio de la opcion, que varia la anchura de los rebordes del respaldo.

Te recomiendo que, puestos a pedir, incluyas el soporte lumbar, que creo que son 300 y pico € más, por que para viajes largos, siempre irá bien para vuestra espalda...

Nidecker007

Forista Senior
Reacciones
23
Hablando de los asientos deportivos, creo que leí en un hilo que los asientos del Kit M traen ya incorporado el apoyo lumbar... ¿es cierto?

Pabloide

Forista Senior
Reacciones
8
<Es la primera noticia que tengo. Lo que sí traen los asientos deportivos incorporado es el regalje electrico de anchura... y debe ser en los del Kit M y en los opcionales del resto...

carlose36

Forista
Modelo
330i+e36+gsxr
Reacciones
19
son un poco distintos a los del cabrio pero como te dice pabloide esos son y todo lo q te ha explicado

BEMETANOSKA

Forista
Reacciones
2
Si no haces recorridos por carreteras de montaña o haciendo conduccion deportiva los de serie son estupendos y te lo dice uno que tiene 2 hernias discales y la columna machacada.

F

Fede-g3

Invitado
BEMETANOSKA;4162430 dijo:
Si no haces recorridos por carreteras de montaña o haciendo conduccion deportiva los de serie son estupendos y te lo dice uno que tiene 2 hernias discales y la columna machacada.

Vivo en Euskadi, asi que carretera de montaña tecnicamente son todas :descojon:

Y lamento discrepar contigo pero al menos los del Serie uno distan MUCHO de ser estupendos.

Estupendos son los de serie del e39, cuanto amor tengo por ese auto, lastima que aqui necesitamos comprar uno 0km porque seria renting

Reacciones
0
BEMETANOSKA;4162430 dijo:

A mi también me gustan. La primera vez que te montas dices "pues que mierda de asiento", pero luego te vas dando cuenta que es muy cómodo, la columna no se agarrota. Un poco de mayor sujección lateral no estaría mal para mi gusto.